Esto contó Guillermo Calabrese en la última entrevista que dio – GENTE Online
 

La última entrevista de Guillermo Calabrese antes de morir

En "Nosotros a la mañana" repasaron la nota que el cocinero fallecido le dio a Juan Etchegoyen en "Mitre Live".
Entretenimiento
Entretenimiento

Guillermo Calabrese murió en las últimas horas a los 61 años y dejó un hueco enorme en el espacio gastronómico de los medios de comunicación. El conductor de Cocineros Argentinos, el programa de la TV Pública, murió producto de un paro cardíaco de forma inesperada y generó consternación en el ambiente televisivo.

En este contexto, en Nosotros a la Mañana, el programa de El Trece, recordaron la última entrevista que brindó en el Mitre Live, el segmento de conversaciones con famosos que tiene en el Instagram de Radio Mitre Juan Etchegoyen, uno de los integrantes del programa conducido por el Pollo Álvarez.

En la primera parte de la entrevista, el cocinero comentó que le tenía mucho miedo a los aviones y que eso en un momento le imposibilitó viajar y conocer la cultura gastronómica de otros países. Sin embargo, en la segunda parte conmovió a todos los presentes en el estudio del Trece al hablar de su relación con Carlos "el Gato" Dumas, su mentor y maestro.

"El Gato Dumas fue todo. Yo empecé con él, me hice con él; al lado de él crecí, aprendí y viví como cocinero y ser humano. He pasado más horas con él en ciertas épocas que con mi familia íntima. Tuvimos una relación de absoluto respeto, cariño y amistad de maestro a discípulo. Yo siempre lo consideré y lo sigo considerando mi maestro", comentó el fallecido cocinero.

Luego, Guillermo añadió: "Fue un enganche absoluto que se dio entre una persona y otra; a veces no se da, pero en este caso se dio. Hemos viajado por todo el mundo cocinando. Yo siempre recuerdo estar cocinando en Moscú, en la Plaza Roja; en el Mar Báltico; en México y en miles de lugares haciendo programas de televisión".

Para cerrar, Calabrese le dijo a Juan Etchegoyen "Yo siempre digo lo que una vez dijo el querido el Osvaldo Bazán, yo siempre estuve 'en un segundo plano amable'. Esa era mi esencia, asistirlo en la tele. Por supuesto que hemos fundado restaurantes, servicios de catering, fundamos el Instituto Gato Dumas que empezó por una idea, por qué no trasladar los conocimientos a alguien".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig