Finalmente Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins – GENTE Online
 

Finalmente Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario en el caso Rust
De ser considerado culpable, el actor se enfrenta a una condena de 18 meses de cárcel y una multa de 5,000 dólares.
Celebrities
Celebrities

La Fiscalía del estado de Nuevo México, Estados Unidos, presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que falleció de un disparo durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021.

Además, también se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

La fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Alec Baldwin, quien accionó una pistola de atrezzo que contenía munición real, cuando este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

De ser declarados culpables, los acusados enfrentarían hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, mencionó el fiscal Carmack-Altwies, y sentenció: “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

Detalles de la investigación

La demanda se interpuso en el estado de Nuevo México contra el actor (que también ejercía de productor) y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje", informó el abogado de la familia, Brian Panish.

Panish describió una supuesta conducta negligente o imprudente de Baldwin junto con el equipo de producción y asistentes de dirección de "Rust".

Por su parte, los abogados del actor solicitaron que el conflicto se solucionara por medio de un arbitraje legal.

"Baldwin confió en que otros profesionales estuvieran preparados para hacer su trabajo (...) Nunca había estado involucrado en ningún problema de seguridad en rodajes (...) y había utilizado armas en al menos doce películas", defendieron en un comunicado.

Días después del suceso, el alguacil de la localidad de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de "cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas", por lo que no se cumplieron los protocolos de seguridad, pero no apuntó a un culpable concreto.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de "Rust" describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig