La foto y los videos con los que Antonella Roccuzzo celebró el Día del Libro – GENTE Online
 

La foto y los videos con los que Antonella Roccuzzo celebró el Día del Libro

La influencer y compañera de Leo Messi mostró cómo incentiva la lectura en sus hijos y mostró su selección de libros elegidos. 

Antonella Roccuzzo (33) compartió en su feed de Instagram una foto para celebrar el Día del Libro, que se festeja cada 23 de abril en España y en más de cien países en todo el mundo. La fecha elegida, refiere al día en el que fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el año 1916.

El origen de esa celebración se remonta a 1923, cuando en Cataluña, el escritor Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona esta festividad. Pero internacionalmente, su génesis se dio en 1988, promovido por la UNESCO, que finalmente en 1995 estableció el Día del Libro el 23 de abril para homenajear a la literatura y fomentar la lectura entre la población.

Es por eso que la rosarina, referente de moda, influencer y compañera de Leo Messi se sumó a la festividad. Como la fecha coincide con el Día de Sant Jordi, el patrón de Cataluna, Roccuzzo hizo publico un posteo que da cuenta de ambas celebraciones. La tradición de Sant Jordi indica que las personas intercambien entre ellas una rosa y un libro.

En su publicación de Instagram, Antonella compartió una foto suya leyendo junto a su perrito y escribió: "Abu y yo les deseamos un feliz día del libro y Sant Jordi".

La publicación con la que Antonella Roccuzzo celebró el Día del Libro y el de Sant Jordi.

Además, compartió cómo incentiva la lectura de sus hijos (Thiago, Ciro y Mateo) en una serie de stories en las que mostró los libros elegidos para sus pequeños. "Este año les compramos estos libros en inglés a los nenes para incentivar el uso del idioma", escribió Antonella, quien reveló cual era su favorito. "Harry Potter, como su mami".

Por último, mostró sus lecturas seleccionadas. Entre ellas figuran: La isla bajo el mar de Isabel Allende, Loba negra de Juan Gómez Jurado, La cara norte del corazón de Dolores Redondo y El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien.

Las lecturas seleccionadas por Antonella Roccuzzo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig