Ahora leyendo
Terror argentino: El Pulpo Negro regresa después de 35 años

Terror argentino: El Pulpo Negro regresa después de 35 años

Avatar

Aquella ficción de suspenso de Narciso Ibáñez Menta que fuera un éxito inusitado por Canal 9, regresará treinta y cinco años después de la mano de Hernán Moyano, joven talento argentino que viene de obtener el Premio Quirino (especie de Oscar de la animación) y surge como gran promesa nacionales del terror. Se prevén cinco temporadas vía streaming, y un filme. Aquí, además de adelantar los secretos, mostramos el trailer que acaba de lanzarse con la voz de Miguel Ángel Solá.

Hernán Moyano, uno de los creadores de la nueva versión, con el primer guión.
El reciente e imponente trailer. Pueden verse los actores argentinos Gustavo Pardi y María Eugenia Rigon y escucharse la voz del gran Miguel Ángel Solá.

“Le ganaba en rating a División Miami, una ficción policial americana suceso en el mundo. ¡David superaba gana a Goliat!… Yo andaba en los siete años y nunca me olvidé de El Pulpo Negro, aquella increíble obra maestra del suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta… Tanto que ya de pibe sabía que alguna vez iba a hacer mi propia versión”, disfruta Hernán Moyano (41), prominente director que cobrara notoriedad en abril, cuando obtuvo en Tenerife, España, el Premio Quirino a la Obra de Animación Innovadora de Iberoamericana, por su película Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos (como cine en 3D pero sin anteojos). Pero no sólo eso: Moyano ya cuenta con potentes antecedentes en el género del miedo, a través de Paura Flics, su productora dedicada al cine de horror: Habitaciones para turistas, Grite una noche, Caja de acertijos, 36 pasos, No moriré sola, Masacre esta noche, Sudor frío y Penumbra.

Hernán Moyano y uno de los pósters de la serie.
Más del arte de la remake y la película, cuya dirección estarán a cargo de de los realizadores Nicolás y Luciano Onetti, en representación de las productoras 16:9 Cine y Black Mandala.

Lo cierto es que El Pulpo Negro (la miniserie que salía por Canal 9 Libertad) había durado poco, del 2 de mayo al 25 de julio de 1985, si bien calando profundo al alma de aquel chico platense. El mismo que tres décadas y media luego se encuentra perjeñando la remake del mítico ciclo y hasta un largometraje. Así lo explica: “Nos juntamos con dos amigos, Nicolás Onetti y Roberto Sánchez, y encaramos el desafío de volver a la vida a El Pulpo…, hasta conseguirlo. Trabajamos el argumento con el autor,  Luis Murillo, y su hijo, Luis Murillo Arias (guionista de El internado, la conocida serie de Antena 3). La idea es modernizar el clásico, manteniendo el hilo del supuesto escritor de novelas policiales que tiene la tesis que la inteligencia humana es el arma mas poderosa que existe. y para demostrarlo, iniciara una masacre de proporciones únicas”, relata.

Moyano en abril, al recibir en Tenerife el Premio Quirino a la Obra de Animación Innovadora de Iberoamericana, por película Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos.
Hernán Moyano, la última semana en el Film Festival Santiago Horror, junto a Jorge Olguín, referente del cine de terror chileno, y la actriz Carol Campos.

demostrarlo, iniciara una masacre de proporciones únicas”, relata.

–¿Cuál es el valor agregado, la vuelta de tuerca, del nuevo Héctor de Rodas (rol que interpretaba Ibáñez Menta)?

–Cree que a partir de su modus operandi y de su filosofía, irá sembrando la semilla que confirmara su tesis y desencadenara el caos. A partir de sus ideas, el actual De Rodas cree que puede manipular a cualquier persona, llevándola al límite de convertirla en un asesino. Bueno, ese sello se mantendrá en las cinco temporadas de ocho capítulos cada una –ya escribimos tres de ellos: durarán 45 minutos– y la película El Pulpo Negro: El origen, que narrará su historia y ya escribimos.

El afiche de El Pulpo Negro: El origen, la película que acompañará a la serie y acaba de ser seleccionada junto a otros seis proyectos (y entre más de los doscientos cincuenta presentados a nivel mundial), para participar del Sitges Pitchbox, en el marco del 52º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

–¿Elenco?

–Hablamos con algunos potenciales integrantes, pero todavía no podemos dar nombres porque se trata de un proyecto en movimiento. Todo dependerá de las negociaciones que venimos entablando con distintas productoras de acá, Latinoamérica y España, y de la cadena de streaming con la que terminemos cerrando, porque apuntamos a un staff internacional. Ya con el proyecto en desarrollo, la idea es empezar a rodar a fines de 2020 y en 2021. Y extender la franquicia a comics, libros, tras-media digital en redes, merchandising, etcétera. Aunque lo más importante, lo relevante, lo fundamental…

Puede interesarte

–¿Sí?

–Es que Héctor de Rodas, el manipulador y hábil Pulpo Negro, parece que finalmente vuelve y para quedarse.

Comentarios de Facebook
Ir Arriba