Julián Weich internado en terapia intensiva por coronavirus: «No respira nada bien» – GENTE Online
 

Julián Weich internado en terapia intensiva por coronavirus: "No respira nada bien"

El conductor fue trasladado a terapia intensiva del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una complicación respiratoria al contraer coronavirus.

Julián Weich, quien se encontraba internado por coronavirus en una sala común del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, padeció una notoria desmejoría en su cuadro respiratorio y fue derivado al sector de terapia intensiva.

Su médico, Mario Fitz Maurice explicó por qué tuvo que pasar a terapia: “Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”, detalló el profesional en diálogo con Maby Wells en el programa Otra vez juntos (Radio Uno-FM 103.1), el ciclo donde también trabaja Weich.

Y agregó: “En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”, detalló el médico.

Desde su círculo íntimo, revelaron a GENTE que Weich tiene muchas dificultades para respirar y por eso tuvo que ser trasladado. "No respira nada bien", confío un allegado al conductor de Vivo para vos (El Nueve).

Su compañera de radio, Maby Wells, reveló que la familia no quiere brindar más información de la que se brinda en el programa: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”, pidió la conductora.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig