Georgina Barbarossa vuelve a conducir en tevé abierta después de 20 años: «Siento que el ‘Vasco’ y mi mamá me acompañan» – GENTE Online
 

Georgina Barbarossa vuelve a conducir en tevé abierta después de 20 años: "Siento que el 'Vasco' y mi mamá me acompañan"

Este lunes desde las 9:30 la actriz le dará la bienvenida a su público en "A la Barbarossa" por Telefe. En una entrevista exclusiva con GENTE, contó cuáles son sus expectativas de cara al debut, recordó a sus seres queridos y habló de su presente sentimental.
Entretenimiento
Entretenimiento

Parece mentira, pero pasaron veinte años de la última vez que Georgina Barbarossa condujo un programa propio en la tevé abierta. Era otra época, los tiempos cambiaron y lo que se mantiene intacto es el cariño que la gente tiene por ella. Sin dudas que este lunes cuando a las 9:30 se reencuentre con su público en “A la Barbarossa” por Telefe podrá decir nuevamente gracias.

Hay que destacar que llegar a concretar este proyecto costó un poco, pero todo se encaminó. El dicho dice que lo bueno siempre se hace esperar y ella buscará encontrarse a la altura de la mejor forma posible. La actriz estará junto a Nancy Pazos, Paulo Kablan, Noe Antonelli y Analía Franchín, los panelistas que acompañaron a Florencia Peña en “Flor de equipo” y, posteriormente, a Denise Dumas. También se sumará el chef Rodrigo Gascón para ponerle sabor a la mañana y Robertito Funes Ugarte.

Cuando Georgina se despida de la pantalla, llegará a las 11:15 Ariel Rodriguez Palacios para hacer su “Ariel en su salsa” que desembarca en este canal después de más de diez años en elnueve. La propuesta forma parte del relanzamiento de las mañanas del canal de las pelotas que, después del estreno de “La voz Argentina”, potenció aún más su indiscutible liderazgo.

“Estoy feliz con la propuesta, Telefe es mi casa y el horario que me encanta… es volver a mi horario original cuando empecé a conducir hace mucho tiempo. El público de la mañana necesita que le demos una inyección de alegría, entusiasmo y buen humor. Más allá de eso, vamos a informar y cocinar. Es un horario fantástico, creo que me lo mandó mi vieja”, contó Barbarossa en diálogo exclusivo con GENTE.

La expectativa por un nuevo comienzo

“Es una gran responsabilidad decirle a la gente que se puede, que vale la pena estar vivo. Yo tengo para ofrecer alegría. A pesar de todo, la vida es maravillosa. ¡Levantate y acompañanos que la vas a pasar bien!”, invita.

-¿Cómo llegó la propuesta?

-Después de que terminé “Masterchef celebrity” quedamos en que iba a hacer un programa de cocina en el canal. Después fui a reemplazar a Flor Peña (en “Flor de equipo”) y me pidieron que me quede en vivo en el verano, pero yo no podía porque había firmado el contrato para hacer la obra en Carlos Paz con Pedro Alfonso. Yo estaba que si y que no, esperando. Por suerte ya está.

-¿Cómo es integrarte a un equipo que en gran parte ya venía formado?

-Están todos. Solamente se suman Rodrigo Gascón y Robertito Funes Ugarte. Son divinos. Yo había trabajado con ellos cuando la reemplace a Flor. Es un honor para mí que todos se hayan querido quedar e inclusive hayan modificado sus rutinas para el cambio de horario. Somos un team fuerte para salir a romper la mañana.

-¿Hay miedo al rating con esta tele de hoy que se maneja tanto con el minuto a minuto?

-No. Las peores palabras en neurolingüística que pueden existir son “miedo” y “no”. Para mi no existen. Creo que vamos a salir con todo a romperla más allá de que en los otros canales hay muy buenas propuestas y compañeros a quienes también veo en casa como espectadora. Lo nuestro va a ser algo distinto: llevar alegría desde otro lugar. Va a ser lindo. Si vos estás pensando en el rating, no disfrutas el hoy. Me pasé muchos años preocupándome en el por venir, pero de la noche a la mañana tenes una desgracia y te cambia la vida en dos segundos.

El recuerdo de El Vasco y su mamá, pilares en su vida

El 2 de noviembre de 2001 Miguel Ángel ‘Vasco’ Lecuna, el marido de Georgina Barbarossafue brutalmente asesinado al ser asaltado mientras viajaba en un taxi. El hombre fue apuñalado y el caso generó una gran conmoción en todo el país. Hoy en día su figura sigue presente, desde el recuerdo, en la vida de la actriz.

“Yo estuve conduciendo en televisión hasta el 2001 cuando fue el asesinato de mi marido. Ahí hubo un quiebre en mi vida. Es muy difícil conducir cuando estas triste. Podes actuar estando triste porque haces un rol, pero conducir no porque sos vos… es tu alma. Si vos no estás feliz se nota”, confiesa.  

-¿Sentís que te acompaña El Vasco en este momento?

-¡Siempre! Lo siento y mi vieja también todo el tiempo.

La confesión sentimental de Georgina Barbarossa

En el verano, mientras estaba formando parte de la temporada de Carlos Paz con la obra “Una noche en el hotel”, Georgina brindó una entrevista a “Intrusos” en la que reveló que estaba saliendo con alguien. “Sí”, fue la tímida respuesta que dio cuento en ese momento le preguntaron si estaba enamorada.

-¿Qué pasó con tu amor de verano?

-Ya no puedo contar más porque en el verano conté y se me pudrió todo. Ustedes son unos buchones (en referencia a la prensa). Se pinchó… así que no cuento más nada.

-Viste que a muchas famosas usan las redes como método de conquista, ¿a vos te llegan propuestas?

-Yo estoy en Tinder. Lo que pasa es que después me olvido de contestar. Estaba haciendo la temporada en Carlos Paz y Rochi Igarzábal y Sofía Macaggi me lo abrieron. Yo no lo podía creer. Me empecé a divertir muchísimo, pero tampoco la vida pasa por ahí. No estoy todo el día pendiente del teléfono porque me muero. Entre los mensajes y todas las cosas que te llegan de información es como que… si viene el amor, fantástico.

-Lo bueno es que tenés muchos afectos

-Tengo la vida plena con mis hijos, las del Vasco, mis amigos que son incondicionales con los horarios espantosos que tengo. Por eso este año decidí que no voy a hacer teatro y me voy a dedicar a la tele porque los fines de semana quiero estar con mi familia, ir a ver a mis compañeros actuar.

-¿Las escapadas a Córdoba quedan suspendidas?

-No, me voy los sábados y vuelvo los domingos. Extraño mucho. Las sierras son mi lugar en el mundo. Yo estoy feliz.


Fotos y video: Alejandro Carra

Edición: Cristian Calvani.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig