Juana Tinelli: cómo se hizo la campaña en la que posa como modelo para la firma de su hermana, Mica Tinelli – GENTE Online
 

Juana Tinelli: cómo se hizo la campaña en la que posa como modelo para la firma de su hermana, Mica Tinelli

En diálogo con GENTE, el director Juan Gonzs cuenta detalles inéditos del rodaje de la campaña que Juana protagonizó para Ginebra. 
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Juana Tinelli es la protagonista de State of Mind (act as martial artist), la nueva campaña de Ginebra, la firma de indumentaria de la que su hermana, Mica Tinelli, es fundadora. Para el fashion film de la nueva colección Primavera Verano 2022, el realizador convocado fue Juan Gonzs, un director que ya trabajó con artistas como Emma Horvilleur, Oriana Sabatini y Cande Tinelli.

En diálogo con GENTE, el director cuenta detalles de este trabajo visual en una pieza de reminiscencias asiáticas –tal como se propuso plasmar en la campaña la directora de arte Nati Petri– que se está por estrenar en redes sociales y comparte imágenes inéditas en el set.

Juana Tinelli, protagonista de la nueva campaña de Ginebra, la firma fundada por su hermana, Mica Tinelli.

"Trabajar con Juana fue muy lindo. Me parece una chica con mucho potencial, muy profesional y con muchas ganas. Laburaría una y mil veces con ella", cuenta Gonzs, mientras la ciudad de Buenos Aires ya detenta en sus spots más visibles la nueva campaña de State of Mind en la que Juana estrena un nuevo look, con un despampanante color blorange.

"Hace un montón que veníamos amagando con Mica para hacer algo juntos, a quien conocí por Guido (Iannacio), que era el manager de Cande. Y me encantó que finalmente que se haya concretado. Las chicas de Ginebra me trataron muy bien y me sentí muy cómodo", suma el realizador que el año pasado regresó después de trabajar en plena cuarentena en la industria del cine y de la moda en París.

Juana y el director Juan Gonzs en el set del fashion film de la campaña.

"No hubo ensayos. Yo escribí el guión y después se lo mandé a Juana. Antes del rodaje hablamos un poquito y después se fue soltando y fue generando una cosa muy linda", dice Gonzs sobre la reincidencia de Juana como modelo. Recordemos que junto a sus hermanas, la joven ya había protagonizado hace dos años otra de las campañas de la firma.

"Para esta campaña me llamó Nati Petri, que hizo la dirección creativa y el arte de la campaña e intenté plasmar mi visión como director en este fashion film", cuenta el realizador que ya había dirigido el polémico video Haters, en el que Lelé se secaba las lágrimas con dólares. Lo que por ese entonces fue una respuesta de la hija de Marcelo Tinelli a sus detractores, explicaron, no era más que "una burla a la vulgaridad".

Reminiscencias orientales, colores pasteles y toques kitsch: las referencias del fashion film que protagoniza Juana Tinelli.

Quién es Juan Gonzs, uno de los directores nóveles más buscados

Juan Pablo Gonzalez Cabrera, más conocido como Juan Gonzs, marca tendencia en el mundo audiovisual. Se considera un artista, aunque piensa que "hasta un carnicero es un artista si en verdad lo siente así en su trabajo".

Nacido en Entre Ríos, el director repartió sus primeros años entre la Mesopotamia y Brasil, donde vivió varios años. Comenzó a trabajar en fashion films cuando tenía 22 años. En ese entonces armó su propia agencia y aprovechó la potencia de las redes sociales para darse a conocer. "Así empecé a vincularme y hacer contactos", señala el realizador que dejó atrás hace unos años su labor como coequiper del estilista Oscar Roho, con quien dirigió por ejemplo fashion films con Dante Spinetta.

Juan Gonzs.

Pero fue su trabajo en videoclips con lo que trascendió a la esfera pública. Después de haber filmado cientos de clips para artistas de rock y pop, menciona entre sus favoritos a "El último tango en París, de Oriana Sabatini, y Ella dijo no, de Emma Horvilleur". De este último clip, filmado por las calles de París, recuerda: "Fue mágico y muy hermoso".

"Después de tres años de no hacer fashion films salir con esta pieza me encanta. Nunca fui a Japón, pero me encanta la cultura asiática", dice respecto a las reminiscencias orientales del corto en el que trabajó para Ginebra. En relación a la cultura que lo inspiró en la realización menciona desde a "Wong Kar Wai con todo su folklore visual a El viaje de Chihiro".

Hipnosis y encantamiento en un frame del fashion film de la nueva campaña de Ginebra.

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