‘Friends Will Be Friends’ de Queen, la historia detrás del hit que musicalizó «Amigos son los amigos» – GENTE Online
 

'Friends Will Be Friends' de Queen, la historia detrás del hit que musicalizó "Amigos son los amigos"

Amigos son los amigos fue una novela emitida entre 1990 y 1992 que retrataba la amistad entre Carlin Cantoni (Carlos Calvo) y Pablo Pintos (Pablo Rago).
Entretenimiento
Entretenimiento

Amigos son los amigos fue una novela emitida entre 1990 y 1992 que retrataba la amistad entre Carlin Cantoni (Carlos Calvo) y Pablo Pintos (Pablo Rago).

Toda una generación creció a la par de esta historia que narraba el vínculo de amistad entre un hombre adulto y joven entrometido. Su éxito fue tan arrollador que incluso popularizaron varias frases y expresiones que se recuerdan hasta hoy en dìa como: "Pendex", "Vos fumá" y "Es una lucha" .

Entre las cosas que el público más recuerda, se encuentra la mítica canción que daba apertura a esta historia: Friends Will Be Friends de Queen. Una canción, que con su particular dramatismo sonoro se convirtió en un himno de la amistad para todo el mundo y especialmente para el público argentino. Este clásico del rock fue compuesto por Freddie Mercury y el bajista John Deacon en el año 1986 para el disco Kind of Magic, el álbum número 12 de la banda británica. En Inglaterra fue un éxito absoluto, pero en los Estados Unidos no tuvo la trascendencia que se esperaba.

El single continuaba con la línea de tracks de discos anteriores dedicados a la amistad como “You’re My Best Friend" (A Night at the Opera, 1975) y “Dear Friends” (Sheer Heart Attack, 1974).

Para promocionar este corte de difusión, Queen realizó un videoclip en los estudios JVC de Wembley frente a 800 miembros del Fans Club Oficial de la banda. Este video fue similar al que hicieron en 1977 con "We Are The Champions".

El grupo liderado por Freddie Mercury fue una de las bandas más importantes del mundo, en especial a mediados de los años ’80. Tuvieron 14 discos de estudio, además  de varios directos y recopilatorios y canciones que llegaron a lo más alto de los rankings universales. "Queen Greatest Hits" fue el mayor de sus éxitos con 27 millones de copias vendidas, formando parte del ranking de los 30 albumes más vendidos de la historia.

El tema que muchos recuerdan gracias a Amigos son los amigos estuvo presente en toda la gira del Magic Tour de 1986, la última que el grupo realizó junto a su frontman. Las presentaciones de Queen en vivo tenían apuestas innovadoras y representaban una experiencia única  para los fanáticos. La banda se presentó  en Argentina en el año 1981.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig