Karina 'La Princesita' confiesa: "Mi hija Sol escribió su primera canción y me puse a llorar de la emoción" – GENTE Online
 

Karina 'La Princesita' confiesa: "Mi hija Sol escribió su primera canción y me puse a llorar de la emoción"

A horas de debutar como jurado de 'Quién es la máscara' (lunes 22.30 por Telefe), la cantante habló con GENTE sobre los nuevos desafíos de su carrera y la posibilidad de producir la carrera musical de su hija con El Polaco.
Sofía Olivera y Juliana Ferrini
Entretenimiento
Sofía Olivera y Juliana Ferrini
Entretenimiento

Karina Jésica Tejeda, popularmente conocida como Karina la Princesita, es una de las cantantes más destacadas del género tropical. Además de presentar su reciente colaboración con Emanero, 'No me digas que no', se prepara para el show más ambicioso de su carrera y este lunes (a las 22:30), debutará en la pantalla de Telefe como parte del staff de '¿Quién es la máscara?'. En ese sentido, se convirtió en la figura del 'En Diálogo' de esta semana.

En una conversación exclusiva con GENTE, la artista de 36 años aseguró estar emocionada por este nuevo rol en la televisión: "No estoy nerviosa. A mí me gusta mucho hacer televisión. Estoy segura que la gente se va a divertir. Al menos eso es lo que nos pasa a nosotros. Tuvimos la posibilidad de hacer algún ensayo y nos dimos cuenta que la pegaron a lo que apuntaban. Todos nos divertimos mucho".

Karina para 'En Diálogo' - GENTE

"Nosotros como investigadores no estamos para juzgar si lo hicieron bien o mal. Eso es lo que más me gustó de la propuesta porque estoy totalmente relajadas, nadie la pasa mal ni te va a juzgar. Es simplemente base a tu voz, movimiento y pistas descubrir quién está abajo. Este año tenía ganas de estar relajada y tranquila", agregó.

-Dicen que Lizy y Wanda son muy amigas, generando grandes pasos de comedia. ¿Cuál es tu rol en el programa?

-Soy más callada y observo más. Ellas son re divertidas. 

Todo el equipo de "Quién es la máscara"

-¿Sos exigente?

-Sí, pero no solamente acá. Yo no lo puedo evitar. Soy así en todas las áreas de mi vida y en lo que emprendo como mamá o persona. Estoy todo el tiempo viendo si estuve bien o mal. Así que los primeros días siempre estoy más desde un lugar de observadora, más callada y reconociendo el lugar y mis compañeros. Después, de repente, me suelto. 

-¿Te sentís cómoda con el equipo?

-Me siento cómoda. Igual, de todas maneras, soy una persona que puede estar en cualquier tipo de ambiente y estar bien. Siempre y cuando no me molesten. Apunto a la diversión y realmente lo hacemos. La estamos pasando súper bien y eso se transmite a la gente. 

Karina 'la Princesita'

-Si tu hija te hubiera pedido ser parte del programa, ¿qué hubieras hecho?

-Se que a todos los llamaron. Si ella en algún momento me dice que quiere ser parte y tiene una propuesta, lo principal para apoyarla es que ella quiera. De mi parte nunca va a haber una frase tal como te conviene o no esto. Es más, por ahora no quiere estar en la tele. 

-¿Reconocerías a El Polaco como participante?

-Seguramente. Sí, porque es mi hermanito pequeño. Le conozco todos los movimiento. No creo que esté, pero me puedo llegar a sorprender. Estoy abierta a que pueda estar quien sea ahí debajo. No se sabe con qué te vas a encontrar. Más allá de que están cantando, creo que la mayoría no son cantantes y eso está re bueno. 

El debut de Karina en el Estadio Movistar Arena y la posibilidad de cantar nuevos géneros musicales

El próximo 21 de octubre, la Princesita de la cumbia, se estará presentando por primera vez en el Estadio Movistar Arena con un show que promete ser inolvidable y donde repasará sus máximos éxitos, rodeada de sorpresas y algunos invitados. GENTE pudo saber que uno de ellos será Emanero, el rapero con quien acaba de lanzar la exitosa 'No me digas que no'.

¿Cómo tomaste la propuesta de cantar con Emanero?

-La verdad que me sorprendió porque para mí ellos (Emanero) pertenecen a la música que nos representa hoy en día. Si bien los estilos que están de antes permanecen, yo creo que es el momento de ellos y los apaludo, me encanta. Pero siendo más viejita, del lado musical, mantenerte en el tiempo es difícil y que ellos quieran contar con vos... Para mí es un honor. Me hace sentir muy feliz y agradecida con ellos.  Después de haber trabajado con él (Emanero) y Enzo (FMK), me voy admirándolos más de lo que ya lo hacía. Yo escucho sus canciones, las conozco porque tengo una nena de 15 años.

Para el videoclip de 'No me digas que no', invitaron a fanáticos de ambos ¿Qué tal fue la experiencia?

-La idea de grabar con fans fue de Emanero. La gente después te lo agardece, de hecho ahora estaba leyendo un montón de comentarios de 'Gracias por permitirnos ser parte', que no pasa siempre, generalmente la gente ve los videos una vez que salen. Estuvo bueno, la pasé re bien. Nosotros con Fede (Emanero) nos habíamos visto dos veces nada más y de repente grabar algo juntos es como difícil (se ríe), pero hubo muy buena onda. La gente le dio un plus, otra energía.

Emanero y Karina 'la Princesita' en la filmación del videoclip 'No me digas que no'

Emanero se corrió un poco de su zona de comfort para esta cumbia ¿Vos te animarías a hacer otro género musical?

-Si, creo que lo haría bien (se ríe). No sé, nunca se me ocurrió. Pero ese día me acuerdo que mientras cortábamos yo le hacía mil preguntas ¡Pobre! Hay una parte de la canción que tiene una especie de rapeo o algo así -disculpen si no lo llamo bien por su nombre- que cuando la estaba grabando le pedí que la cante de nuevo, porque me encanta, viste, y me voy siendo fan de su música. 

¿Cómo te estás preparando para el Movistar Arena?

-Bien. No te voy a negar que estoy un poco asustada. Siempre hice shows en el Gran Rex o algún que otro Luna Park... Yo produzco mis shows y me gusta hacer conciertos que en la cumbia no se hayan visto. A mi me encanta que la gente pague una entrada a precio popular o tal vez un poco más elevado... Pero no lo hago por la plata, lo hago para que el público se lleve algo lindo. Me gusta gastarme todo y poner de mi bolsillo para hacer una buena producción. No lo hago pensando en un negocio, lo hago para que se entretengan: en mis shows sucede de todo y a veces te olvidás que es cumbia, va a haber sorpresas e invitados que nada tienen que ver con mi estilo.

Karina 'la Princesita' en la filmación del videoclip 'No me digas que no'

¿Qué hacés antes de salir al escenario? 

-Me pongo nerviosa, pero hace tiempo empecé a tomar alcohol antes de salir (se ríe). La verdad es que corro un poco, empiezo a correr una semana antes todos los días porque soy de ponerme muy ansiosa y no puedo respirar. Entonces corro para descargar un poco porque me genera muchos nervios. 

Sol Cwirkaluk, la talentosa hija del Polaco y Karina

Sol tiene 15 años y es fruto de la relación de Karina con Ezequiel Cwirkaluk, mayormente conocido como El Polaco. La adolescente -que acaba de celebrar su cumpleaños con una megafiesta en la que no faltó nada- comparte su dulce voz a través de las redes sociales y alguna que otra vez ha subido a un escenario con sus papás.

Karina 'la princesita' y su hija Sol Cwirkaluk

Tu hija Sol heredó el talento de sus papás....

-Heredó el talento de su mamá... (se ríe)

¿Te gustaría cantar con ella?

-La verdad que se ha subido al escenario conmigo hoy porque quiere y de más chica porque la he obligado (se ríe). Toda la gente siempre quiere ver o saludar a Sol en los shows, cuando se enteran que está. Para ella es raro y a la vez muy natural porque creció así, pero nunca hemos hablado de hacer algo juntas... Ella escribe sus propias canciones y está empezando a tocar instrumentos, hace poco me mostró una canción y yo me puse a llorar porque no puedo creer cómo salio eso de adentro de esa cosita tan chiquita. Pero yo ya la veo y le voy a dar mi apoyo para todo lo que quiera. 

Sol Cwirkaluk

(Karina a su hija Sol): ¿Qué querías? ¿Grabar una canción? 

-Quiere grabar y hacer un videoclip que ya tenemos gente que se lo quiere hacer. Yo obviamente voy a producirla. 

¿Hacés catarsis en tus canciones? Vos tenés títulos muy fuertes...

-Si, por eso estaba pensando si decía que no o que sí (se ríe). Mayormente las cosas que me pasan las escribo y no las canto en canciones, me las guardo para mí. Pero sí, me pasa que lo que me sucede y siento lo pongo en una canción. 

Karina 'la princesita' y su hija Sol Cwirkaluk

¿Hay algún artista con el que te gustaría colaborar?

-No, siempre me dejo sorprender por eso. Al menos yo nunca le propuse nada a nadie pero no de agrandada, sino que por miedo al no. A veces me dicen 'por qué no le decís a tal' y yo estoy 'ni en pedo'. Pero cuando me dicen a mí: estoy y me encanta. La verdad es que me da un poquito de miedo decir con quién me gustaría cantar...

Cronistas: Sofía Olivera y Juliana Ferrini

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig