Gabriel Cartañá habló sobre cuáles son los motivos de la autoexigencia de Tini Stoessel – GENTE Online
 

El psicólogo Gabriel Cartañá habló sobre cuáles son los motivos de la autoexigencia de Tini Stoessel

Gabriel Cartañá habló sobre cuáles son los motivos de la autoexigencia de Tini Stoessel
Luego de que se filtrara un video de Tini Stoessel llorando en el escenario, el especialista habló del estado de ánimo de la cantante
Entretenimiento
Entretenimiento

Tini Stoessel fue noticia en las últimas horas porque se puso a llorar en medio de un concierto que brindó en España. En una entrevista con el diario español El País dijo que tocó fondo, confesó que tuvo ataques de pánico y preocupó a todos por su salud mental.

Para hablar de este tema, en A la Barbarossa hablaron por videollamada con el psicólogo Gabriel Cartañá, quien dijo: "La autoexigencia tiene que ver con los permisos. Hay una canción de John Stones que se llama 'Right to be wrong', 'Derecho a equivocarse'. Hay que permitirse el derecho al error, somos falibles, somos de cometer errores".

Luego, el psicólogo ilustró con un ejemplo cotidiano: "A veces el problema tiene que ver en cómo nos significamos. Te voy a poner un ejemplo, probablemente todos los que están en la mesa saben manejar. Probablemente alguien les dijo que 'Mirá, cuando aprietes el embrague, pongas primera y hagas el jueguito del pedal, el auto se va a mover mágicamente'".

"Probablemente luego de dar dos metros el auto se paró. Si el instructor o quien enseña le dice 'Cometiste un error, fallaste' está cometiendo un error él. Aprender a manejar implica que el auto se te pare 100 veces, cuando se te apaga el auto te debería decir 'Te faltan 99'", cerró su relato Gabriel Cartañá.

Acerca de los motivos que provocan la autoexigencia, negó que todo sea responsabilidad del pasado y de la crianza. "Esto a veces tiene que ver con malos aprendizajes del pasado, con errores de la infancia; pero a veces tiene que ver con el presente o un futuro si yo me genero expectativas demasiados altas. La gente confunde expectativas con el deseo", explicó Cartañá.

Por último, el psicólogo explicó la diferencia entre deseo y expectativas "Tener deseo es tener ganas de que algo ocurra. En cambio, tener expectativas es tener esperanzas de que la realidad va a satisfacerlo aunque es imposible y eso nos frustra".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig