Justin Bieber: escándalo y denuncias de ‘apropiación cultural’ por su nuevo look – GENTE Online
 

Justin Bieber: escándalo y denuncias de 'apropiación cultural' por su nuevo look

El cantante despertó polémica tras hacerse rastas en el cabello. Algunos fans lo apoyaron y otros le dijeron que debía pedir disculpas.

Nada de lo que hace Justin Bieber pasa desapercibido. El cantante, que tiene 172 millones de seguidores en Instagram, mostró un nuevo look y despertó polémica.

Mientras que algunos fans se mostraron decepcionados y hasta se animaron a decirle que debía perdón por hacer una apropiación cultural, otros apoyaron el peinado del músico.

“No entiendo por qué no podemos permitir a la gente hacer lo que quiera con su cabello”; “las rastas se han utilizado desde hace muuuucho tiempo y no solo son parte de la cultura negra, y los que intentan reclamarlas simplemente ignoran la historia de la humanidad”; “no es la apropiación cultural… es un peinado”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en sus redes.

Justin Bieber y su nuevo peinado.

Stephanie Cohen, la cofundadora de la organización Halo Collective que se dedica a defender el cabello natural, declaró en una entrevista a Guardian que “le enfurece” ver a una persona blanca famosa que luce un estilo de peinado asociado con la cultura negra.

“No puedes simplemente portar algo tan históricamente significativo y hacer caso omiso de la lucha detrás de lo que significa ese peinado”, explicó.

Cohen aseguró que Bieber “no tiene derecho” a utilizar este peinado. 

Esta no es la primera vez que Justin Bieber es criticado por su imagen. En 2016, publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que lucía trenzas, otro peinado usado tradicionalmente por negros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig