José María Muscari recordó cuando fue cancelado por sus dichos contra Fede Bal: «Fue una pavada y pedí perdón» – GENTE Online
 

José María Muscari recordó cuando fue cancelado por sus dichos contra Fede Bal: "Fue una pavada y pedí perdón"

Invitado a la tapa de Los Personajes del Año y como "observador de los mass media", el director teatral se refirió al fenómeno de la "cultura de la cancelación" que afecta desde Nati Jota a Los Pumas: "Yo creo en el pedido de disculpas".
Entretenimiento
Entretenimiento

"En mi caso personal tengo una visión que diferencia el humor de lo que tiene que ver con los conceptos", definió José María Muscari, invitado a la sesión de fotos para la portada de Los Personajes del Año de GENTE. Y si bien aclaró que no es "pro cancelación", a él "hay algo de esa figura que tuvo un concepto repudiable que se me baja, que se me cancela naturalmente".

"Soy totalmente piadoso con un montón de personas que practican su humor y su humor es incorrecto. Mi humor no es incorrecto y la única vez que cometí un error fue hace mucho y fue una pavada, sentí la necesidad de pedir perdón y fue una situación de estado público". Así recordó y puso como ejemplo un viejo episodio –sin mencionarlo– en el que se refirió a Bal como "judío con cara de pato", hecho por el que se disculpó ante el actor y ante la DAIA.

"Me parece que está bueno revisar lo que le hace mal al otro", explicó Muscari y agregó: "Quizás durante mucho tiempo tuiteaste, dijiste, sin darte cuenta de que le hacías daño a otro y es buen momento para revisarlo".

"Para mí no hay ninguna opción de humor si a una persona le puede afectar, me parece que no está bueno. De la misma manera que en los años ochenta, recién hablábamos de las mujeres que yo retomé en 'Extinguidas' (vedettes como Noemí Alan o Mimí Pons). No les preguntábamos si se sentían bien o mal de ser objeto del cómico, pero veinte años después se lo cuestionan", amplió el creador de Sex. Y aclaró: "Está bueno que ya no haya mujeres objeto, pero tampoco puedo condenar a Olmedo y Porcel, que en ese momento lo hacían porque no había una conciencia alrededor de eso".

En ese sentido, Muscari también se refirió a una noticia reciente que le llamó la atención: la de Cinthia Fernández, a quien Miguel Granados le pidió disculpas por viejos tuits en los que la violentaba injustificadamente. "Está perfecto que él le pueda pedir disculpas porque ella se sintió mal", opinó, y para finalizar destacó la evolución "que hicieron estos días personajes como Nati Jota, de hacer autocrítica pública".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig