Escándalo en la Corona: cuál es la condena que recibió el primo de la reina Isabel por haber agredido sexualmente a una mujer – GENTE Online
 

Escándalo en la Corona: cuál es la condena que recibió el primo de la reina Isabel por haber agredido sexualmente a una mujer

Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore y Kinghorne, fue condenado por haber atacado sexualmente a una invitada mientras dormía en el castillo de Glamis, donde había sido invitada. Se esperaba que le dieran cinco años de prisión, pero fue mucho menos. 
Entretenimiento
Entretenimiento

En enero, un nuevo escándalo sacudió a la realeza británica. Simon Bowes-Lyon (34), un primo tercero de la reina Isabel II, admitía haber acosado sexualmente a una mujer en la residencia de la familia Bowes-Lyon, en Escocia, y se enfrentaba a una pena de cinco años en prisión.

El aristócrata, que fue acusado de irrumpir en el dormitorio de una invitada de 28 años mientras dormía, tras una celebración en el castillo de Glamis, finalmente fue condenado a sólo diez meses en prisión.

Simon Bowes-Lyon, primo tercero de la reina Isabel II.

El ataque sexual ocurrió en febrero del año pasado, cuando Bowes-Lyon atacó a su víctima durante 20 minutos. La mujer denunció que, tras ingerir grandes cantidades de alcohol, le levantó el camisón, la empujó contra una pared y la toqueteó.

“Estaba dormida cuando alguien llamó a la puerta y se despertó. ‘Soy Sam. Déjame pasar, es importante'", relató la fiscal Lynne Mannion al referirse al abuso del "primo depredador de la reina". En ese momento, el conde de Strathmore y Kinghorne, quien le aseguró que podía hacer lo que quisiera en su propia casa, insultó a la víctima calificándola como "persona grosera, mala y horrible".

El agresor, Simon Bowes-Lyon, a los 15 años, a la derecha y de gafas, en el cortejo fúnebre de la Reina Madre. Desfiló detrás de William y Harry.

"Jamás pensé que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que confrontarlo y asumir dicha responsabilidad. Durante el último año, esto ha implicado que buscase y recibiese ayuda profesional, así como aceptar que tenía que declararme culpable lo antes posible", confesó tiempo atrás el condenado, quien antes de asumir se hizo pasar por granjero para que lo detuviera la policía.

"Pido perdón, sobre todo, a la víctima en cuestión, pero también me gustaría disculparme con familiares, amigos y allegados por la angustia que les he causado", expresó Bowes-Lyon, consciente de su error y el enorme costo que le trajo aparejado a la corona británica.

Según explicó el editor del diario británico Daily Mail, Richard Eden, al agresor se le retirará su rol como presidente honorífico de los Strathmore Highland Games, que se celebran precisamente en las 6.600 hectáreas del castillo de Glamis desde hace tres generaciones. Y además de la cárcel, Bowen-Lyon permanecerá en el registro de agresores sexuales al menos por diez años.

El castillo de Glamis, en Escocia, donde Simon Bowes-Lyon atacó sexualmente a una de las invitadas a un evento que duró tres días.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig