El Purre (Pedro Reinoso en 'El primero de nosotros') habló de su futuro actoral: "Aspiro a ser reconocido por mi trabajo como actor"

El actor, cantante, compositor y músico argentino estuvo abocado a las grabaciones de la ficción de Telefé y a la segunda temporada de 'Entrelazados' -ficción furor de Disney+, en ese sentido, en diálogo con GENTE revela con qué actores le gustaría trabajar y cómo proyecta su carrera actoral.

Publicado por
Sebastián Vaca Mur

José Giménez Zapiola'El Purre' -como se lo conoce en el medio- es un actor, cantante, compositor y músico argentino. Si bien, estuvo más abocado a las grabaciones de la ficción de Telefé 'El primero de nosotros' y a la segunda temporada de 'Entrelazados' -ficción furor de Disney+-, El Purre le comentó a GENTE con qué actores le gustaría trabajar y cómo proyecta su carrera actoral.

Sobre esa línea, se ha visto cómo la carrera actoral de este artista argentino ha ido creciendo de manera paulatina. Arrancó haciendo publicidades, luego empezó a incursionar en pequeños papeles actorales que -casualmente- le permitieron combinar el canto y la actuación, hasta que llegó 'Go! vive a tu manera', una serie original de Netflix que lo catapultó e hizo conocer de cerca el éxito. 

Hoy, el actor es uno de los protagonistas de la famosa serie 'Entrelazados' en Disney+, y parte del elenco de la ficción que es furor en Telefé 'El primero de nosotros'. Bajo ese marco, El Purre confiesa que aspira a "ser mejor actor con el tiempo" y que lo reconozcan por su "buen trabajo".

"Hoy no veo como un problema actuar y trabajar en mi música, aunque por momentos haya más tiempo para una cosa y menos para otra. Hay veces que por ahí corto en el rodaje y ahí tengo tiempo para ir al estudio y meterme con el proyecto de mi música, y cuando llega el momento del rodaje sé que es un momento de un parate, pero lo vivo tranquilo", expresó Zapiola.

Asimismo, tras ser consultado sobre en cuál de los dos rubros se enfocaría más, El Purre contestó: "Yo creo que si me das a elegir, me quiero enfocar más en mi carrera como actor. Es algo que disfruto mucho y que tengo como desafío a corto-mediano plazo ser un mejor actor y que me reconozcan, ojalá, por mi buen trabajo. Ese es un deseo que tengo".

Con qué actores le gustaría trabajar

A horas de la final de 'El primero de nosotros', tira en la que El Purre interpreta a Pedro Reinoso -el hijo de Nacho Reinoso, interpretado por Damián De Santo; y Mariana Herrera, quien da vida Adriana Salonia- el galán de Disney reveló que le "encantaría" grabar con actores "reconocidos" como Rodrigo de la Serna, "creo que es un gran referente para mí", remarcó.

Y añadió: "Después, alguien más cerca a mi generación, Nico Furtado es una persona que admiro mucho. Igual, me encantaría tener la oportunidad de cruzarme con Guillermo Francella o Ricardo Darín".

"Me gustaría compartir una charla, tomar unos mates y poder charlar de sus carreras y sus experiencias(...)", confesó el actor y músico de 25 años.