L-Gante se metió con las críticas por sus temas 'machistas': "Las mujeres bailan con mi música" – GENTE Online
 

L-Gante sentó postura ante las críticas por el machismo en sus canciones: "Que digan lo que quieran, pero las mujeres bailan con mi música"

El autor de Cumbia 420, protagonista del Íntimo de GENTE de esta semana, habló de las fake news, los haters y los cuestionamientos que ha recibido por el contenido de sus canciones. "Me gana más el hecho y las ganas de mostrar la realidad en mis videos", aseguró.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 2021 de L-Gante (21) finaliza con una larga lista de objetivos cumplidos. Elian Ángel Valenzuela -nombre real del cantante de cumbia- se convirtió en toda una sensación popular de la movida tropical que le ha permitido cosechar un éxito inmensurable. Sin embargo, el joven artista también ha tenido sus polémicas durante los últimos meses.

El protagonista del último Íntimo de GENTE se refirió a la enorme influencia que tiene con sus canciones y también las consecuencias negativas que acarrea esa masividad. Consultado sobre lo que busca transmitir con su música, respondió: "Que sigan su rumbo, su objetivo, su meta sin importar el qué dirán. Estudiar todo lo que te dicen, tanto las críticas buenas como las malas Yo, como máximo, he sido criticado por el hecho de fumar marihuana, después soy un chico normal", aseveró.

Y agregó: "Sí, me dicen ‘drogón’. Y cuando estoy trabajando lejos, que yo mantengo las redes sociales activas, te tiran ‘¿qué haces que no estás con tu hija’? Es gente que habla sin saber, no es más que eso".

En esa línea, se refirió puntualmente a las fake news y a los haters de las redes sociales: "Hay diarios que siguen manteniendo a propósito noticias falsas y dibujadas que son las que mantienen viva a la gente esa, que quieren hablar de los demás cuando los que más odio tienen son ellos. Como el diario de la trompeta. Yo a veces me pongo a leer los comentarios y me da asco que haya gente así, envidiosa, criticando a los demás. Hablan de respeto cuando son unos maleducados, hasta a mi mamá se ponen a criticar".

También habló de las críticas que ha recibido de exponentes de la música local como Patricia Sosa. Al respecto comentó: "A mí tampoco me gusta esa parte del revólver en mi video, pero me ganó más el hecho y las ganas de mostrar la realidad. Sí, en mi barrio pasa uno girando un revólver y hay nenes jugando cerca, eso quise decir", destacó convencido.

Sexismo, cosificación y feminismo: la mirada de L-Gante sobre las letras de sus canciones

Entre otras cuestiones, GENTE no dudó en consultarle por lo que busca transmitir sus canciones que tanto éxito tienen en todas las plataformas digitales. Puntualmente se le preguntó por el sexismo y la cosificación que referentes del feminismo critican de sus temas.

"Que digan lo que quieran, pero las mujeres bailan con mi música, con mis canciones y lo disfrutan, lo gozan. A parte vienen mujeres a los shows y te das cuenta que son feministas, también vienen parejas de lesbianas y me hablan con la mejor: ‘Muy bueno lo que haces, loco’", enfatizó. 

Y cerró: "Si una mujer te quiere hacer un movimiento sensual bailando, ¿en qué basa más que nada su cuerpo? En la cadera y en la cola. Entonces, ¿qué querés que te diga?..."

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig