Jimena Barón se solidarizó con Joaco, el niño que vende tortas para su operación – GENTE Online
 

Jimena Barón se solidarizó con Joaco, el niño que vende tortas para su operación

La cantante y jurado de ShowMatch recordó lo mucho que le afectó el cyberbullying al punto de tener que cerrar sus cuentas y brindó su apoyo a Joaquín Núñez, "no puedo entender que ser del mal hay que ser para hacer bullying”. 
Celebrities
Celebrities

Jimena Barón fue una de las famosas, junto a la China Suárez, que se solidarizó con Joaquín, el niño de 10 años que se hizo conocido a través de redes sociales por crear un pequeño emprendimiento de tortas para conseguir 2000 mil dólares que necesitaba para su operación en el exterior. 

La cantante y actriz decidió realizar un duro descargo a raíz de que en el mismo día que Joaquín fue discriminado, ella recibió críticas sobre la casa en la que vive su madre. “Ayer estaba en la casa de mi mamá y con mi hermano nos pusimos a hablar sobre las redes y las críticas. Hace mucho que no vengo hacer ningún tipo de comentario pero mi hermano me dijo que habían criticado la casa de mi mamá, la pared, la pileta”, comenzó diciendo Jimena Barón aún sorprendida porque sus seguidores hayan cuestionado cómo vive su madre. 

“Y me entero hoy de Joaquín, de un nene de 10 años, que encima le ofrecieron la plata para hacer el tratamiento y un nene de 10 años decide hacer un emprendimiento y vender tortas, porque quiere con su sacrificio pagarse su propio tratamiento. ¿Quién puede criticar?”, afirmó la estrella conocedora del ciberbullying que recibió el menor a través de redes sociales. 

“¿Por qué la mamá le tiene que cerrar las redes, por que está sufriendo bullying? Que patético, que bajeza, que tristeza”, expresó haciendo presente su apoyo a Joaquín y a su mamá. Además también, quiso manifestar en carne propia lo que ha sido sufrir críticas masivas en redes sociales: “Hay mucha gente que se ríe y yo creo que ya soy una de ellas, pero que en su momento no me reí y también he comentado muchísimas veces que me han afectado los comentarios. Soy más grande. Viví un tiempo sin redes, entendí muchas cosas y me importa nada”

Sin embargo Jimena Barón a pesar de encontrarse en un momento de superación en cuanto a las críticas quiso dejar en claro lo mucho que pueden afectar a otras personas las burlas o mensajes de odio, al punto de generar cuadros graves de depresión. “Hay gente que le hace muy mal. No todo el mundo tiene la personalidad, esta curtido o vive una vida en la que puede decir me importa un carajo lo que digan. Hay gente que le hace verdaderamente mal y no puedo entender que ser del mal hay que ser para hacer bullying”. 

Joaquín Nahuel Núñez

La jurado de ShowMatch por otra parte buscó diferenciar las críticas que realiza en el ámbito personal con sus amistades de aquellas hirientes y con la intención única y exclusivamente de herir,  “Hay comentarios que son con humor, para el mate. Yo no digo que no haya nadie que no me genere comentarios, pero de ahí a sentarte a agredir a alguien desde las entrañas. Herir a una persona que no conoces, porque en el 99% de los casos no se conoce a la persona. Esto tiene que parar y es muy triste”. 

Por último Jimena Barón hizo hincapié en aquellas personas que practican el cyberbulling: “Si no te interesa ser una mejor persona por lo menos sé inteligente, todo vuelve en la vida. Si tiras mierda te va volver un s#rete así. Sé piola. Y además chicos estamos en el siglo XXI ¡Basta!".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig