House of Gucci:la verdadera historia de Patrizia Reggiani – GENTE Online
 

House of Gucci:la verdadera historia de Patrizia Reggiani

La 'viuda negra de la moda' fue condenada por el asesinato de Mauricio Gucci en la década de 1990.
Entretenimiento
Entretenimiento

Este jueves se estrenó 'House of Gucci', la película que cuenta la vida de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani y el trágico final que terminó con el asesinato del dueño de una de las marcas más famosas del mundo de la mano de su ex mujer.

Lady Gaga encarnó a Patrizia desde que conoció a Maurizio en una fiesta en noviembre de 1970 hasta que lo mandó a matar 20 años después y por lo cual fue condenada a 20 años de prisión en 1995.

En una fiesta en noviembre de 1970, la “viuda negra de la moda” conoció a Maurizio Gucci, con quien se casaría dos años más tarde y con quien tuvo dos hijas: Alessandra (en 1977) y Allegra (en 1981).

Patrizia Reggiani y Mauricio Gucci

La ostentación rodeaba la vida del matrimonio: un ático enorme en la Quinta Avenida de Nueva York, una lujosa villa en México, un chalet de invierno en los Alpes o el yate de madera más grande del mundo (el Creole) eran algunas de sus propiedades.

Según destaca la BBCPatrizia lucía trajes de Valentino y Chanel en eventos sociales. Las páginas de sociedad de la prensa italiana la apodaron la “Joan Collins de Monte Napoleone” (una calle elegante en Milán famosa por sus comercios de moda y joyas).

Lady Gaga en la piel de Patrizia Reggiano

El padre de Maurizio, Rodolfo Gucci, nunca aprobó esa relación; consideraba que Patrizia era una “cazafortunas”, explica Sara Gay Forde en su novela.

El matrimonio comenzó a deteriorarse cuando, tras la repentina muerte del padre de Maurizio, este tomó el control de la compañía, y las aparentes presiones de Patrizia sobre cómo gestionar la marca crearon tensiones.

Patrizia Reggiani contra Lady Gaga

Las recientes declaraciones se dan luego de que Patrizia apuntara contra Lady Gaga en una entrevista hace aproximadamente ocho meses. En marzo, Reggiani declaró que estaba "bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me está interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin siquiera tener la previsión y la sensibilidad para venir a conocerme".

En ese sentido, Gaga respondió: "Solo sentí que podía hacer justicia a esta historia si la abordaba con el ojo de una mujer curiosa que estaba interesada en poseer un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que estaba pasando, sucediendo en las escenas de la película. Lo que significa que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci. Ni siquiera Patrizia Gucci".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig