Karina Gao: por qué eligió vivir en Argentina y cómo superó el bullying que sufrió de niña – GENTE Online
 

Karina Gao: por qué eligió vivir en Argentina y cómo superó el bullying que sufrió de niña

La cocinera llegó desde China cuando era una niña en busca de un futuro mejor. En Buenos Aires fue discriminada por sus orígenes y hasta llegó a denunciar a sus compañeros.

Karina Gao saltó a la fama como cocinera en 'Flor de Equipo' (Telefe) pero ya tenía miles de fanáticos que seguían sus recetas en su cuentas de Instagram. Este sábado, Karina estuvo de invitada en PH, Podemos Hablar y contó la historia de su llegada a Buenos Aires y el bullying que sufrió por sus orígenes.

Cuando tenía 8 años, Gao y sus papás que vivían en el sur de China vieron un comercial que promocionaba a Argentina como destino para los inmigrantes: "Puerto Madero, el tango, el 1 a 1 y se comparaba con Australia porque estaban a la misma altura", recordó Karina ese comercial que hizo tomar la decisión de su familia de venir a Buenos Aires.

La vida en nuestro país no fue nada fácil y sus padres trabajaron muy duro para poder salir adelante. "Vivíamos los 3 en una piecita. Me encontraron una cómoda y ahí dormía yo. A los 3 meses, mi mamá pudo subalquilar un local y yo dormía en el pasillo, no había cama, dos sillas de madera y ahí dormía y pasamos 2 años", recordó.

"Nosotros elegimos Argentina porque siempre fue para mejor. Para mí siempre fue la mejor opción", contó.

"No tenía amiguitos, los chicos eran crueles y sufrí mucho bullying no sólo en la escuela sino en la calle. Una vez me encerraron el baño, me tiraban agua. En la secundaria entré en el Nacional de Buenos Aires y sufrí mucho bullying y el colegio no te acompañaba", expresó.

"Yo me animé a denunciar que mis compañeros sufrían discriminación. Fui a la psicopedagoga del colegio y le conté y ella al día siguiente fue al aula y dijo 'hay gente que discrimina y no está bien'. Fue horrible", agregó Karina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig