«Insultante e irrespetuoso»: la reacción de William por el inesperado gesto de Meghan y Harry – GENTE Online
 

"Insultante e irrespetuoso": la reacción de William por el inesperado gesto de Meghan y Harry

La prensa británica dio a conocer la reacción del príncipe de Cambridge luego de que se conociera la decisión de su hermano menor de mantener "una vida de servicio" fuera de las obligaciones reales.

Aunque intenten mantener los escándalos lejos de la vista del público, los detalles de la familia real británica suelen filtrarse a los medios. Esta vez fue el periódico Sunday Times el que dio a conocer la reacción del príncipe William luego de que su hermano Harry diera a conocer sus planes para el futuro.

Según fuentes cercanas a la familia real, el hijo mayor del Príncipe Carlos y Lady Di se mostró "reamente triste y conmocionado" luego de conocer la decisión de su hermano de no regresar como miembro activo a la familia real.

Según el informe publicado por la Casa Real, "el duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real". Para el príncipe William -que según informan fuentes cercanas no ocultó su malestar por dicho desplante- esta es una actitud "insultante e irrespetuosa".

Ya hace un año que Harry y Meghan, que esperan su segundo hijo, habían anunciado su plan de renunciar como miembros principales de la Familia Real. Entonces realizaron un acuerdo con la Reina Isabel en el que establecieron un plazo de 12 meses para revisar su relación con el Palacio.

Luego de conocerse la decisión de los Duques de Sussex y tras una conversación con la reina, desde Buckingham emitieron un comunicado que confirmaba que "al alejarse del trabajo de la Familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".

Y declaraba que "los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad antes de ser redistribuidos entre miembros activos de la familia real".

Meghan y Harry, una de las parejas con mayor popularidad a nivel internacional, serán protagonistas en la próxima emisión de 90 Minutos, el show de Oprah Winfrey. El programa se emitirá el 7 de marzo y, según indican desde CBS, la pareja real hablará de todo con la conductora: desde matrimonio y filantropía hasta crianza de los niños y presiones políticas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig