L-Gante: quién es el diseñador que crea los singulares anillos estilo «manopla» – GENTE Online
 

L-Gante: quién es el diseñador que crea los singulares anillos estilo "manopla"

El joyero cordobés Leandro Quevedo es el responsable de crear los anillos estilo "manopla" que llevan el nombre artístico de Elian Ángel Valenzuela y la palabra "cumbia".
Entretenimiento
Entretenimiento

El peculiar estilo de L-Gante (21) ya es su marca registrada. A su look "turro" se le suman desde hace un tiempo los singulares anillos que le cubren cuatro dedos de sus manos y con los que sorprende en las redes sociales.

Así como Duki, Nicki Nicole y Neo Pistea lucen importantes anillos firmados por el joyero Don Rouch, Elian Ángel Valenzuela​ también marca tendencia con su "bling bling". Se trata de anillos estilo "manopla" que llevan su nombre artístico y la palabra "cumbia" creados por un orfebre cordobés.

Leandro Quevedo es el joyero responsable de los anillos de L-Gante. Desde hace 14 años dedicado a la orfebrería, Quevedo logró trascender desde su Río Cuarto natal al epicentro del trap al diseñar piezas para artistas de trap como John C.

A partir de su primer trabajo con el citado rapper, Quevedo se contactó con el músico de cumbia a quien le diseñó dos de los anillos que le cubren las manos.

“A L-Gante lo conocí en el rodaje de Remake en Hurlingam donde también se encontraban otros artistas como Néstor en Bloque, Papicham, Perro Primo, John C. En ese encuentro le regalé L-Gante unas piezas y días después hablé con el representante para hacer unas piezas de joyería”, contó el orfebre al programa radial Micrófono Abierto.

L-Gante y sus peculiares anillos

Además de crear piezas para la actriz Bárbara Lombardo, el joyero especializado en bling bling urbano –hecho en plata plata 925 u oro 18 kilates– solo crea diseños únicos y personalizados.

"Todas son piezas únicas. A Lombardo le gusta la astrología con piedras naturales y que cada una tenga un significado", contó Quevedo, quien en la cuenta oficial de su proyecto cuenta tan solo con 3071 seguidores.

Según contó el orfebre, lo que más disfruta es hacer joyería por encargo y con detalles solicitados por sus clientes. Además de su trabajo artesanal, ha sumado a su proceso de creación la ayuda de computadoras y hasta impresiones 3D.

L-Gante junto a Leandro Quevedo, diseñador de sus exóticos anillos

“El artista usa lo último y el público quiere lo mismo y se exige bastante, es casi imposible hacer algunas piezas a mano por las terminaciones que requieren, por ello son necesarias determinadas máquinas, está bueno, pero no es fácil”, aclara Quevedo.

Cada una de las piezas puede llevarle hasta 15 días. Según contó el orfebre que ayudó a resaltar el estilo personal de L-Gante, tiene pensado sumar a una arquitecta para elevar su arte.

LIQ: las joyas personalizadas que luce L-Gante.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig