Halston, con Ewan McGregor: 5 cosas que hay que saber sobre la miniserie que es tendencia – GENTE Online
 

Halston, con Ewan McGregor: 5 cosas que hay que saber sobre la miniserie que es tendencia

Las claves de la nueva ficción producida por Ryan Murphy que narra la vida del legendario modista Roy Halston Frowick, ícono de la moda que llegó a vestir a Jackie Kennedy. 

El viernes pasado se estrenó en Netflix, Halston, la miniserie que repasa la vida del legendario modista Roy Halston Frowick y que homenajea la influencia que su estilo de vida tuvo en el mundo de la moda de New York durante los años setenta y ochentas.

La nueva ficción producida por Ryan Murphy y dirigida por Daniel Minahan ('Ratched', 'American Crime Story' y 'Juego de tronos') cuenta con cinco episodios y es protagonizada por Ewan McGregor. Veamos los cinco highlights de la serie que la convirtieron en tendencia.

1. Narra la historia del diseñador que vistió a Jackie Kennedy

Ewan McGregor encarna al diseñador Roy Halston Frowick, más conocido como Halston, que irrumpió en la escena de la moda en 1961, cuando Jackie Kennedy usó uno de sus sombreros en el acto de investidura presidencial de su marido, John F. Kennedy.

La miniserie da cuenta de la locura y la inteligencia del creador que fue amigo de personajes como Andy Warhol y Bianca Jagger, fue habitué de Studio 54 y convirtió su nombre en sinónimo de lujo y fama. El sello fashionista más célebre del creador que murió en 1990 de sarcoma de Kaposi –que se diagnostica a menudo en pacientes con VIH– fue el escote "Halston".

2. Producida por Ryan Murphy

Halston es producida por Ryan Murphy, uno de los más prolíficos de los últimos años. En el último año y medio, el responsable de Glee, Nip Tuck y Pose estrenó bajo su paraguas seis proyectos en la plataforma digital: A secret love, The Politician, Hollywood, Ratched, Los chicos de la banda y The Prom.

3. Es una historia LGBT+

Como es habitual en los proyectos de Murphy, reivindica la contribución del diseñador en el colectivo LGBT+ y narra el impacto que tuvo en la cultura y arte estadounidenses su estilo de vida gay.

Ewan McGregor en el rol del diseñador Roy Halston Frowick, más conocido como Halston.

4. Tiene un vestuario antológico

Cuenta con la producción de vestuario de Jeriana San Juan, quien contó: "Realmente intenté encontrar una forma de resumir lo que era una novela sobre un espectáculo de moda y llevarlo a un pequeño poema". En la ficción de Murphy se pueden ver piezas que recrean los diseños de Halston en sus días de mayor gloria.

"Usé los archivos de Vogue, desde editoriales hasta reseñas de sus colecciones para poder tomar algunas de sus musas", reveló la estilista, quien llegó a conocer a varias de las mujeres que inspiraron al modisto. Así es como entrevistó a Liza Minelli, Pat Cleveland, Elsa Peretti y a su asistente Naeem Khan, entre otras de las figuras que conocieron al creador.

Además, San Juan investigó en Internet para rastrear piezas vintage firmadas por Halston, para lograr vestir a todo el elenco.

5. El súper elenco

Completan el elenco Krysta Rodriguez (Liza Minnelli), Rebecca Dayan (Elsa Peretti), Bill Pullman (David Mahoney), Gian Franco Rodriguez (Víctor Hugo), David Pittu (Joe Eula), Sullivan Jones (Ed Austin), Rory Culkin (el hermano menor de Macaulay Culkin encarnará al director Joel Schumacher), Kelly Bishop (Eleanor Lambert) y Vera Farmiga (Adele).

Sentado y rodeado por sus modelos, Halston en 1975.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig