Acusan a L-Gante de no cumplir con los shows de Paraguay por los que cobró más de 30 mil dólares – GENTE Online
 

L-Gante fue acusado de no cumplir con los shows pactados en Paraguay por los que cobró más de 30 mil dólares

Demoras de 40 minutos por quedarse jugando a la PlayStation y shows "a las apuradas" son las principales acusaciones que pesan sobre el cantante de "Cumbia 420" que, según uno de los productores del boliche Checho's que habló con GENTE, facturó alrededor de 36 mil dólares, una cifra que equivale a más de 3 millones de pesos argentinos.
Entretenimiento
Entretenimiento

L-Gante nuevamente se ve involucrado en un escándalo por el incumplimiento de sus contratos en relación a sus shows en vivo. Pero esta vez el problema ha tomado notoriedad internacional debido a que su presentación se dio en el país vecino de Paraguay

El cantante de 21 años se trasladó el fin de semana pasado a Paraguay para brindar diez shows en distintas discotecas del país, de los cuales según afirmaron fuentes a GENTE solo pudo realizar la mitad debido a que las entradas de show no fueron compradas.

Sumado a esto, el artista no cumplió con los tiempos acordados por contrato con uno de los boliches más conocidos de la localidad de San Lorenzo, "Checho's". En donde con anterioridad han tocado otras bandas argentinas como Damas Gratis o Pibes Chorros

El escándalo salió a la luz cuando la propia discoteca debió salir a pedir disculpas y compensar a los asistentes a través de un comunicado vía Facebook e Instagram. “La Mega SA, hace llegar sus disculpas a quienes nos acompañaron en el show internacional del 27 de noviembre, ya que por razones ajenas a nuestra voluntad, el artista no se ha presentado el tiempo suficiente en el escenario externo”, comenzaron expresando los organizadores del lugar.

Y agregaron: “En compensación, el 05 de diciembre ENTRADAS GRATIS hasta las 18 horas para todos los chechistas. Apertura de temporada complejo Checho's. KE personajes en vivo!”. 

Luego de ver el comunicado de la discoteca, el autor de "Cumbia 420" se enojó y subió a sus redes sociales un duro mensaje contra Checho's: “AHORA LOS VOY A PRENDER FUEGO POR LOS MEDIOS, y el dueño de ese boliche es un RATA, primero quería que cante gratis y después quería que repita mi trabajo en la segunda pista del boliche y todo esto aún sin pagarnos y sin dejarnos salir!! Les gusta ensuciar a la gente, dale vamos con esa!! HACES VENIR A UN ARTISTA DESDE EL EXTERIOR Y ENCIMA NOS TRATAN ASÍ… Checho's, el boliche con el dueño más pantriste”. A las pocas horas, el duro descargo del joven artista fue eliminado de sus redes, aunque quedaron las capturas que rápidamente se viralizaron por internet.

Este mediodía volvió a la carga contra los dueños del lugar. En ese sentido, posteó en su perfil de Instagram una fotografía de la cuenta del boliche bailable y escribió: Denunciar. Estos son unos estafadores y quiero que lo sepan!! Organizan mal y se limpian con el artista. Yo hago mi trabajo y eso se tiene que respetar igual que todos. Yo hago show gratis pero cuando quiero y en los barrios que se me da la gana". Por último, aclaró en letras bien grandes: “No me voy a dejar boludear por un organizador inútil que desaparece llenándose los bolsillos y ensuciando al artista”. 

L-Gante cobró en dólares y lo acusan en Paraguay de no cumplir con la cantidad de shows pactados

Los millones de seguidores de L-Gante comenzaron a denunciar la cuenta de Checho's y también dejaron mensajes ofensivos en la página. Ante esto, sus dueños no solo publicano un descargo en redes sociales para aclarar el asunto, sino que incluso acudieron a la televisión local para defenderse públicamente de un conflicto que -aseguran- no solo los perjudicó económicamente, sino en su imagen. Además, abrieron el dialogo con los propietarios de las demás discotecas damnificadas para llevar a la justicia el caso.

Adrián, uno de los responsables del show de L-Gante en Paraguay, habló con GENTE para dar su versión de los hechos por lo ocurrido este fin de semana. “Nosotros en Checho's tenemos dos escenarios, uno está en un sector cerrado y otro al aire libre. Nosotros teníamos hablado tanto con Maxi (manager de L-Gante), como con la gente de sonido, como con Elian que había que tocar en los dos escenarios. Para poder interactuar con el público de ambos lados”,  aseguró el productor de Checho's . 

El precio que los dueños pagaron por la presentación del joven artista fue de 17 mil dólares, una cifra que en pesos argentinos equivale a $1.715.920. Este fue un paquete de descuento ya que él tenía planificado dar su show en dos boliches más de los mismos dueños en la zona. El resto de las discotecas por el contrario abonaron una suma mayor que llegó a los 19 mil dólares, el equivalente en pesos a casi 2 millones de dólares. 

Las exigencias de L-Gante en el show de Paraguay

Para el organizador del evento en Checho's , una de las razones por las que el artista no llegó a completar su show fue porque ingresó al escenario casi 40 minutos después de lo establecido, ya que "decidió quedarse jugando en la Play 5". “Él llega al boliche y se pone a jugar a la Play 5 y Play 4. Eran una de sus exigencias, como también una tele de 45 pulgadas en el camerino. Y después de Checho's tenía otros shows que cumplir e hizo todo a las apuradas, cantando solo en el escenario del sector cerrado”.

Entre la lista de pedidos de L-Gante y su equipo se encuentran: 2 packs de agua mineral natural, 2 packs de energizante monster o red bull, 1 wisky JW black (no red), 2 champagne Baron B rose o Moet Rose, 12 vasos de vidrio, 4 copas de vidrio, 1 hielera con cubos de hielo, tabla de quesos y fiambres, sandwiches de miga, 2 toallas blancas (nuevas), 1 espejo de cuerpo entero, 1 playstation 4 o 5 con FIFA y C.O.D, 1 TV 55’’ LED o superior en ‘’, y un catering de pizza, hamburguesas o comidas rápidas. 

“El show tenía que ser a las 2.30 de la madrugada y él bajó al escenario alrededor de las 3.30. Además en sus redes sociales, él dice que nosotros no le permitíamos retirarse y eso no fue así. Ellos metieron los buses en el estacionamiento privado de la discoteca y al no estar listo para su salida repentina la gente se empezó a agolpar en las puertas y tuvimos que salir a trabajar como agentes de tránsito”, explicó el productor, molesto por la situación vivida y comprometida para las autoridades.

Pero lo que más han buscado resaltar los organizadores de la famosa discoteca es que todo fue pagado en tiempo y forma. "Acá en Paraguay se le cayeron 5 conciertos porque no recaudaron nada y nosotros hicimos dos, uno en Encarnación y otro en San Lorenzo, y es sabido que se cayeron por la poca venta que hubo. Pero nosotros igualmente pagamos lo acordado, un mes y medio antes ya estaba acordado de palabra, luego se le pagó y tres semanas antes del show firmó el contrato".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig