¡Irreconocible! Así fue el debut de Damián Betular en MasterChef: hoy se convirtió en viral – GENTE Online
 

¡Irreconocible! Así fue el debut de Damián Betular en MasterChef: hoy se convirtió en viral

El chef es uno de los favoritos del público y logró imponer su estilo como marca registrada de MasterChef Celebrity... pero no siempre fue así.

En las últimas horas volvió a circular un video de la segunda edición de Masterchef. Era invierno de 2015 y el entonces chef pastelero de Palacio Duhau, Damián Betular, era invitado como jurado al show de cocina. Pocos sabían quién era. Tenía 32 años y celebraba haber sido convocado para evaluar el desempeño de los participantes en una receta que es su especialidad: macarons.

Más tarde llegaría al staff de Bake Off Argentina y ahora integra el jurado de Masterchef Celebrity. Con más años de trayectoria en la cocina y delate de las pantallas, el pastelero suele sorprender por su soltura. Sin embargo, no era así cuando llegaba por primera vez al estudio de Masterchef.

"Un buen macarrón debe tener una buena textura en el relleno, que es una ganache o una mermelada. Una buena textura en la almendra y que eso se fusione, que sea algo suave en la boca. Debe prevalecer el sabor", decía en 2015 Betular, que debía aconsejar y evaluar a los participantes en el desafío de realizar macarons.

El video, sin embargo, no se viralizó por sus consejos gastronómicos sino por el cambio de look del cocinero. Betular había ido al show con un outfit extra formal: saco y camisa, barba afeitada y una actitud muy seria. Una diferencia abismal con el estilo que tiene hoy, mucho más descontracturado, con lentes y barba.

"Se ve más joven ahora", comentaron muchos de Damián Betular, que se recibió como Profesional Gastronómico en 2002 y un año más tarde realizó la especialidad de pastelería en el IAG.

Sin embargo, no todo cambió: el pastelero del Duhau sigue siendo un apasionado de la cocina, con un don especial para ligar sabores e historias: muchas veces comenta

Fanático acérrimo de la cocina, en más de una oportunidad contó que varios de los platos que probaba como jurado le recordaban a sabores de su infancia y a las cosas que con tanto amor preparaban su mamá, sus abuelas y tías para la familia. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig