Franco Masini, a días de lanzarse como cantante : “Me voy a vivir a la Riviera francesa” – GENTE Online
 

Franco Masini, a días de lanzarse como cantante : “Me voy a vivir a la Riviera francesa”

Entretenimiento
Entretenimiento

A los 25 años, Franco habla del mega proyecto internacional que lo lleva a recorrer diversas partes del mundo. Además el joven, que se considera un apasionado, comparte postales de su reciente estadía en Venecia y confiesa: “En el amor estoy en algo tranqui hace relativamente poco. ¿Si tenemos exclusividad? ¡Ni yo lo sé!”. 

"Admiro mucho a Ed Sheeran' por todo lo que hizo, pero a mí me gustaría que me conozcan por ser Franco Masini".

"Todo lo nuevo me genera mucha adrenalina. Me encanta crearme desafíos e ir para adelante sin saber cuál va a ser el resultado”, revela con audacia Franco Masini (25), el bonaerense que rompió con los esquemas familiares –su mamá trabaja en el área de la educación y su papá se dedica a las antigüedades– y que en este 2019 se está atreviendo a recorrer dos nuevos caminos: el 6 de septiembre se lanzó como cantante al presentar su primer single junto a Warner Music Argentina, y desde el 20 de agosto está rodando una serie internacional que dará que hablar.

–Arranquemos por el misterio mayor... ¿Qué te llevó a Venecia?

–Mucho no puedo decir, porque no me dejan, pero estoy filmando una serie que está buenísima: es inglesa, actual, tiene actores conocidos y se filma en distintas partes del mundo. Es por eso que estuve un mes viviendo en Italia y el próximo 14 de septiembre me voy por dos meses a la Riviera francesa.

–¿Conocés?

–No, nada. Voy a filmar en Saint Tropez y Niza. Honestamente, es una de las mejores experiencias que tuve, tanto a nivel actoral como personal. Estoy viviendo en otros países, en contacto con otras personas y aprovechando mi tiempo libre para probar helados –soy fanático, y hago un tour por todas las heladerías buscando el mejor de vainilla– y viajar mucho. Por ejemplo, el fin de semana del 1º de septiembre fui a Nápoles, a visitar a mi amigo Peter Lanzani, que está allá. En otras escapadas conocí Cinque Terre, Milán, Padua, Verona y otros lugares más.

–¿Tuviste algún romance europeo?

(Ríe) No, no. Ninguno.

El geminiano, que está filmando con un doble de luces –“un pibe con la misma medida y pelo que yo, que se para frente a las cámaras para probar todo antes de que entre”–, descubrió su lado artístico cuando era chico gracias a su colegio, el Saint Gregory’s, de Vicente López. “Le daban mucha importancia al arte, al teatro y a los instrumentos. Crecí aprendiendo varias cosas e interpretando un montón de personajes. ¿El primero? El del cangrejo Sebastián, de La Sirenita. ¡Lo amé!”, admite con una cuota de humor y nostalgia el licenciado en Relaciones Públicas y Comunicación –se recibió el año pasado en la UADE–, que está en pantalla desde que tenía quince años.

"Vengo dando vueltas hace muchos años con la música. De hecho, estudio canto hace ocho, estudié saxo unos seis y también guitarra acústica"

Tu carrera actoral ya es indiscutida. ¿En qué momento decidiste iniciar un camino en la música?

–Vengo dando vueltas hace muchos años. De hecho, estudio canto hace ocho, estudié saxo unos seis y también guitarra acústica. Pero hace tres años empecé a escribir y componer en serio. Y, sin que nadie me apure, fui encontrando mi color de voz y mi propio estilo.

–¿Cómo lo definirías?

–Es un pop con cosas orgánicas como instrumentos, que lo hacen menos electrónico y popero, y lo tiran más para el lado de Ed Sheeran.

–Al británico lo mencionaste en varias entrevistas. ¿Te gustaría ser como él?

–Lo admiro mucho por todo lo que hizo, pero a mí me gustaría que me conozcan por ser Franco Masini. Igual, esto lo hago como un proyecto personal. Ojalá la gente me acompañe y pueda dar recitales, pero si no es así, también lo respeto. Digamos que era algo pendiente en mi carrera.

–En el videoclip de tu primer tema, Algo de mí, hay parejas homo y heterosexuales. ¿Fue una decisión tuya?

–Sí. Habla de amor, y me pareció interesante que el clip muestre distintas parejas, para que todos nos podamos sentir identificados en esa historia, no sólo algunos.

–¿Todas tus letras van a ir por ese lado?

–No. Si bien me gusta escribirle al amor, porque soy romántico y es lo que más fácil se me hace y por H o por B siempre termino ahí, pienso contar otras experiencias. 

–¿Les escribiste temas a las chicas con las que saliste?

–Sí, a alguna que otra...

–¿Los vas a publicar?

–Puede ser. Pero no creo que ellas los reconozcan, porque tendría que ser muy puntual en la letra. Yo me baso en algo que me pasó, y en el medio de la canción vuelo para otro lado y la sigo como si fuera ficción.

–Hace unos días tu ex suegro, Marcelo Tinelli, le dijo a Sofi Morandi que no le creía que entre ustedes no pase nada...

–¡Me contaron! Fue cuando estaba viajando en el avión y no lo vi. Lo debe haber dicho para jugar en el arranque, porque él se divierte con eso... Pero no. Como dijo Sofi, entre nosotros no hay nada de nada.

–¿Estás ciento por ciento soltero?

–Eeeh... Soltero, pero en algo tranqui hace relativamente poco. 

–¿Es algo exclusivo o apostás al poliamor, como tu amiga Ángela Torres?

–Eso todavía ni yo lo sé. Pensá que me fui un mes y todavía no tuve reencuentro. O sea, sigo soltero, pero algo hay.

–¿Te enamoraste muchas veces?

–No tantas... (se tienta).

–¿Sos apasionado?

–Re. Pero lo digo en todo sentido. Cuando me gusta algo, me dedico a eso a fondo. Me pasa con la actuación, la música, la terapia –voy hace un año–, leer, estudiar... ¡Todo! Cuando me apasiono no tengo freno.

Fotos: Gentileza álbum personal F.M, Vicky Roa Comunicaciones y Warner Music

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig