La confesión de Celeste Cid sobre su pasado de adicciones: «Hay un montón de dolor» – GENTE Online
 

La confesión de Celeste Cid sobre su pasado de adicciones: "Hay un montón de dolor"

La actriz se sinceró sobre uno de los flagelos que la abordó en el pasado.

Corría el año 2009 cuando se escribía uno de los capítulos más oscuros en la vida de Celeste Cid. En pleno éxito profesional, el flagelo de las drogas se metió para acompañarla hasta el 2011.

“Sentí que tenía dos opciones: deshacerme por completo de ese pasado enfermo y tratar de olvidar, o contar mi historia, no para evangelizar pero sí para ayudar a gente que está pasando por lo mismo”, destacó en 2014 cuando habló por primera vez de su experiencia.

Después de largos años, hoy la actriz vive recordando el pasado tomando esos aspectos malos para convertirlos en sabiduría. Hace un tiempo había publicado un posteo en redes hablando del famoso “si se puede”, frase que eligió para dejar en claro que es posible salir adelante.

Y justamente este viernes fue consultada al respecto en “Socios del espectáculo”, en donde hizo referencia a su situación: “Para mi realmente es así. Creo que todos tenemos una fuerza o un poder muy grande. Está bueno saber que uno puede recurrir ahí. A veces lo que no hay son herramientas accesibles para llegar”.

Celeste Cid y el pedido de una nueva Ley de Salud Mental

Los casos de Felipe Pettinato y Chano Charpentier volvieron a poner en escena a la criticada Ley de Salud Mental y Adicciones que se sancionó hace once años criticada porque los familiares que tienen un paciente con algún problema se encuentran desamparados a la hora de pedir asistencia y ordenar una internación.

Este jueves la diputada nacional Marcela Campagnoli, que el año pasado presentó un proyecto para modificarla, y el senador Mario Fiad convocaron a una reunión que se realizará en el salón Auditorio Alfredo Palacios del Senado para avanzar al respecto.

“Ahora que se esta volviendo a poner sobre la mesa el tema de la Ley de Salud Mental, me parece muy necesario especialmente para plantear de qué manera”, especificó la actriz.

“Cuando yo tuve mi problema de salud, que en mi caso duró un año, generalmente las familias no saben a donde acudir. Que haya un sistema que acerque elementos… aunque el mismo sistema no sabe como es. Pero que esté en discusión es un gran paso, después se verá como se desglosa y a qué se llega. Creo que es inminente porque se está pidiendo hace mucho. Hay un montón de dolor detrás de esto, las familias…”, cerró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig