Johnny Depp y Amber Heard: la noticia falsa que revolucionó las redes – GENTE Online
 

Johnny Depp y Amber Heard: la noticia falsa que revolucionó las redes

Las redes estallaron gracias a una fake news que aseguraba que quien había golpeado al actor era la intérprete de Acquaman. 

Johnny Depp (57) y Amber Heard (35) mantienen una disputa judicial desde hace años. En 2018, la actriz que denunció abusos por parte de su ex pareja, reveló que sufrió amenazas por hablar y explicó: "Me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y ví en tiempo real cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso". Tras sus declaraciones en el Washington Post, el intérprete de Piratas del Caribe la demandó por difamación por 50 millones de dólares, batalla que perdió ante The Sun.

Hoy, la ex pareja volvió a ser Tendencia en redes gracias a una noticia falsa que se volvió viral en Internet y que generó un acalorado debate y confrontación entre sus fans. Todo comenzó cuando una cuenta de Twitter, actualmente cerrada, difundió la noticia de que la actriz había admitido que las supuestas agresiones que le perpetró su ex marido eran inventadas y que había sido ella quien lo golpeó a él.

"Johnny Depp es inocente. Amber Heard admitió ser ella quien lo golpeó", fue el titular de la noticia que se viralizó y gracias a la que los fans de Depp celebraron en las redes su supuesta inocencia. Enseguida se comprobó que se trataba de una fake news porque provenía de una vieja información relacionada a una serie de audios filtrados que se dieron a conocer el año pasado en Daily Mail.

A principios de 2020, Daily Mail publicó una noticia que revelaba supuestos audios en los que la actriz de Aquaman admitía públicamente ser la agresora de su ex pareja. Más tarde se supo que esos audios habían sido manipulados. Durante el juicio de Depp contra The Sun –que lo llamó "maltratador de esposas"–, Heard admitió haberle pegado un golpe para defender a su hermana.

Aunque la información fue desmentida, los fans de los actores se entregaron a una batalla virtual en la que reclamaron inocencia y confrontaron en partes iguales.

Por ahora, la guerra de Depp y Heard tendrá un nuevo capítulo en el mes de julio, cuando se reanuden las instancias judiciales en los tribunales de Los Ángeles. La actriz presentó un recurso para que la demanda por difamación presentada por el actor sea desestimada y evitar ir a juicio.

Los abogados de Heard argumentan que así como Depp perdió su demanda de difamación contra The Sun, esa sentencia dictada en el Reino Unido debería ser ejemplificadora y aplicarse también en Estados Unidos.

Johnny Depp y Amber Heard, del amor a la violencia

Depp y Heard se casaron en febrero de 2015, luego de algo más de dos años de relación. Su ruptura fue un año después, cuando comenzaron un tortuoso proceso de divorcio que terminó en agosto de 2016.

"Supongo que hay una gran cuota de vergüenza relacionada con la etiqueta de víctima… Le pasa a muchas mujeres. Cuando la agresión ocurre en el hogar, a puerta cerrada y con alguien que amaás, no es tan sencillo", dijo Heard cuando se animó a denunciar los abusos a los que la sometió Depp. "Tengo una oportunidad única de decirles que no están solas y que se puede cambiar", expresó en sus redes sociales, intentando alzar la voz por las que no pueden.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig