Jorge Lanata le envió un conmovedor mensaje a Silvina Luna, quien se encuentra esperando un trasplante de riñón: "tiene que pelear" – GENTE Online
 

Jorge Lanata le envió un conmovedor mensaje a Silvina Luna, quien se encuentra esperando un trasplante de riñón

El conductor de Periodismo para todos explicó su experiencia personal esperando una donación de riñón y alentó a la actiz a "dar pelea" y no rendirse ante las diálisis.

Jorge Lanata estuvo presente en LAM el programa de América Tv conducido por Ángel de Brito y sus angelitas. Aunque el periodista habló de la actualidad del país, las próximas elecciones y sus candidatos, no perdió la oportunidad de hablar de uno de los temas del espectáculo que fue tendencia: el estado de salud de Silvina Luna.

La actriz se encuentra esperando un trasplante de riñón, después de haber pasado por una mala práxis, que le ocasionó una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y que le generó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.

Algunos años atrás Jorge también estuvo a la espera de un riñón debido a que el grado de diabetes que padece le provocó la falla de los dos órganos. Hoy el conductor de eltrece es un sobreviviente y ejemplo para otros por su dura historia. Es por eso, que no perdió la oportunidad en dejarle algunos consejos a Silvina Luna sobre su enfermedad.

"Vi una parte de la nota. Silvina está en diálisis. Yo estuve 4 años en diálisis, tres veces por semana", comenzó diciendo el conductor de Periodismo para todos. Y continuó:"Ella decía que se cansa y que a veces, no quiere ir a dializarse. Pero hay que ir a diálisis. Si dejás pasar dos o tres días, te podés morir"

"Mucha gente se da por vencida en diálisis. La diálisis, normalmente, no te hace nada terrible en lo físico. Pero la gente se deja vencer en lo emocional. Yo, mientras hacía diálisis, seguí laburando. Salía de diálisis y me iba caminando. Y al otro día, iba a la radio a laburar. No quise que el tratamiento me cortara la vida", explicó.

Seguir su vida con normalidad y ponerse metas a futuro fue lo que Jorge Lanata aseguró que lo mantuvo con vida, es por eso que aún cuando viajaba tenía en cuenta su salud. "Cuando te vas de viaje, eso sí, tenés que ver dónde dializarte en el país donde estés", indicó.

"¿Y cómo és la vida después del trasplante?", le preguntó De Brito. "Si te cuidás, seguís viviendo normal. Yo estoy viviendo normalmente", respondió Lanata.

La espera indefinida de un trasplante que pueda salvarle la vida a una persona es algo que muchas veces abruma y que sobre todo hace pensar lo peor. "Yo nunca me deprimí, pero la experiencia fue muy fuerte. Yo no tenía ningún vínculo ni lo tuve después con esa mujer a la que sólo vi 10 minutos, pero estoy viviendo con un órgano de ella", reveló sobre su expericia.

Por lo que al concluir la aconsejó a Silvina Luna diciendo: "Tiene que pelear, no le queda otra".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig