Furor en Netflix con el documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo – GENTE Online
 

Furor en Netflix con el documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo

La película documental del famoso robo al banco escaló rápidamente entre lo más visto de la plataforma.
Celebrities
Celebrities

El 10 de agosto se estrenó en Netflix Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo. Este apasionante documental tuvo gran repercusión en la plataforma de streaming y se posicionó dentro Top 10 global de películas de habla no inglesa. En tan solo 1 semana acumuló 6.61 millones de horas vistas.

Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo. Fernando Araujo as Fernando Araujo in Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

¿De qué se trata Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo?

En 2006, un grupo de hombres entró en el Banco Río de Acassuso de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. ¿Cómo se salieron con la suya? 16 años después la respuesta llega de los propios protagonistas en esta reveladora película documental en la que por primera vez en una producción audiovisual, los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre del asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.

La creación del documental

"En total nos llevó 3 años dentro de la época de la pandemia, de los cuales el primero fue de investigación con mucha bibliografía. El aislamiento y las diferentes cuarentenas, nos permitió un trabajo con los personajes de manera muy profunda, de mucho conocimiento y libertad sobre la historia. Fueron largas horas de entrevistas con cada uno de ellos, en Buenos Aires y en Uruguay, buscando el hueso de cada uno de los personajes", nos expresan sus creadores ante este gran éxito.

Sobre los testimonios aseguran que la parte más difícil fue el relato de los rehenes. Sobre este aspecto el directora contó: "Tenían dudas de cómo serían tratados, pensamos que no tendrían ganas de volver a hablar de estos hechos traumáticos. Fuimos sinceros. Les contamos cómo era el documental, que pretendía centrarse en el punto de vista de los ladrones, que los protagonistas eran ellos. También nos interesaba que sus voces fueran incluidas”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig