‘Hogwarts para hippies’: Quiénes son los alumnos del colegio al que irán las hijas de Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz – GENTE Online
 

'Hogwarts para hippies': Quiénes son los alumnos del colegio al que irán las hijas de Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Aunque con modelos de crianza muy distintos, las reinas de Holanda y España coinciden en muchas de las decisiones que toman respecto a sus hijas. Alexia y Leonor serán compañeras en una peculiar escuela de Gales y todo el mundo está hablando de eso. 

Alexia (15), la segunda hija de Máxima Zorreguieta (49) y el rey Guillermo (53), ha llamado la atención en diversas ocasiones por su espíritu rebelde. De hecho, debieron cancelar las redes sociales que tenía de incógnito en cuanto se supo que ella estaba detrás de las cuentas.

Leonor (15), primogénita de Letizia Ortiz (48) y el rey Felipe (53) y heredera al trono de España, en cambio, suele mantener el perfil bajo al que sus padres la acostumbraron desde pequeña. Es noticia por sus acciones solidarias y se espera que cumpla a la perfección su rol el próximo 24 de marzo, durante el 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes.

Sin dudas, aunque tienen la misma edad y ocupan roles clave en las monarquías de los Países Bajos y España, las adolescentes tuvieron recorridos diferentes y una educación signada por el carácter de sus padres, y especialmente de sus madres, quienes han demostrado su poder a la hora de marcar los valores de su familia.

Ambas coincidirán, cuando comience el próximo ciclo lectivo, en el United World College of Atlantic (UWC Atlantic) en Gales. La institución también es conocida como "Hogwarts para hippies" aunque, a pesar de ese apodo, es la favorita de la realeza, los millonarios y -¡sorpresa!- algunos refugiados.

La escuela fue fundada en 1962 por Kurt Hahn. Eran los años de la Guerra Fría y el educador estaba convencido de que la escuela debía formar a los jóvenes para la vida y no sólo para continuar con su carrera académica. En este sentido, sostenía que la escuela debía formar a los estudiantes de forma integral, ayudándolos a desarrollar resiliencia y fortaleza ante la adversidad y las caídas, así como disfrutar los logros.

Letizia y su hija Leonor, que pronto viajará a Gales para formarse en el colegio conocido como "Hogwarts para hippies"
Letizia y su hija Leonor, que pronto viajará a Gales para formarse en el colegio conocido como "Hogwarts para hippies"

El edificio en el que se encuentra el UWC es el castillo St. Donat's, construido en el siglo XII y está situado en el Valle de Glamorgan. Tal vez por su estética es tan fácil asociarlo a la escuela a la que asistían Harry Potter y sus amigos. El colegio sólo tiene 350 alumnos de entre 15 y 19 años.

Sin embargo, Leonor y Alexia no aprenderán magia en el internado, sino que recibirán herramientas para construir un mundo más inclusivo. De hecho, Hahn creó esta institución, convencido de que era fundamental "involucrar a los jóvenes de todas las naciones en la búsqueda de medios pacíficos para unir un mundo dividido por barreras políticas, raciales y socioeconómicas".

Un punto importante de este "Hogwarts para hippies" es que busca forjar vínculos interculturales y promover el aprendizaje a partir de prácticas diversas que pueden ser creativas, deportivas o de carácter filantrópico. Los alumnos tienen las lecciones ligadas a lo académico por la mañana, pero son libres de elegir qué hacer a la tarde, de acuerdo a sus intereses.

Por su espíritu libre y la importancia que le da a formar personalidades con herramientas para la vida, este colegio se convirtió en el favorito de la realeza y ha sido cuna de profesionales destacados en diversas áreas.

Muchos estudiantes de este "Hogwarts para hippies" al que asistirán las hijas de Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz, pagan 35 mil libras al año con tal de tener el privilegio de sentarse junto a príncipes y princesas. Esto permite a la institución llevar a cabo uno de sus proyectos más importantes: becar completa o parcialmente a personas con dificultades económicas para acceder a una educación de calidad.

Cada solicitud para el UWC se realiza de forma anónima. Es decir que tanto Leonor como Alexia debieron atravesar el mismo proceso de selección que sus compañeros de clase. Peter Howe, director de la institución, explicó que el concepto de este colegio es que "no sea sólo para niños ricos ni sólo para niños. La idea original de la escuela era unir a personas de lados opuestos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Kurt Hahn, el fundador de Atlantic College aquí en Gales, creía que unir a personas de lados opuestos, mostrándoles que podían trabajar juntas, crearía este vínculo de amistad".

Alexia, la segunda hija de Máxima y Guillermo, irá a la misma escuela que la princesa Leonor.
Alexia, la segunda hija de Máxima y Guillermo, irá a la misma escuela que la princesa Leonor.

Entre múltiples peculiaridades, es una escuela donde los alumnos llaman a sus profesores por su nombre de pila, como un gesto que intenta promover la igualdad. Asimismo, se prohíbe a los estudiantes ostentar su riqueza con artículos de diseño, a fin de promover la igualdad en un ambiente que busca integrar tanto a los hijos de multimillonarios como a los que vienen de lugares más marginales, entre ellos muchos refugiados.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig