Federico D’Elía: «Es una estupidez la grieta en el mundo artístico» – GENTE Online
 

Federico D'Elía: "Es una estupidez la grieta en el mundo artístico"

El periodista Cecilio Flematti entrevistó para el segmento A dos metros de la verdad al actor, que opinó sobre las críticas que reciben los artistas al hablar del ámbito político.
Entretenimiento
Entretenimiento

Cecilio Flematti impulsó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE busca dialogar con diferentes artistas y personalidades sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no busca que los artistas hablen sobre su trabajo, sino que ese espacio les permita dar su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En esta oportunidad, el periodista dialogó con Federico D'Elía, que comenzó sincero: "El periodismo saca de contexto las cosas". "Si hablás de política te comprometés y si uno tiene ganas, está perfecto. Prefiero no involucrarme en política".

Qué piensa de sus colegas que opinan de política. "No me cae ni bien ni mal. Ellos están en sus derechos de poder hablar de política y después uno puede estar de acuerdo o no con lo que dice. A mí no me separa de la gente no estar de acuerdo ideológicamente".

En ese sentido, opinó: "Hay que respetar al que piensa distinto. Creo que puede pasar que haya personas que no quieren ver a tal artista por su ideología política y que también hay intentos de desestabilización. Me parece una estupidez enorme que influya la grieta en el mundo artístico".

Por otra parte, a corazón abierto se refirió a las muertes de sus hermanos: "No necesitaba que llegara algo así tan terrible y no creo que tenga más derecho a enojarme porque se hayan muerto mis hermanos. No soy de los que piensa que todo sucede por algo".

"Aprendí que no todo es tan importante. La muerte me enseñó a convivir con el dolor. Ya no soy la persona que era antes de que me sucediera lo que me pasó", continuó.

Federico se encuentra casado con Deborah Cosovschi y juntos tienen tres hijos, Teo, Miranda y Juan. Al ser consultado por su rol de padre, el actor contó: "Soy el papá que puedo, trato de estar presente en cuanto a pasar tiempo de calidad con ellos. Los padres somos de poner límites y eso genera que prefieran hablar algunos temas con su mamá y no conmigo".

"Pasé por muchas, me dio fuerza. La necesidad te hace mover y me moví mucho para sobrevivir. Jugar al fútbol me ayudó mucho. Hice muchos amigos actores jugando al fútbol".

FEDERICO D'ELÍA HABLÓ DE SU PAPEL EN 'SUEÑO BENDITO', LA SERIE DE MARADONA

El artista se puso en la piel del histórico preparador físico de Diego Maradona, Fernando Signorini, en la biopic que estrenará la plataforma Amazon próximamente. Al respecto, D'Elía manifestó: "Espero la serie con mucha ansiedad. Terminamos de grabar en noviembre de 2019, pasó mucho tiempo y es un proyecto enorme. Viajamos por todo el mundo para filmar y hay muchas expectivas".

Además, reveló que pudo ver tres episodios de la ficción y aseguró: "Puedo confirmar que hicimos algo muy bueno y que es emocionante verlo".

SU VISIÓN SOBRE LA POLÍTICA

Sincero y crítico, Federico D'Elía contó cómo ve al país a nivel económico y social: "Somos Argentina y estamos como estamos, a veces un poco mejor y otras veces un poco peor. De lo peor ya salimos, pasaron los milicos y eso ya lo vivimos. Siento que Argentina no tiene vocación de salir adelante entre todos"

"Tengo en claro que una sola persona no nos va a sacar adelante, tiene que ser un movimiento y hoy en día ninguno me seduce. Creo en las ONG, no en los políticos", agregó.

Por último, expresó sin filtro: "La política es muy traicionera".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig