El particular look que eligió la princesa Alexia de Holanda para viajar a Gales – GENTE Online
 

El particular look que eligió la princesa Alexia de Holanda para viajar a Gales

Alexia, la segunda en la línea de sucesión al trono de Holanda, viajó a Gales para sumarse como estudiante al UWC Atlantic College

Este lunes fue un día muy especial para la princesa Alexia (15), la "hija rebelde" de Máxima Zorreguieta (49) y el rey Guillermo (53). La joven viajó a Gales a cursar el Bachillera Internacional en un imponente castillo.

El internado dura dos años y la matrícula asciende a 76.500 euros en conjunto para ambos años. Algunos de los ex alumnos más reconocidos del UWC Atlantic College fueron su padre, el rey Guillermo y la princesa Isabel, heredera al trono belga.

De hecho, Alexia compartirá aula este curso con la princesa Leonor, la hija de de Borbón, heredera al trono de España y otros alumnos de más de 90 países.

La casa de Holanda compartió la foto de la princesa Alexia antes de viajar y sorprendió con su look "informal". La joven lució unos jeans rotos, una camisa a cuadros y llevó consigo un bolso y una guitarra.

El proceso de selección para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales se basa en el "potencial" de los jóvenes, independientemente de sus orígenes o recursos económicos, con el objetivo de crear una comunidad "deliberadamente diversa" que marque "la diferencia" a nivel local y global, según la web del centro.

La vida del internado en el UWC Atlantic College

El día a día en el instituto consiste en clases de 8.00 a 13.10 horas, complementadas con un mínimo de dos horas semanales de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa, repartidas por las tardes, noches y fines de semana.

Cada lunes por la tarde hay una reunión con el tutor personal y una asamblea conjunta entre los alumnos, que deben regresar a sus habitaciones antes de las 21.30 horas, salvo los viernes y sábados, cuando el permiso se extiende hasta las 23.00 horas.

Las habitaciones, compartidas por cuatro estudiantes de nacionalidades distintas, están separadas en pasillos masculinos y femeninos en ocho residencias, que forman parte de un campus con comedor, biblioteca, unas 30 hectáreas de bosque y piscina exterior y cubierta.

El instituto forma parte del movimiento Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés), compuesto por 18 colegios en cuatro continentes, y dice ser uno de los creadores del denominado Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP,por sus siglas en inglés).

En el siglo XX, el castillo donde se ubica el internado -a 26 kilómetros de Cardiff, capital de Gales-, estuvo en manos del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, quien llegó a tener como invitados en él a personalidades como el cineasta Charles Chaplin, el presidente John F. Kennedy o el dramaturgo George Bernard Shaw.

El UWC Atlantic College nació en 1962 de la mano del alemán Kurt Hahn, uno de los fundadores del colegio Gordonstoun (Escocia) -donde estudió el príncipe Carlos-, con la ambición de crear un centro educativo que, en plena Guerra Fría, trabajara en defensa de la paz.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig