Los Personajes del Año 2022: quiénes son los 91 elegidos de la 56º gala de GENTE – GENTE Online
 

La foto de los Personajes del Año 2022: quiénes son los 91 elegidos de la 56º gala de GENTE

Personajes del Año 2022 foto de portada
El clásico encuentro de cada temporada volvió al Alvear Palace Hotel para seguir haciendo historia. Referentes de distintas áreas, elegidos por sus indiscutidos méritos, se reunieron para formar parte de nuestra icónica foto. Aquí, una a una, quiénes son las 91 personalidades y por qué las elegimos. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El martes 15 de noviembre se celebró la gran gala de Personajes del Año 2022, en la que 91 personalidades de todos los ámbitos posaron para la emblemática foto de GENTE en el Alvear Palace Hotel

Referentes de la política, el espectáculo, el deporte, la moda, la música, la ciencia, la solidaridad, la cultura, el periodismo, el feminismo, la lucha de los derechos del movimiento LGBTIQ+ y distintas personalidades que conmovieron a la sociedad a partir de sus historias de vida integraron la foto con lo más destacado de 2022.

A continuación, las 91 personalidades presentes en la portada anual clásica de la revista, de arriba hacia abajo. 

La foto de los Personajes del Año 2022

Foto de Personajes del Año 2022
La foto de los Personajes del Año 2022 de GENTE

Primera hilera de izquierda a derecha: Carlos Páez Rodríguez, Federico Pastori, Ariel Winograd, Pablo Vilouta, Teniente Coronel Jorge Zanella, Matías Lammens, Gino Bogani, Diego Leuco, Luciana Geuna, Rodolfo Barili, Cristina Pérez, Oscar Herrera Ahuad, Jairo, Marina Charpentier, Florencia Cayrol, Leo Ponzio, Agustina Gorzelany, Martín Ron, Agustín Barletta, Agus Casanova.

Segunda hilera de izquierda a derecha: Panni Margot, Dan Breitman, Inés de los Santos, Sebastián Wainraich, Juariu, Darío Lopilato, Fer Dente, Patricia Bullrich, Luis Novaresio, Elena Roger, Darío Turovelzky, Zoe Gotusso, María Belén Ludueña, Jésica Cirio, Alejandro Roemmers, Carla Calabrese, Alejandro Paker, Claudio Cerini, Gabriel Lage, Dolli Irigoyen, Zhanna Chuchman.

Tercera hilera de izquierda a derecha: Alejandro Bercovich, Flor Freijo, Grego Rossello, Diego Poggi, Alex Caniggia, Nicolás Occhiato, Vero Lozano, Jey Mammón, Lizy Tagliani, Darío Barassi, Flor de la V, Valeria Mazza, Nicole Neumann, Ángel de Brito, Cande Molfese, Benito Fernández, Claudia Piñeiro, Nacho Elizalde, Flor Jazmín Peña, Nati Jota.

Cuarta hilera de izquierda a derecha: Callejero Fino, Ángela Navarro, Luli Fernández, Karina Mazzocco, Florencia Peña, Moria Casán, Pampita, Marcelo Tinelli, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Natalia Oreiro, Fabiola Yánez, Benjamín Vicuña, Andy Kusnetzoff, Yanina Latorre, Adrián Pallares, Rodrigo Lussich, Diana Zurco, Camila Homs.

Quinta hilera de izquierda a derecha: Jorge Rey, Cande Ruggeri, Tuli Acosta, Flor Vigna, Cande Tinelli, Laurita Fernández, Santi Maratea, Luli y Matilda Salazar, Esteban Bullrich.

Por qué los elegimos

Mirtha Legrand

Tras un año de incertidumbre y el reemplazo de su nieta, Juana Viale, “Chiquita” volvió a ocupar su histórico espacio en la pantalla chica. De la mano de eltrece, La noche de Mirtha se emite todos los sábados y volvió a estar bajo la conducción de su icónica figura, que cumplió 54 años en la conducción. 

Susana Giménez

La diva de los teléfonos sorprendió este año al retornar a las tablas con la obra Piel de Judas, que reestrenó en Punta del Este. Asimismo, fue reconocida con el Martín Fierro de Brillantes por sus 35 años de trayectoria en la televisión. 

Marcelo Tinelli

El conductor y productor retornó este año a la grilla de eltrece pero debutó con un programa totalmente distinto a lo visto anteriormente: el certamen de canto Canta conmigo ahora, el mega programa que se destacó con un estrado conformado por 100 jurados y que fue una adaptación de la franquicia británica All Together Now

Natalia Oreiro

La multifacética actriz, conductora y cantante uruguaya se destacó como conductora del reality familiar ¿Quién es la máscara? (Telefe). Además, este año aceptó el reto de encarnar nada más y nada menos que a Eva Perón, protagonizando la serie Santa Evita (por Star+), que arrasó en los Premios Cóndor de Plata y fue una de las protagonistas de Iosi, el espía arrepentido (Prime Video) que tuvo muy buenas críticas.

Pampita Ardohain

La modelo y empresaria brilló en su faceta de conductora, al frente del reality El Hotel de los famosos, programa que alcanzó picos de 12 puntos de rating y que ya se prepara para una segunda temporada. Además, encabezó Siendo Pampita, en la plataforma Paramount+. 

Benjamín Vicuña

Protagonizó la destacada ficción El primero de nosotros (Telefe). Asimismo, deslumbró al público en una serie de proyectos: Limbo (por Star+), Victoria, psicóloga vengadora (por Amazon Prime Video, ganadora a Mejor Serie Corta en los Premios Cóndor de Plata), El método Grönholm (en teatro) y Miénteme (cine).

Fabiola Yáñez 

En mayo pasado, la primera dama se convirtió en madre de Francisco, que nació días después del cumpleaños del Presidente Alberto Fernández y fue el primer bebé de la historia nacido en la Quinta de Olivos. Además, este año fue elegida tapa de GENTE para representar una de las doce causas anuales de Grupo Atlántida: “Amor Incondicional”. 

Moria Casán

“La One” regresó a las tablas al frente de la emblemática obra Brujas que, a treinta y un años de su estreno, se despidió con gran éxito de una nueva temporada en el Teatro Multitabaris Comafi, en la emblemática Avenida Corrientes. 

Valeria Mazza

Es una de las grandes referentes del modelaje argentino, en 2022 se convirtió en una de las figuras homenajeadas de los 100 años de Para Ti por su aporte a la industria de la moda. Además, continúa destacándose por su misión solidaria en Olimpíadas Especiales y como madrina del Hospital Austral. 

Andy Kusnetzoff

Andy se destaca tanto como uno de los conductores más destacados de la radio (Perros de la calle, Urbana Play) como en la televisión argentina, donde brilla con su programa de entrevistas grupales Podemos Hablar, en Telefe. El ciclo se caracteriza por tener una dinámica descontracturada de la que surgen inéditas declaraciones gracias a su sagacidad. 

Lizy Tagliani

La humorista y conductora de El precio justo y Trato hecho (Telefe) este año brilló en el programa familiar ¿Quién es la mascara?, donde sorprendió por su rol como jurado, junto a Wanda Nara, Roberto Moldavsky y Karina “La Princesita” Tejeda. 

Darío Barassi

El humorista, abogado y conductor se destacó en la conducción del programa de juegos, 100 argentinos dicen (eltrece), ciclo que se alzó con el Martín Fierro como Mejor Programa de Entretenimientos. Además, se lució en El encargado, la serie de Star+ protagonizada por Guillermo Francella

Vero Lozano

Tras su accidente en Aspen, la conductora cierra un año de mucha resiliencia y trabajo. En 2022 recibió el Martín Fierro a Mejor Magazine por su programa Corta por Lozano (Telefe). Además, en su faceta como diseñadora, continúa al frente de su línea de ropa VL by Antolin. 

Jey Mammón

Este año, el humorista, cantante y actor se cargó en los hombros la conducción del emblemático programa de los fines de semana de Telefe, La peña de Morfi, el popular ciclo que fuera producido y conducido por Gerardo Rozín. 

Flor de la V

La conductora tomó la posta de la conducción del emblemático Intrusos en el Espectáculo (América), con la experiencia de haber estado del otro lado. Junto a la renovación del panel, se consolidó en esta nueva versión del programa tras más de 20 temporadas al aire y puso en agenda temas sociales y de derechos humanos.  

Flor Peña

Revolucionó la pantalla chica con su programa LPA (América), un formato en clave night show con musicales y entrevistas descontracturadas que se reinventó y terminó cautivando al público. Además, se destacó en el cine con Miénteme y Más respeto que soy tu madre, al tiempo en que se prepara para regresar al teatro con Casados con hijos

Luciana Salazar y Matilda Salazar

Este año, la actriz, modelo y ex participante de Bailando se abocó de lleno a su rol como mamá. Matilda es toda una mini influencer. Juntas sorprenden con sus looks matcheados y son unas de las celebridades favoritas en las redes sociales. 

Darío Turovelzky

Es el responsable de Paramount, marca líder del entretenimiento en Argentina con Telefe, Paramount+ y Pluto TV, entre otras plataformas que forman parte del grupo. Cumplió 25 años en la industria audiovisual y continúa avanzando con la misma pasión que en sus comienzos. 

Valeria Mazza, Jey Mammon, Adrián Pallares, Rodrigo Lussich, Personajes del año, Gente
Valeria Mazza, Jey Mammón, Adrián Pallares, Rodrigo Lussich y Alejandro Gravier en la Gala de Personajes del año de GENTE.

Esteban Bullrich

El exsenador demuestra día a día que es un ejemplo de superación y resiliencia, ya que con su fundación homónima continúa en la búsqueda de una cura para la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Nico Occhiato

Se consagró como líder de LUZU TV, una propuesta innovadora que, a partir de nuevos lenguajes, sedujo a las nuevas generaciones y alcanzó el récord de 100 mil usuarios en vivo. Además de conducir su programa Nadie dice nada, con el que viajó a Qatar para transmitir desde el Mundial, también se destacó como conductor en El último pasajero por Telefe.

Santi Maratea

El influencer impulsó millonarias colectas y logró comprar en 2021 el medicamento más caro del mundo para Emmita. Entre sus iniciativas más recientes, este año colaboró con los incendios en Corrientes, facilitó viajes a atletas argentinos y consiguió la cifra necesaria para comprar una casa para la fundación Trans Argentinxs. 

Diego Leuco

El destacado periodista tiene un programa en Radio Mitre, otro en LUZU TV y conduce Telenoche. Tres proyectos que confirman que es uno de los periodistas más multifacéticos y transversales de la nueva generación. 

Fernando Dente

El reconocido actor protagonizó los dos grandes musicales de la Avenida Corrientes de este año: Kinky Boots y Regreso en Patagonia. Obras que se destacan por su gran despliegue de producción y dirección artística. Además, se prepara para estrenar el año que viene Heathers, un musical bajo su dirección.

Patricia Bullrich

Presidenta del PRO y exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri ha sido una de las voces más resonantes durante 2022 en la lucha contra la inseguridad. 

Karina Mazzocco

Tuvo un año destacado al frente de A la tarde, un ciclo emitido por América TV que se destacó entre los muchos magazines que pasan de la actualidad y los policiales al espectáculo. 

Ángel de Brito

El conductor más filoso y certero de la farándula argentina este año regresó a la conducción de LAM, aunque desde otra casa, América TV, donde brilló con picos de 4 puntos de rating. Además, lidera el programa que, por primera vez, logró transmitir en vivo en una gala de GENTE.  

Alejandro Paker

El actor, que es uno de los referentes del teatro musical, se destacó por su participación en el reality Canta conmigo ahora, donde debutó como jurado y fue proclamado por la gente como el más “difícil” y “exigente” de los 100 que conforman el estrado. 

Jairo

El cantautor, una de las voces más emblemáticas de habla hispana, celebró sus 50 años en la música con un impresionante show en el Luna Park. Con más de 800 canciones compuestas, 48 discos editados, y habiendo sido distinguido y premiado internacionalmente por su trayectoria, conmemoró su obra con una serie de históricos conciertos. 

María Belén Ludueña 

La abogada y presentadora de tevé se consolidó como conductora en el noticiero matutino de América junto a Guillermo Andino. Además, acaba de celebrar su boda –una de las que más interés generó en 2022– con Jorge Macri. 

Cristina Pérez 

La conductora del noticiero de Telefe se destacó otro año más en su labor periodística. Además, compartió con sus seguidores la alegría que le genera la compañía de su novio, el abogado y exdiputado Luis Petri. 

Rodolfo Barili

Al igual que su colega Cristina Pérez, siguió dándole su impronta de excelencia al noticiero central de Telefe. El próximo mes pasará por el altar con Lara Piro, la mujer que le robó el corazón. 

Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes consolidó la recuperación del turismo de la mano del exitoso programa PreViaje, con el cual millones de argentinos ya viajaron por el país. También tuvo una importante tarea social apoyando a miles de clubes de barrio. 

Jésica Cirio

Además de acompañar a Jey Mammón en la conducción de La Peña del Morfi (Telefe) todos los domingos, la modelo debutó en la conducción del programa Las mujeres de la Selección, donde entrevista a algunas de las parejas de los jugadores que se lucen en Qatar 2022 y muestra la intimidad de las familias del seleccionado nacional elegido por Lionel Scaloni. 

Nicole Neumann

La modelo se lució con su participación como jurado dentro del popular programa de entretenimiento Los ocho escalones, en la pantalla de eltrece, donde impone los temas que la interpelan, desde el veganismo al bienestar personal y el cuidado del medioambiente. 

Luis Novaresio

El periodista, abogado y conductor rosarino se diversificó al frente de un sitio de noticias propio, su ciclo en LN+ y un filoso podcast en Infobae, además de instalar temas del colectivo LGBTIQI+, sobre los que también se expidió como destacado invitado en +GENTE, ciclo de diversidad de Grupo Atlántida.  

Marina Charpentier

El caso de su hijo Santiago “Chano” Moreno Charpentier y su experiencia como profesional, la llevaron a convertirse en la cara de la lucha contra las adicciones, a la par que alzó su voz en el Senado para que se modifique la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. 

Elena Roger

La actriz y cantante fue la gran protagonista de la obra más vista y aplaudida del año, en el teatro Liceo, protagónico que la consagró con el premio Lawrence Olivier a la “Mejor Actriz”. Piaf, de Pam Gems, que se convirtió en un suceso de público en Londres y Buenos Aires, regresó con su elenco original y dirigida por el inglés Jamie Lloyd.

Esteban Bullrich, Personajes del año, GENTE
Esteban Bullrich junto a Juan Astibia, María Eugenia Sequeiros, Valeria Mazza, Alejandro Gravier, Cristina Pérez, Luis Petri y la hija de Bullrich, Margarita

Flor Vigna

La ex chica Combate conquistó los escenarios con su voz. Este 2022, la actriz, bailarina y cantante cumplió uno de sus sueños al presentarse en el Luna Park como telonera de Mau y Ricky. Además, este año presentó Movimiento #2, un reggaetón en colaboración con el reconocido coreógrafo y bailarín Emir Abdul. 

Laurita Fernández

Se afianzó en su rol como conductora al tomar la posta de Bienvenidos a Bordo, el programa que ya es un clásico de la pantalla de eltrece. Además, se destacó en radio al frente de Decímetro (Metro 95.1) y brilla en teatro como protagonista de El método Grönhom

Nati Jota

La influencer forma parte del destacado programa de streaming Nadie dice nada, en la exitosa plataforma LUZU TV, al tiempo en que se consolidó en las redes sociales como una comunicadora con impronta propia. 

Flor Jazmín Peña

La influencer y bailarina que brilló en el Bailando de Marcelo Tinelli y se consagró como campeona en 2019, hoy ocupa un rol destacado en el programa emblema de LUZU TV, Nadie dice nada, y se luce en su cuenta de TikTok, con casi un millón de seguidores.

Nacho Elizalde

Es una de las figuras emblemáticas de LUZU TV, junto a su artífice, Nico Occhiato, y uno de los influencers más polémicos de las redes. Además, lidera proyectos propios en la moda, la música y la gastronomía. 

Leo Ponzio

El futbolista santafesino, mediocampista y emblema de River Plate, se retiró de las canchas en el club de sus amores con el título del jugador más ganador en la historia del club fundado en 1901.  

Diana Zurco

La locutora y periodista se convirtió en la primera mujer trans en tomar la posta de un noticiero en Argentina, más precisamente el de la Televisión Pública. Además, brilla en radio junto a Mario Massaccesi (Massaccesi que nunca, La Once Diez). 

Luciana Geuna

La periodista, que años atrás ganó un Kónex y se destacó junto a Jorge Lanata, se reinventó en su rol como conductora al frente del histórico noticiero Telenoche (eltrece). Además, se destaca como anfitriona en TN y Radio Con Vos. 

Dan Breitman

El actor deslumbró con su rol de Florencio Varela en el programa de entretenimientos de América TV, LPA. Además, presentó el primer musical de su autoría, bautizado Yo quería un musical (en Bebop Club). 

Camila Homs

Después de su separación del futbolista Rodrigo De Paul, la modelo, influencer y figura de Multitalent Agency volvió al ruedo de campañas, producciones y pasarelas, y se consagró como una de las más clickeadas en las redes. 

Luli Fernández

La modelo de Multitalent Agency rompió los límites de su profesión y se animó a integrar el panel del magazine Socios del Espectáculo (eltrece), programa en el que se destaca por su versatilidad. 

Callejero Fino

El referente del RKT, que empezó a hacer música antes de cumplir condena domiciliaria, rompió Internet con sus hits y debutó en el mítico Luna Park con un estadio completamente sold out. 

Juariu

La stalker de los famosos trascendió las redes tras su paso por MasterChef y ahora se convirtió en la host digital de Gran Hermano (Telefe). Además, es conductora de Stalkers en el espectáculo, su podcast en Spotify.  

Cande Tinelli

La cantante y emprendedora tuvo un año de mucha exposición a partir de su participación como una de los 100 jurados que integraron el estrado de Canta conmigo ahora (eltrece), el reality de canto conducido y producido por su padre, Marcelo Tinelli. 

Gino Bogani

El icónico diseñador que vistió a estrellas como Sophia Loren, Gina Lollobrigida, Susana Giménez y Graciela Borges cumplió sesenta años en el arte de la moda. Este año deslumbró con más de 180 diseños históricos en el MALBA y es la mente maestra de los outfits con los que Juana Viale deslumbra cada domingo en Almorzando con Juana (eltrece). 

Inés de los Santos

Autodefinida como “la nerd de las bebidas”, es una de las bartenders más influyentes del mundo y una de las primeras mujeres en destacarse en la coctelería argentina. Este año inauguró CoChinChina, un restó con tragos únicos y platos de cocina franco vietnamita que fue incluido en la lista The World's 50 Best Bars 2022. 

Alejandro Roemmers

El escritor, filántropo y empresario argentino, heredero del célebre laboratorio, este año compró manuscritos de Jorge Luis Borges para que se queden en el país; entre ellos, siete piezas con fragmentos de cuentos y una carta autógrafa. En la última edición de la Feria del Libro, presentó su novela policial Morir lo necesario junto al Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 

Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones se destacó por crear en su provincia un Ministerio de Cambio Climático: se trata del primero que se crea en Latinoamérica. Su gestión de gobierno se basó en el cuidado de la biodiversidad y la generación de energía limpia. Es médico pediatra y el primer gobernador del país con hipoacusia.

Florencia Cayrol

La investigadora del CONICET fue reconocida como una de las científicas del Año al recibir el Rising Talent (del Premio Internacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”) por sus estudios acerca de cómo mejorar tratamientos oncológicos con bajos efectos secundarios de diferentes tipos de tumores malignos.

Claudio Cerini

El empresario y estilista, referente de moda y vanguardia en belleza capilar desde hace 37 años, es dueño de la cadena de peluquerías más frecuentada por las celebridades y donde da empleo a más de 800 personas. 

Agustina Gorzelany

La destacada jugadora argentina de hockey sobre césped, máxima goleadora de Las Leonas en el Mundial e integrante del Club San Martín, fue elegida como una de las seis mejores jugadoras del mundo por la FIH (Federación Internacional de Hockey).  

Alejandro Bercovich

El economista, periodista y presentador se luce en su labor informativa en la conducción de Pasaron cosas (Radio con vos) y Brotes verdes (C5N). 

Gabriel Lage 

El diseñador se instaló en el mercado europeo luego de vestir a la reina consorte de España, Letizia Ortiz. Sus diseños tuvieron amplia aceptación de la crítica. A la par de que planea abrir un atelier en España, también ha creado prendas exclusivas para la primera dama argentina, Fabiola Yáñez. 

Ariel Winograd

El director continúa renovando el cine argentino de la mano de las plataformas. Su nueva película, El Gerente (Paramount+), protagonizada por Leonardo Sbaraglia y que narra la estrategia de marketing que Noblex en 2018, es uno de los fenómenos de 2022. 

Martín Ron

El artista argentino fue el encargado de llevar a cabo el mural más grande de Diego Maradona. Esta obra fue reconocida internacionalmente y se inauguró el 30 de octubre, el día que el futbolista hubiera cumplido 62 años.

Benito Fernández

El empresario y diseñador que ha llegado a vestir a Máxima de Holanda continúa deslumbrando con sus colecciones. Este año convocó a un grupo de mujeres con cáncer de mama a que desfilaran sus diseños para visibilizar y concientizar sobre la detección temprana de la enfermedad. 

Tuli Acosta

La reconocida streamer, influencer y pareja de Lit Killah forma parte de Red Flag, el exitoso ciclo emitido por LUZU TV, mientras conquista en las redes con su intimidad, su estilo desprejuiciado y talento para el baile recreando los challenge que son furor en TikTok.

Sebastián Wainraich

Además de continuar al frente de su programa radial Vuelta y media (Urbana Play), el comediante y conductor fue un suceso con la serie Casi feliz, cuya segunda temporada se posicionó este año entre las más vistas de Netflix. 

Zoe Gotusso

La cantante argentina fue elegida para acompañar como telonera a la célebre banda británica Coldplay en sus históricos 10 shows en el Estadio River Plate.

Cande Molfese

Se encuentra en un momento de estelaridad tras su incorporación a LUZU TV con el programa Antes que nadie. Asimismo, forma parte del elenco principal de la espectacular obra Regreso en Patagonia.

Cande Ruggeri

Mientras transita su primer embarazo, la empresaria y modelo se destaca con sus proyectos empresariales en el mundo de la moda. A la par de que trabaja como embajadora de marcas de lujo, lleva adelante un emprendimiento de carteras junto a sus hermanas. 

Grego Rossello

El actor e influencer es otra de las figuras que este año desembarcó en LUZU TV. El programa de streaming que conduce allí, Red Flag, tuvo récord de views al convocar a Wanda Nara a sus estudios para una picante entrevista en vivo que se hizo viral. 

Yanina Latorre

Tras instalarse con sus vivos de Instagram durante la cuarentena, la periodista autoproclamada “reina del panelismo” se consolidó, programa tras programa, en LAM (eltrece), popular ciclo de chimentos donde las celebridades la eligen para revelar primicias y desmentir versiones.  

Jorge Rey

Uno de los diseñadores más jóvenes de la industria de la moda, es uno de los favoritos de figuras como Pampita, Valeria Mazza, Natalia Oreiro, Lali y Stefi Roitman, quienes lo eligen por sus originales y artesanales diseños. Además de haber conducido una vez más la alfombra roja de Personajes del Año, amplió su perfil al debutar como actor en el musical [email protected]

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

Los periodistas y conductores desembarcaron con gran éxito en eltrece con su programa Socios del Espectáculo, ciclo que se destaca por revelar escándalos, historias de amor, separaciones y reencuentros de la farándula local.  

Paulo Vilouta

El periodista de Radio La Red, América y A24 se destacó por su multifacético trabajo al informar sobre la actualidad de nuestro país, labor con la que logró alzarse con el Martín Fierro a Mejor Programa Periodístico de la mano de todo el equipo de Intratables.

Carla Calabrese

La actriz, productora, directora y CEO del teatro Maipo tuvo el gran trabajo de reabrir este año las salas de la institución después de dos años de pandemia, con un éxito total en la asistencia del público. Además de ser la responsable del éxito teatral del año, Come from away, es voluntaria en los vuelos humanitarios de @solidaire.ong. 

Ángela Navarro

La cantante de 22 años brilló en La Voz Argentina (Telefe), exitoso certamen de canto en el que llegó a la final. Fue una de las más elogiadas por el jurado y enamoró a la audiencia con su encanto y talento. 

Diego Poggi

El periodista y conductor se destacó como host digital de Gran Hermano 2022 (Telefe) y con la conducción de su programa en Radio Berlín (FM 107.9). En septiembre se convirtió en la FM musical con mayor tiempo de escucha, con 3:50 horas.

Carlos Páez Rodríguez

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, suceso histórico del que en 2022 se conmemoran 50 años. La desesperación de los familiares, la búsqueda implacable y el perfil de los pasajeros de aquel avión que desapareció sin dejar rastros fue una de las noticias que GENTE cubrió con rigurosidad. 

Flor Freijo

La escritora, politóloga y activista feminista lanzó Decididas, libro que busca visibilizar cómo durante siglos las mujeres y niñas han sido puestas en un segundo plano. Como divulgadora, se destacó en las redes en la lucha por los derechos de las mujeres y hasta creó una popular red de psicólogas y abogadas para facilitar contención y ayudar en el reclamo de la cuota alimentaria. 

Claudia Piñeiro

La escritora, guionista de televisión y dramaturga fue finalista en la lista del International Booker Prize. Se ubicó entre los mejores escritores del mundo gracias a Elena sabe, a la par de que ganó numerosos premios por la creación y guion de la exitosa serie El Reino. 

Dolli Irigoyen

La reconocida chef, docente y empresaria gastronómica ha participado de importantes eventos gastronómicos a lo largo de este año, como la primera edición de la feria Mappa (Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios). 

Panni Margot

El diseñador vanguardista se destacó en la industria local por haber creado la primera colección de moda con inteligencia artificial. Dichos diseños los presentó en la pasarela de la Latin America Fashion Week, en Chicago, Estados Unidos. 

Federico Pastori

El Director Comercial de Flybondi lideró el ambicioso plan de inversión y expansión que llevó adelante la low cost, duplicando su flota de aviones, la cantidad de pasajeros y de empleados. La línea aérea se destacó por sus planes comerciales ejecutados en 2022, que lograron tener récord de ventas, la mejor ocupación de vuelos de la industria aérea y duplicar la cuota de mercado doméstico que hoy ya es de 17%.

Darío Lopilato

Con un gran año a nivel personal y laboral, se destacó al protagonizar la obra Vamos a contar mentiras, a la par que espera la vuelta más esperada del espectáculo: Casados con hijos, suceso de la pantalla chica que lo consagró como actor y que debutará en teatro en enero de 2023. 

La Bresh

Creada en 2016 por un grupo de amigas y amigos que buscaban diferenciarse del clásico boliche tradicional, la popular fiesta que es furor entre celebridades consiguió generar un espacio más sano y seguro para disfrutar de la cultura de la noche. Sin dudas, este año se convirtió en un éxito mundial, con versiones en ciudades como Miami, New York, Barcelona y Milán. 

Agustín Barletta 

El activista por los derechos LGBTQI+ y líder de la fundación Trans Argentinxs conmovió por su historia de vida al compartir en el ciclo +GENTE su lucha para ser padre como varón trans, gracias a la Ley de Fertilidad Asistida. 

Teniente Coronel Jorge Zanella

Con el grado de Subteniente combatió en Malvinas con el Grupo de Artillería Aerotransportado 4 y participó del tristemente célebre combate de Darwin Goosse Green (La batalla de Pradera del Ganso), el primer gran enfrentamiento terrestre. A 40 años del conflicto bélico, se desempeña en la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra del Ministerio de Defensa. 

Agus Casanova 

La periodista, conductora, influencer y modelo de Multitalent Agency se destaca en su labor periodística en el noticiero de Telefe y en SportCenter (ESPN).  

Alex Caniggia 

El hijo de Claudio “Paul” Caniggia y Mariana Nannis se consagró como campeón del reality El Hotel de los Famosos. En su paso por uno de los programas más vistos, se destacó como uno de los participantes más polémicos, al tiempo en que conoció a quien hoy es su novia, Melody Luz. 

Zhanna Chuchman

Periodista en la Embajada de Ucrania, nació en Lviv, y desde hace 16 años vive en Argentina. Fue una de las voces que amplificaron las historias de vida detrás de una de las tragedias humanitarias más impactantes de las últimas décadas durante el conflicto bélico con Rusia.  

Ausentes con aviso 

Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei, Wanda Nara, Axel Kicillof, Juan Minujín, Lali Espósito y Guillermo Francella.

Foto: Chris Beliera.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig