John Lennon a 41 años de su muerte: qué otros planes tenía su asesino – GENTE Online
 

John Lennon a 41 años de su muerte: qué otros planes tenía su asesino

El asesino tiene actualmente 66 años. Sigue preso en Estados Unidos y le rechazaron 10 veces el pedido de libertad.
Arte
Arte

El 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman asesinó al mítico Beatle en la entrada de su edificio en Dakota, Estados Unidos. Pese a ser fanático de la banda, el hombre hizo varios horas de guardia frente al departamento donde vivía Yoko Ono y John Lennon, esperando al músico para asesinarlo.

Horas antes de dispararle cuatro veces a Lennon, el hombre se cruzó a John, le pidió un autógrafo y elogió a su hijo que en ese momento tenía 5 años. Años más tarde esa firma del músico se subastó y actualmente vale 2 millones de dólares.

"Me dispararon", dijo Lennon antes de morir. Rápidamente oficiales detuvieron al asesino. En ningún momento se intentó escapar ni se opuso al ser llevado a la comisaria. Cuando le preguntaron si sabía lo que había hecho dijo tranquilamente: "Sí, le disparé a John Lennon”.

Ante la pregunta de los investigadores que querían saber el motivo del asesinato, Chapman respondió: “Tengo dos personas dentro mío. Una muy grande, importante. Y otra muy pequeña. Hasta ahora había prevalecido la primera. Pero esta noche se impuso la persona chiquita”.

El arma con la que mató a John Lennon

Los peritos de la causa comprobaron que el hombre padecía trastornos mentales. Consultado por el móvil que lo llevó a asesinar al músico el hombre respondió que le molestaba la fortuna de Lennon. Expresó que su ídolo era un fraude. En otra ocasión dijo haberse molestado con él por las afirmaciones que decían que Los Beatles eran más famosos que Jesús. Con el correr de los años fue cambiando sus versiones.

La lista de celebridades que pensaba matar

A lo largo de los años, el asesino dio varias entrevistas en las que comentó a qué personas quiso o intentó matar. Su listado incluía nombres como: el beatle Paul McCartney, la actriz Liz Taylor y David Bowie de quien se comenta que Chapman tenía entradas para ir a verlo en la fila 3 del teatro. Años más tarde Bowie contó que ese show tuvo 3 asientos vacíos en esa fila. Uno era el de Chapman, y los otros dos pertenecían a Yoko Ono y John Lennon.

Años más tarde el homicida confesó que había viajado a Manhattan para asistir un debate presidencial entre los candidatos James Carter y Ronald Reagan. El motivo frustrado de ese viaje era el de matar a alguno de los dos hombres sin importar cuál fuera.

La actualidad del asesino de John Lennon

Mark Chapman fue condenado por el crimen en agosto de 1981 a puna pena de 20 años a cadena perpetua. En el año 2001 cuando cumplió los 20 años de prisión, se le denegó la libertad. Cada dos año repite el procedimiento del pedido que ya se le fue denegado 10 veces.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig