¡Exclusivo! En tiempos de post pandemia, así filma Juana Viale su nueva película – GENTE Online
 

¡Exclusivo! En tiempos de post pandemia, así filma Juana Viale su nueva película

Se trata de Causalidad, un thriller del director WHO rodado en plano secuencia. A su mejor año profesional, la nieta de Mirtha le suma un desafío cinematográfico.
Entretenimiento
Entretenimiento
Un descanso en medio del rodaje.

Nada detiene a Juana Viale (38). Ni la pandemia, ni la cuarentena, ni el DISPO: en el mejor año profesional de su carrera, a las numerosas actividades que despliega (como conducir los almuerzos de Mirtha Legrand en eltrece y generar continuos vivos de cocina en su cuenta de Instagram), la bonaerense acaba de sumarles un nuevo desafío: su regreso al cine.

Nos referimos a su nuevo proyecto –ya convertido en un hecho real–, filmado en plano secuencia (es decir que se ordena "¡acción!" y "¡corte!" una sola vez, no hay cortes intermedios) y dirigido por WHO (lleva más de una década en el cine publicitario y realizó su opera prima en 2017, con Soy tu karma): hablamos de Causalidad, la película cargada de suspenso que encabeza Juana.

"Se ensaya mucho previamente para, una vez en rodaje, conseguir la toma perfecta, donde todos entran a tiempo y nadie se equivoca", cuenta WHO. "Es una coreografía, un baile sincronizado, donde se logra contar la película en un solo plano. Esta técnica (la del plano secuencia) tiene muy pocos precedentes en la historia del cine. Esto hace que se encare un proyecto único y muy complejo", agrega, trazando un paralelo –para que el público comprenda– con 24, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland, donde la historia transcurre en tiempo real.

En el filme, Juana encarna a Claudia, quien se presenta a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder, sin imaginarse lo que el destino le tiene preparado: un secuestro que termina con una muerte inevitable. Una historia de venganza, suspenso y giros sorprendentes, narrada en un único plano.

El afiche de la película. Cuenta WHO, el realizador: "Siempre admiré a Alfred Hitchcock y a David Fincher, ambos genios del suspenso. En esta película, con el gran elenco que me acompaña, intento desarrollar un thriller que atrape al espectador y nos cuente una gran historia".

Producida por Aleph Media SA y Vaso Entertainment y con estreno previsto para 2021, al elenco se suman Laura Novoa, Pablo Mónaco, Esteban Bigliardi, María Soldi y Fabián Arenillas. Otro detalle para destacar: el director de fotografía es el "Chango" Félix Monti, quien cumpliera dicha función en La historia oficial y El secreto de sus ojos, los dos únicos filmes argentinos que obtuvieron un Oscar.

Fotos: Gentileza WFM.
Agradecemos a Cris Zurutuza
.



Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig