Jairo contó cómo superó el duelo por la muerte de su esposa, Teresa Sainz de los Trerreros y su nuera, Agustina Posse – GENTE Online
 

Jairo contó cómo superó el duelo por la muerte de su esposa, Teresa Sainz de los Terreros y su nuera, Agustina Posse

El cantante dio una extensa nota en la que habló de las tristes partidas que estuvieron separadas por dos meses de diferencia.
Entretenimiento
Entretenimiento

A lo largo de sus más de 50 años de carrera Jairo pasó por momentos tristes y alegres. Pero en el último tiempo le tocó enfrentar dos dolorosas pérdidas: por un lado, la de Teresa Sainz de lo Terreros, su esposa, quien lo acompañó a lo largo de toda su vida. Y dos meses después partió del plano terrenal Agustina Posse, la ex mujer de su hijo, con quien tenía una muy buena relación.

“Ahora que pasó un año de su partida entiendo que ella estaba sufriendo mucho y yo quizá tenía una actitud egoísta de querer preservarla a toda costa. Cuando en plena pandemia ella estaba hospitalizada y tuve un pequeño ACV. Estábamos ambos en terapia intensiva, a menos de veinte metros pero no podíamos hablarnos ni tocarnos”, comenzó a relatar en Teleshow sobre la muerte de su pareja.

“Fue otro momento terrible. Cuando murió Tere yo no tenía capacidad de reacción, Agustina fue la que nos ayudó a organizar todo. Y a las semanas tuvo el aneurisma. Fue un dolor tremendo. Sufrían mis hijos por su mamá y mis nietos por su mamá”, dijo.

Y siguió: “Creo que si no hubiera sido por ellos y la música no sé qué hubiera sido de mí. No sé cómo hubiera sobrellevado digamos una situación tan pesada tan fuerte. La música me ayudó. No es solo el hecho de cantar. Es el contacto con la gente. Te sentís respaldado, protegido”.

Jairo reveló cómo la inspiró su esposa para seguir adelante tras su muerte

"Ella estaba enferma hacía diez años con patologías tremendas, una más tremenda que la otra. Y aguantaba, soportaba y salía adelante. Era muy fuerte mental y psicológicamente. La animaba, yo creo, el amor que tenía hacia los hijos. Tenía una personalidad muy fuerte", destacó el cantante durante su charla con Viviana Canosa en Viviana con vos (A24).

"Cuando se murió estábamos los dos solos. Había un enfermero. Yo vi que no despertaba y empezaban a bajar los números. El enfermero dijo: ‘Ya está’. Yo dije: ‘¿Cómo que ya está?’. Te revelás con eso, no querés entender eso. No se despertó más", relató sobre el desgarrador momento en el que tomó conciencia que Teresa había fallecido.

De todos modos, el músico apeló a la resiliciencia y detalló de dónde pudo sacar fuerzas para seguir adelante luego de haber perdido a su compañera de vida. "Fundamentalmente de su fortaleza en los años que le tocaron vivir tan desastrosos. Creo que eso anima a cualquiera. Porque si ella fue capaz de soportar todo eso, ¿cómo no voy a poder soportar yo algo así?", consideró.

Para cerrar, hizo hincapié en la fortaleza que caracterizaba a la mujer con la que tuvo cuatro hijos (Yaco, Iván, Mario y Lucía). "Tenía una personalidad muy fuerte que invadía toda la casa. Era un cascabel, se la escuchaba de todos lados", concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig