Estani sorprendió al contar una curiosa anécdota con Duki – GENTE Online
 

Estani sorprendió al contar una curiosa anécdota con Duki

En una entrevista que brindó en el marco del Winter Music by GENTE, el artista oriundo de Bahía Blanca habló de la perlita que vivió en una sesión con el rapero, algo que lo marcó para toda su vida.
Entretenimiento
Entretenimiento

“Es mi primera vez en la nieve. ¡Estaba como un nene! Pasamos alta tarde con amigos”, es la definición que lanza Estani al hablar de la primera impresión que tuvo luego de participar de una clínica de snowboard y ser parte del Winter Music by GENTE, el exclusivo after ski que se realizó esta semana en el Cerro Catedral de Bariloche. 

El productor y cantante oriundo de Bahía Blanca viajó desde Buenos Aires junto con Emanero y Robleis para ser parte de esta experiencia con el sello de GENTE. Pudieron disfrutar de la nieve y de un evento -que se realizó en Après Catedral- en el que fueron los protagonistas principales. 

Estani. Foto: Fabián Uset.
Estani. Foto: Fabián Uset.

“Nada más importante que que pasar tiempo con los amigos y afianzar la relación que tenemos”, destaca

La colaboración soñada de Estani

Estani. Foto: Fabián Uset.
Estani. Foto: Fabián Uset.

Un gran tópico del Winter Music by GENTE fue abordar la perspectiva que tiene la nueva generación de artistas a la hora de desarrollarse. En tiempos en donde prevalece la colaboración, a diferencia de otras épocas, Estani adelanta que tiene preparada una muy especial.

“Siempre dije que tenemos una colaboración peniente con FMK, un artista muy talentoso al que quiero mucho así que siento que estaría bueno sacar una con él para sellar una nueva etapa”, promete. 

Emanero y Estani en el Cerro Catedral. Foto: Fabián Uset.
Emanero y Estani en el Cerro Catedral. Foto: Fabián Uset.

-¿Y si tenés que elegir a algún artista de la camada tradicional? Pongo como ejemplo lo que hizo Rusherking con Alejandro Lerner, muy comentado en los medios.

-Me gustaría hacer algo con los integrantes de la Bersuit, que hacen una música extraordinaria y soy muy fanático de sus canciones. 

-¿En qué se relaja la mente después de estar tanto tiempo concentrado en crear nuevas propuestas musicales?

-Viniendo acá, básicamente. (Risas) le pasa a todos los rubros esto de la necesidad de tener que desconectar. En mi caso, el hecho de estar todo el día creando y gastando la mente hace que sea necesario refugiarme en algo extra. Puede ser venir a este tipo de lugares (Bariloche), salir con amigos o hacer cosas que no tengan nada que ver con el ámbito artístico. 

Estani recibió productos de Dermaglós para cuidar su piel post sesión de snowboard. Foto: Fabián Uset.
Estani recibió productos de Dermaglós para cuidar su piel post sesión de snowboard. Foto: Fabián Uset.

-¿Hay algo negativo? ¿Presión por qué una canción tenga que tener éxito o la preocupación por los comentarios de las redes?

-Ayer estaba hablando con Robleis de eso. Por ahí tenés mil comentarios positivos, pero diez negativos y es: ¡Uy, la puta madre! Te la baja un toque. Pero uno siempre tiene que fijarse en toda la gente que nos sigue, nos da su apoyo y centrarnos en ellos. No hay que darle bola a los haters. 

-En cuanto a producción, hiciste trabajos con los artistas más importante de la nueva camada. ¿Es difícil producir en Argentina debido a todo el contexto económico?

-No. La realidad es que lo económico pasa a un segundo plano. Al ser un artista, hay que tener el hambre de trabajar y generar cosas nuevas. Eso fue lo que me llevó a trabajar con grandes referentes de acá. 

“Número uno”, la canción con Oscu y Nobeat, su gran éxito

Estani en el Cerro Catedral. Foto: Fabián Uset.
Estani en el Cerro Catedral. Foto: Fabián Uset.

-¿Hay alguna canción que hayas creado, que no le tenías fe y después la rompió?

-¡Sí! Hay un tema que hicimos con Oscu y Nobeat que se llama “Número uno” y que hoy tiene setenta millones de reproducciones. Se hizo recontra viral. Lo armamos con poco tiempo. Salió en una sesión y a los tres días me pidieron el Master final. Todo muy apurado. La verdad es que no le tenía fe, pero la rompió toda. ¡Mal! Es mi tema más exitoso. 

-¿Por qué no le tenías fe?

-Que se yo… hay que tener en cuenta que, después de terminar una canción, pueden pasar miles de cosas que no están bajo tu control para que una canción funcione. Quizás haces todo para que rinda y no pasa nada o sacas un tema por sacar, y se va (para arriba en reproducciones). Por eso no hay que meter tanta presión. 

La anécdota de Estani con Duki

Estani y Emanero cantando "Bandido". Foto: Fabián Uset.
Estani y Emanero cantando "Bandido". Foto: Fabián Uset.

-¿Nos contás alguna perlita de estudio que hayas vivido durante una grabación?

-Cuando grabamos el tema con Duki en 2017 era una colaboración de él con MKS, que era su mejor amigo en ese momento. Como MKS llegó al estudio y se sentía medio mal, Duki me dijo: “Ya fue, amigo. Sacalo”. Así que le mandé yo de cheto y lo saqué solo. 

-Estar presente en el momento justo.

-¡Mal! Exactamente. 

Cómo cuidaron los artistas su piel en el Winter Music by GENTE

La exposición a bajas temperaturas, la contaminación o el maquillaje pueden deshidratar la piel del rostro. Para fortalecer la barrera cutánea que la protege es necesario hidratarla diariamente. Dermaglós nos brindó su rutina de hidratación facial y corporal para la bajada de ski de la Winter Music by Gente con el fin de cuidar la salud de la piel todos los días.

Fotos: Fabián Uset. 

Video: Camila Uset y Manuel Adaro. 

Edición: Miranda Lucena y Cristian Calvani. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig