Murió la actriz y cantante Olivia Newton-John – GENTE Online
 

Murió la actriz y cantante Olivia Newton-John a sus 73 años

La actriz de Grease falleció en su hogar de California, Estados Unidos, esta mañana.  
Entretenimiento
Entretenimiento

La reconocida actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años, tras luchar durante más de 30 años contra el cáncer de mama. El hecho fue confirmado por su marido John Easterling.

"Murió pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", comenzó el comunicado de la triste noticia.

En el texto también escribió: "Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer". Sus familiares pidieron que en honor a la actriz acerquen donaciones a su organización.

La vida de Olivia Newton-John

La actriz y cantante que deslumbró con John Travolta en Grease, nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Inglaterra. Cuando era una niña, sus padres decidieron mudar a toda la familia a Australia.

Su pasión por la música, la llevó a presentarse en un pequeño café australiano con una banda que formó junto a otras mujeres a los 14 años. Cuando tenía 17, pasó a la televisión participando de varios programas y a presentarse en un concurso de talentos que ganó. El premio fue un viaje a Londres. 

En el Reino Unido tuvo la oportunidad de grabar su primera canción como solista y empezó a darle forma a su carrera musical. Al poco tiempo, se convirtió en una de las integrantes de Pat & Olivia, el dúo que completaba Pat Farrar. Desde 1971 empezó a editar discos, con If Not For You. Luego llegaron Olivia (1972) y Let Me Be There (1973). El tema homónimo de ese álbum le dio su primer premio Grammy como mejor intérprete femenina de música country. 

En los años siguientes, representó al Reino Unido en la competición Eurovisión, la Asociación de Música Country la nombró la vocalista del año del género en 1974, y lanzó varios singles que ocuparon los puestos más altos de los charts. 

En 1978 tuvo la oportunidad de tener su revancha en el cine (su primera experiencia había sido en la película británica Tomorrow) cuando se quedó con el papel de Sandy, la protagonista de la adaptación al cine del musical de Broadway Grease.

Grease fue la película más taquillera de ese año. Su banda de sonido estuvo doce semanas en el puesto número uno de los rankings y sigue siendo una de las más vendidas de todos los tiempos. Newton-John llegó a tener dos canciones al mismo tiempo en el Top 5 de Billboard.

Después de participar en la película Xanadu, con Gene Kelly, que no fue muy bien recibida por la crítica, Newton-John lanzó Physical, su disco mejor recibido hasta ese momento. Con el tema que le da nombre a ese álbum, ganó un Grammy a Mejor Video.

La segunda mitad de los 80 sumó a su catálogo colaboraciones con artistas como los Bee Gees, Andy Gibb y Cliff Richards. En los 90 y los 2000 continuó acumulando éxitos, completando una carrera que llegó a vender más de 100 millones de discos y consiguió 40 entradas en el ranking Billboard.

Olivia Newton-John y su lucha contra el cáncer

En el año 1992, a sus 47 años, la reconocida actriz estaba apostando fuerte a su carrera como cantante y tenía lista una gran gira por varios países. Estos planes debieron ser postergados ya que fue diagnosticada con cáncer de mama.

Olivia Newton-John Crédito: FOTONOTICIAS

La mujer se sometió a un largo tratamiento médico y logró recuperarse. Tras este duro momento se dedicó de lleno a incentivar la investigación sobre el cáncer y los procedimientos médicos para vencerlo.

En el año 2008 recaudó fondos y creó  el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre. Su organización se montó en Melbourne, Australia. En ese país había nacido la cantante.

Olivia fue diagnosticada por segunda vez de cáncer de mama en el año 2012. En ese entonces, trató de mantenerlo alejado de la prensa. Volvió a contar públicamente su enfermedad recién en el 2017 cuando fue diagnosticada por tercera vez.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig