Germán Martitegui apuesta por una alimentación 'sin harinas ni azúcar' para sus hijos: "En lo saludable hay cosas ricas" – GENTE Online
 

Germán Martitegui contó cómo es la alimentación 'sin harinas ni azúcar' que aplica en sus hijos: "Me niego a que crean que la diversión son las papas fritas"

En una profunda entrevista que concedió recientemente, el prestigioso chef habló del plan alimenticio que le inculca a Lorenzo y Lautaro. Además, adelantó cómo será el jardín de infantes al que comenzarán a ir este 2022.

Luego de haber decidido cerrar su prestigioso restaurante Tegui y enfocado en su rol de jurado de MasterChef Celebrity (Telefe), Germán Martitegui (55) encontró en la paternidad la actividad principal de su vida. La llegada de Lorenzo (2 años y seis meses) y Lautaro (2 años y un mes) significó un cambio radical en la rutina del destacado chef que previamente dedicaba sus días exclusivamente a la gastronomía.

En una entrevista a corazón abierto con Teleshow, el cocinero se refirió a la crianza de los dos niños que se llevan apenas siete meses de diferencia. “Les explico todo. Ellos cuestionan, escuchan, investigan...”, aseveró Martitegui, quien a la vez confió que intenta darle herramientas a sus hijos que les puedan servir para el futuro.

En paralelo, aseguró que aplica reglas bastante estrictas sobre Lorenzo y Lautaro: no miran televisión, sus desayunos incluyen frutas, no consumen harinas blancas ni azúcar -aunque si hidratos de alta calidad-, y dátiles o damascos deshidratados reciben como premios por su buena conducta.

A la hora de explicar por qué es tan meticuloso en la alimentación de los pequeños, Germán admitió que el cambio que significó pasar de ser "un cocinero soltero con dos restaurantes, que manoteaba algo en la heladera para llevarse a casa, a entrar a un supermercado" lo llevó a prestar más atención en los alimentos porque -dijo- sentirse "estafado". De allí nació su interés por el reclamo -al que luego se sumaron otras figuras destacadas de la gastronomía local- sobre la Ley de Etiquetado Frontal.

“Jamás metería en las cabecitas de mis hijos que la idea de felicidad es una hamburguesa de cadenas de comidas rápidas, consideró tajante. Y agregó: “Me niego a que crean que la diversión es... ¿qué? ¿Papas fritas? ¿Con sal? ¿Con aceite hidrogenado? ¡No!”.

“Quiero que interpreten que lo lindo de nuestros planes también es lo saludable y que hay cosas ricas en ese contexto. Ahora sí, como será inevitable su salida al mundo, no sé qué pasará durante los primeros cumpleaños de sus compañeritos, se anticipó por lo que vendrá en el futuro.Tal vez me odien cuando conozcan la gaseosa o el dulce de leche. Ya veremos”, acotó.

La educación de Lorenzo y Lautaro: Germán Martitegui apuesta a la excelencia para sus dos hijos

En febrero, los hermanos comenzarán el jardín de infantes en un instituto "con educación moderna pero de formación estricta”. El jurado más estricto de MasterChef Celebrity apoya la exigencia, pero a la vez espera un sistema que ayude a potenciar las cualidades distintivas de sus dos hijos.

Además de subrayar la empatía, la solidaridad como base, me ocupa que sean chicos independientes. Creo que la contención que les pueda dar hoy, ayudará a que así sean el día de mañana”, advirtió. “Y quiero alejarlos del miedo, de los míos y de los propios. Que no crezcan temerosos. Aquí en casa tenemos -en alusión a la niñera que lo ayuda- una frase lema: ´Si no hay sangre, no se los recoge´. De repente veo que uno camina por el borde de la pileta y me aterra, pero me controlo. No comunico el pánico. Solo me limito a mirarlo”, concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig