Guillermo Francella es el protagoniza de 'Granizo': "Es la primera vez que se hace cine catástrofe en la Argentina" – GENTE Online
 

Guillermo Francella protagoniza 'Granizo': "Es la primera vez que se hace cine catástrofe en la Argentina"

El prestigioso actor habla con GENTE sobre el desafío de interpretar a Miguel Flores, un famoso meteorólogo de televisión al que un pronóstico errado le cambia la vida. La cultura de la cancelación y la crueldad de las redes sociales, la búsqueda del éxito y el abandono sobre los vínculos familiares son algunas de las aristas que atraviesa a la película que se estrena en Netflix este 30 de marzo.
Cine y Series
Cine y Series

El meteorólogo Miguel Flores (Guillermo Francella) experimenta el pasaje del ferviente fanatismo a la completa cancelación por un fatídico error que comete en televisión. En Granizo, la nueva película protagonizada por el prestigioso actor y que se estrena este 30 de marzo en Netflix, se nos presenta el debate sobre lo efímero y lo perjudicial que puede ser la fama -o la influencia- en las redes sociales, donde no hay trayectoria que le esquive a la tan comentada "cultura de la cancelación".

Foto: Gentileza Netflix

En diálogo con GENTE, Francella contó cómo vivió el rodaje de Granizo y reflexiona sobre los temas que aborda la película. Consultado sobre cómo llegó este proyecto a él y qué fue lo que lo convenció para aceptar la propuesta, señaló: "A partir del libro de Nicolás Giacobone, me pareció un texto muy interesante de transitar por las cuerdas que toca y un arco muy interesante que habla de muchas cosas que a mí me sedujo contar y explorar desde lo interpretativo. Habla de muchos temas muy puntuales, como lo efímero del éxito, la cultura de la cancelación, los vínculos, el exitismo televisivo y la crueldad de las redes. Hablamos de temas tan actuales y tan identificables para la gente que me sedujo mucho llevarlo a cabo".

Y destacó: "Paralelamente, es la primera vez que se hace cine catástrofe en la Argentina. Ver que los efectos especiales argentinos, y la gente que lo lleva a cabo, están a la altura del mundo, por lo bien que lo terminaron realizando. Uno está acostumbrado a ver cómo rompen edificios emblemáticos del mundo, y verlo ahora reflejado en mi propio país fue algo también que me sedujo".

"Un montón de elementos que hizo que tenga ganas de llevarlo a cabo. Le llevé el libro a Marcos Carnevale, le sedujo y lo llevó a su cuerpo el proyecto. Y junto con Giacobone terminaron confeccionando este 'Granizo'", sumó.

Foto: Gentileza Netflix

La cultura de la cancelación: Guillermo Francella opina sobre este fenómeno que surge con las redes sociales

El personaje de Guillermo Francella es víctima de la cultura de la cancelación. Más allá del humor que se le imprime en la historia, se aborda un fenómeno que en la vida real se ha vuelto una problemática seria. Al respecto, opinó: "Es bastante cruel porque, en un principio, es recibido como Dios, pero se equivocó en un pronóstico, habló de una noche despejada y no fue así porque se cayó el mundo abajo, y se convirtió en un demonio, en alguien escrachado. Lo convierten en un muerto civil".

"Cosas que pasan. A veces hay conductas impropias que ameritan más este tipo de escrache, pero a veces es demasiado exagerado. Y después si se aclara o hay desmentida, sale de modo muy escueto y quedas manchado. Es bastante cruel todo, desde el anonimato es fácil lastimar", advirtió sobre el peso que tiene la cancelación, y que en la película se ilustra de manera muy precisa.

En paralelo, compartió su mirada sobre el uso personal de las redes sociales: "Me parece que el mundo de las redes es interesante para difundir un trabajo, pero, por otro lado, es una navaja con doble filo bastante preocupante. Se puede convivir sin ellas, yo no tengo redes. Y sigo trabajando y llevando a cabo mi profesión y mi vida de un modo muy natural. Pero hay una necesidad de tantas cosas con las redes -que en la película también se habla de esto, de los egos y lo que puede pasar con ellos, de hasta ser abandónico con tu propia familia y eso es bastante doloroso-. En tono de comedia y en tono de no tan comedia, la película va sobre todo esto".

Foto: Gentileza Netflix

Guillermo Francella es Miguel Flores, un meteorólogo al que un pronóstico errado le cambia la vida

Miguel Flores, un famoso meteorólogo de la televisión, se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta. Esto lo obligará a huir de la Ciudad de Buenos Aires para encontrar refugio en su ciudad natal en Córdoba, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano.

A la hora de hablar de su personaje, Francella advirtió que "no se basó en nadie" para su composición: "Obviamente consumo meteorólogos y los observo, pero no para componer. Me gustó más trabajar codo a codo con Carnevale, el director, y ver por dónde queríamos transitarlo. (Miguel Flores) es un tipo que vive de un modo muy particular, que vive solo con su pececito -Osvaldito- y tiene un vínculo con él".

"No vamos a spoilear, pero tiene un episodio muy traumático con su familia en el comienzo de la película, donde a él le cambia el destino. Se prepara y se esfuerza porque quiere ser un gran profesional de la metereología, por eso sufre tanto en su equívoco", agregó.

Foto: Gentileza Netflix

Granizo: cómo fue el rodaje en Córdoba y por qué debemos ver la película

Consultado sobre la experiencia de rodar escenas en Córdoba, Guillermo aseguró que "fue un placer, fui recibido con mucho amor por toda la gente de Córdoba, del gobernador -Juan Schiaretti- principalmente. Hubo una gran generosidad, un servicio de producción impecable. Poder mostrar las locaciones y estar en distintos lugares de la misma provincia. Me sentí muy a gusto".

"¿Por qué tienen que verla? Porque me parece que es una película muy interesante. Se van a divertir muchísimo, se van a quedar impactados y orgullosos que en Argentina se pueda hacer este tipo de cine, y por la tematica que los va a invitar a la reflexión", concluyó.

Foto: Gentileza Netflix

GRANIZO cuenta con la dirección de Marcos Carnevale, mientra que el guion estuvo a cargo de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor. Producida por Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, los productores principales fueron Ignacio Rey y Martín Kweller. Además de Guillermo Francella, el elenco se completa con Romina Fernandes, Peto Menahem, Laurita Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty, entre otros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig