Héctor Larrea anuncia su retiro de la radio tras casi seis décadas de trayectoria – GENTE Online
 

Héctor Larrea anuncia su retiro de la radio tras casi seis décadas de trayectoria

El conductor de 82 años comunicó la noticia desde su programa de Radio Nacional.
Entretenimiento
Entretenimiento

Héctor Larrea cumplió 82 el pasado 30 de octubre y esta tarde sorprendió a sus oyentes con una bomba: se retira de la radio con poco menos de sesenta años de carrera en su haber.

Lo hizo en el inicio de una nueva edición de su programa El carromato de la farsa, que se emite por Radio Nacional de lunes a viernes de 14 a 16.

El locutor y conductor, una de las voces y personalidades más emblemáticas de las radiofonía argentina, aseguró que a fin de año dejará su clásico lugar en el medio, donde tan bien se desempeñó desde 1962.

Héctor Larrea su esposa y sus hijas. (Archivo GENTE)
Héctor Larrea su esposa y sus hijas. (Archivo GENTE)

Mucha gente va a decir: ‘Este tipo se cree importante y va a decir lo que va a decir’. Bueno, quiero decirles que ayer, después de un encuentro interesante con mis médicos, mi psicólogo, mis familiares más cercanos, mis amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años el 31 de diciembre", afirmó desde su casa, donde está trabajando desde que comenzó la cuarentena, en una charla con sus compañeros de equipo que estaban en la emisora.

Y agregó: "El 31 de diciembre termina El carromato de la farsa. A lo mejor sigue por otro lado, pobre... Pero sí terminó mi carrera de 60 años. Hubo breves interrupciones. Nunca hubo un mes de vacaciones; lo máximo fueron 20 días”.

"Agradezco eternamente los ofrecimientos reiterados de la emisora para continuar, pero ya es hora, con 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa. Quiero agradecerles, amables oyentes, de hacer durante estos 60 años mi vida más feliz. Ojalá yo haya hecho para algunos, un poquito, un momento de sus vidas, más feliz. Nada más", cerró.

Hace pocas semanas, en coincidencia con su cumpleaños número 82, se publicó su libro biográfico que, según él, era una cuenta pendiente. Lo escribió el periodista Martín Giménez a modo de homenaje, y se llama Héctor Larrea, una vida de radio.

En Radio Nacional, su casa.

Dueño de una trayectoria intachable, que también incluyó la televisión, Larrea actualmente conduce de lunes a viernes El carromato de la farsa y los domingos Gardel por Larrea, todo por Radio Nacional.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig