Éstos son Los Personajes del Año 2020: por qué los elegimos – GENTE Online
 

Éstos son Los Personajes del Año 2020: por qué los elegimos

Celebramos la 54ª edición del emblemático reencuentro de las personalidades más destacadas de todas las áreas en el mítico Palacio Errázuriz, convertido desde 1937 en Museo Nacional de Arte Decorativo. Aquí, nuestros elegidos. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Bajo un estricto protocolo sanitario se celebró la emblemática portada de Personajes del Año 2020, que retrata a las personalidades más destacadas de un año excepcional, en cuyo transcurso la industria del entretenimiento se vio restringida y durante el cual el personal de salud, los científicos y la ayuda social fueron esenciales para mitigar los estragos del coronavirus.

Las fotografías fueron tomadas individualmente en el mítico Palacio Errázuriz, convertido desde 1937 en Museo Nacional de Arte Decorativo, y luego montadas para la conformación de la tapa más esperada del año, que ya es todo un clásico nacional.

Las personalidades ausentes por motivos de fuerza mayor fueron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Alejandro “Marley” Wiebe, Mirko Wiebe, Tini Stoessel, Diego Schwartzman, Lali Espósito, Claudia Villafañe, Fernando Dente, Gerardo Werthein, Karina “La Princesita” Tejeda, Gastón Remy, Rodrigo Zarázaga S.J. y Carlos Tevez.

A continuación, las cincuenta y una personalidades presentes en la portada anual más emblemática de la revista.

Mirtha Legrand

Siempre Mirtha, siempre Chiquita. Sus mesas –hoy ejes de dos ciclos, Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha (eltrece)– celebraron 52 años al aire, todo un récord mundial. 

Presidente Alberto Fernández

A sesenta días de haber asumido como primer mandatario se enfrentó al desafío de conducir a la Nación argentina en un duro contexto de emergencia sanitaria mundial.

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo un rol fundamental en las sesiones donde se debatieron proyectos que, a raíz de la pandemia, cambiaron la dinámica con “videosesiones” y recorrieron desde la legalización del aborto a la legislación ambiental.

Fernán Quirós

La gestión de recursos del ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitió evitar un colapso en el sistema sanitario de la capital porteña.

Juana Viale

Se consolidó como conductora en las “mesazas” de Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece) y La noche de Mirtha (eltrece) y se alzó con el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Montreal por su trabajo en el film Trópico (2019), de Sabrina Farji.

Médicos - Derecho a decir adiós

Los profesionales del Sanatorio Mater Dei crearon un protocolo especial para que los pacientes con COVID-19 en situaciones críticas puedan ser visitados por sus familiares.

Doctor Cristian García Roig

Jefe de Terapia Intensiva de Pediatría en el Sanatorio Mater Dei.

Hermana Teresa Buffa

Jefa de Religiosas del Sanatorio Mater Dei.

Doctor Bernardo de Diego

Jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Mater Dei.

Karina Paola Castro

Representante de todos los hombres y mujeres que estuvieron en el frente de batalla contra el COVID-19 en el 2020, declarado por la Organización Mundial de la Salud como el Año de la Enfermería. 

Nacha Guevara

La actriz y directora teatral no sólo distingue con su impronta al jurado de Cantando 2020 (eltrece), sino que además supo encontrar su sitio en las redes y celebrar ocho increíbles décadas de vida.

Hugo Sigman

Es accionista y director general del Grupo Insud, dueño de mAbxience, el laboratorio local que fabricará los activos para la producción y distribución de 250 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca –diseñada por la Universidad de Oxford contra el COVID-19– en toda América Latina.

Florencia Peña

Comenzó el año ovacionada en Cabaret, lanzó su plataforma de contenidos y hoy es la gran anfitriona de las mañanas de Telefe al frente de Flor de equipo, su propio magazine.

Luis Novaresio

Fiel a su estilo, mantuvo su lugar como fuerte referente de opinión al frente de sus ciclos Animales sueltos (América) y Novaresio 910 (La Red).

Santiago del Moro

El anfitrión del exitoso El club del Moro (La 100) lideró ampliamente el prime time al frente de MasterChef Celebrity (Telefe), el ciclo suceso de la televisión nacional, con picos de hasta 25 puntos de rating, una marca inédita en los últimos años.

Doctora Elsa Baumeister

La reconocida bioquímica fue la responsable de la organización de testeos e investigación del COVID-19 al frente de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán (ANLIS Malbrán).

Carolina "Pampita" Ardohain

Reafirmó su sello en la conducción de Pampita Online (Net TV), convirtiendo cada hecho de su vida en foco del interés popular.

Ángel de Brito

Marcó la agenda del espectáculo al frente de Los Ángeles de la Mañana (eltrece) y fue convocado por Marcelo Tinelli para conducir Cantando 2020, el big show de LaFlia.

Guido Kaczka

El anfitrión y productor de Bienvenidos a bordo (eltrece) –y socio de KZO– sigue conquistando audiencias con la iniciativa personal de brindar ayuda a taxistas y al personal de la salud en un año muy difícil para ellos.

Diego Maradona (1960-2021)

Pelusa. Diego. El Diez. D10S. Nuestro gran elegido. Porque pese a haber nacido “en una pobreza digna”, tal cual alguna vez nos dijo, destacando el esfuerzo de sus padres para poder mantener a ocho hermanos, “desde un potrero forjó una zurda inmortal” que lo consagró en el mejor futbolista de todos los tiempos. Porque dejó que GENTE lo acompañara en cada momento bueno y no tanto de su gran historia: desde aquella rutilante llegada a Boca Juniors, pasando por la etapa triunfal del Napoli y el Mundial México 1986, hasta su descalificación en Estados Unidos 1994, el día en que anunciaba “me cortaron las piernas”. O cuando en charla íntima con nosotros habló por primera vez de su adicción a las drogas, aconsejando alejarse de ellas. Por ello, por tanto más, y no obstante el dolor ante su ausencia –tras habernos dejado el último 25 de noviembre, a sus 60 años– volvemos a elegir a Diego Armando Maradona como uno de los Personajes del Año. Como el gran personaje de la historia deportiva. Como parte del ADN del “ser argentino”. Como lo hicimos antes. Como lo haremos siempre.

Donato De Santis

Imprimió su impronta como jurado de MasterChef Celebrity (Telefe), el big show más exitoso del año. 

Fede Bal

Superó un cáncer. Su relato optimista inspiró a muchos y sembró conciencia sobre la importancia de los exámenes médicos preventivos.

Germán Paoloski

El conductor supo instalar su particular estilo al contar lo que sucede en El noticiero de la gente (Telefe), clásico de los mediodías.

Flor Vigna

Fue parte del suceso teatral Una semana nada más y se destacó como host digital de MasterChef Celebrity (Telefe).

Narda Lepes

Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 la reconoció como Mejor Chef Femenina de América Latina. 

Nico Vázquez

El actor fue protagonista y productor de Una semana nada más, la obra más vista del país, que marcó record de espectadores hasta el inicio de la pandemia. 

Wanda Nara

Se lanzó como empresaria de la cosmética con su propia línea de make up. 

Nicole Neumann

La modelo y conductora estrenó su ciclo Nicole al mediodía (KZO), donde demostró su versatilidad.

Paula Chaves

La modelo y conductora, figura de Multitalent, supo imprimir su sello, al frente de Bake Off Argentina (Telefe), show líder durante el primer semestre de 2020.

Flor Torrente

Antes de destacarse en Cantando 2020 (eltrece), fue la primera actriz en apostar al teatro por streaming con Señorita Julia, una adaptación del clásico de Strindberg. 

Emilia Mernes

La ex cantante de Rombai se consolidó como la gran revelación del pop urbano, a través del lanzamiento de dos singles y una participación, cuyos videos fueron vistos por más de veintiún millones de personas en pocos días.

Paula Pareto

La médica y campeona de yudo ganó la medalla de Oro en el Panamericano de Guadalajara y anunció que se retirará en el Grand Slam de Tokio. 

Lizardo Ponce

El periodista, influencer y conductor de La previa del Cantando (Ciudad Magazine) se destacó con los Instagram Lives más concurridos durante las madrugadas de la cuarentena, que llegaron a tener conectadas a más de 140 mil personas, entre ellas al mismísimo Justin Bieber.

Martín Galdeano

El presidente de Ford Argentina, compañía con 107 años de presencia en el país, confirmó la inversión de 580 millones de dólares con vistas a la exportación para abastecer desde aquí a los mercados de América Latina. Desde Ford, el sector y el Gobierno se apuesta a que las empresas automotrices vuelvan a conformar un motor industrial en estas tierras. 

Gustavo Posse

El intendente de San Isidro apostó al equilibrio entre la salvaguarda de los habitantes, los protocolos sanitarios estrictos para controlar los contagios y la potenciación de la economía de la zona para mantener las fuentes de trabajo. Desde el Municipio se estructuró un sistema modélico de asistencia al vecino y a la industria local. 

Darío Barassi

Sorprendió como actor en Corazón loco y Post Mortem, pero mucho más por su talento en la conducción de 100 argentinos dicen (eltrece). 

Facundo Ahumada

Tras recuperarse del COVID-19 se convirtió en súper donante de plasma. 

Sebastián Gaudio 

Ha sido uno de los primeros voluntarios para la prueba de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. 

Stefi Roitman

Radicada en Miami junto a su novio, Ricky Montaner –con quien se comprometió– la actriz y conductora volvió a convertirse en una de las influencers del año.

Luis Fontana

El gerente general de OSDE supo adoptar celéricos protocolos para el cuidado de la salud de todos. 

Tamara Tosselli

La bombera cordobesa que representa el trabajo de los voluntarios que combatieron los incendios en las sierras durante jornadas de hasta noventa y seis horas.

Damián Betular

El reconocido maestro pastelero marcó su estilo personal en el jurado de dos de los reality shows líderes del año: Bake Off Argentina (Telefe) y MasterChef Celebrity (Telefe). 

Germán Martitegui

El reconocido chef multipremiado por Tegui, su restaurante, dejó su marca como “el jurado más temido” de MasterChef Celebrity (Telefe), el show suceso del 2020.

Ángela Leiva

Tras doce años de carrera se coronó como la revelación de Cantando 2020 (eltrece), al tiempo que alzó su premio Gardel por Reina, elegido Mejor Álbum de Artista Tropical. 

Alejandro Roemmers

El fundador y propietario de Laboratorios Roemmers, que recibió el premio Excelencia 2020, incursionó en la literatura y desplegó dos grandes proyectos.

Laurita Fernández

La actriz y conductora se consolidó como una gran anfitriona en Cantando 2020 (eltrece). 

Nadia Podoroska

La deportista de 23 años que volvió a colocar al tenis femenino argentino en el podio de la elite mundial. 

Yanina Latorre

La panelista más aguda de LAM (eltrece) hizo de "Yanardo" –nombre de su dupla 3.0 con Lizardo Ponce– el gran suceso de Instagram Live durante la cuarentena.

Rodrigo Lussich

Encontró y supo explotar su lugar en Intrusos (América) con la exitosa sección Los escandalones, que le valió un ciclo propio.

Gino Bogani

El emblemático diseñador nacional fue responsable de los comentadísimos estilos de Juana Viale en Almorzando con Mirtha Legrand y La noche de Mirtha (eltrece). 

Darío Turovelzky

El director general de Viacom CBS Cono Sur es responsable del amplio liderazgo de Telefe durante este año. 

José María Muscari

El dramaturgo y director fue responsable del fenómeno teatral de la cuarentena, adaptando su obra Sex en una experiencia multisensorial a través de las redes sociales. 

Benito Fernández

El diseñador, ex jurado de Corte y confección (eltrece) y panelista de Santo sábado (América), se reinventó en el mercado, superando una dura crisis económica junto a su familia. 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig