José María Muscari: «Para reinventar Sex me inspiré en las aplicaciones de citas que usaba» – GENTE Online
 

José María Muscari: "Para reinventar Sex me inspiré en las aplicaciones de citas que usaba"

Distinguido como Personaje del Año, el dramaturgo y director teatral que protagonizó uno de los fenómenos teatrales de la cuarentena describe cómo fue la génesis de la adaptación de la obra en una experiencia sensorial en las redes sociales. 
Entretenimiento
Entretenimiento

José María Muscari, quien protagonizó uno de los fenómenos teatrales de la cuarentena reinventando y adaptando su obra Sex en una experiencia multisensorial y "sexting artístico" en las redes sociales, habló con GENTE en la cita en la que se realizó la sesión de fotos para otra histórica tapa de Los Personajes del Año.

El dramaturgo y director teatral contó que su 2020 "fue bastante atípico dentro de lo que nos tocó vivir" y que se sintió beneficiado al haber podido reinventarse en el mundo del espectáculo en un año en el que estuvo todo detenido. "Haber podido hacer ficción cuando todo estuvo en un parate fue excepcional, así que mi particularidad estuvo linda", dijo a la hora del balance de estos doce meses.

En diálogo con GENTE, destacó al público "que me acompañó en toda esta transformación" y explicó cómo fue la génesis de la adaptación de la pieza teatral para las redes sociales (Sex virtual) en pleno aislamiento obligatorio.

"Me puse a pensar: ‘Si lo que estás haciendo es tan rupturista, ¿cómo no puede dialogar con este nuevo presente?’”. A continuación, Muscari hizo una revelación acerca de su inspiración para una experiencia "de la que no hay antecedentes en el mundo" y que se consumió en 22 países.

"Me inspiré en mis experiencias en las aplicaciones de citas, para convertir la obra en una experiencia que te propone una relación utópica durante tres días con toda la troupe que te acompaña, con hot line, con Vivos y en distintas redes", explicó Muscari.

Y amplió: "Todo surgió un día cuando hubo una conferencia de prensa del Gobierno en la que nos incentivaban a las personas solas o a las que teníamos parejas ocasionales a que tuviéramos sexo virtual para no propagar el virus".

Ese anuncio lo conjugó con una idea que había lanzado en las redes sociales al comienzo de la cuarentena: "Era una especie de juego para tener citas, porque yo estaba solo y entonces tuve tres citas virtuales. Y me di cuenta de que tenía muchas respuestas de gente que quería ver las citas y ahí se desplegaba como un morbo del espectador de querer participar viendo lo que hacen otros".

A ese descubrimiento lo conjugó con la vanguardia que ya tenía el show en el Gorriti Art Center, "donde la gente recorría el lugar y ya pasaban situaciones interactivas e inmersivas y traté de que lo inmersivo fuera el leitmotiv de nuestra reinvención a redes".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig