El Marginal 4 y 5 adelanto exclusivo y detalles reveladores – GENTE Online
 

"El Marginal 4 y 5": adelanto exclusivo y detalles reveladores

Terminaron de grabar la cuarta temporada y empezaron con la quinta entrega. GENTE cuenta cómo es la nueva cárcel "Puente Viejo", los protocolos de coronavirus, y aseguran que será más violenta y sangrienta que las anteriores. 

Comenzaron las grabaciones de la quinta temporada de El Marginal en Buenos Aires. La serie carcelaria se está realizando a cabo en una ex fábrica textil del barrio de Almagro donde construyeron la nueva cárcel "Puente Viejo" y con rigurosos protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Las grabaciones irán hasta fines de julio o principios de agosto dependiendo de las jornadas de grabación a cargo del director Alejandro Ciancio. Mientras que la cuarta temporada empezó en marzo y finalizó la semana pasada.

Diosito, Borges, y Pastor hisopados cada tres días

Todo el elenco de El Marginal, encabezado por Claudio Rissi (Mario Borges), Nicolás Furtado (Diosito Borges), Pastor (Juan Minujín), Gerardo Romano (Sergio Antín), Martina Gusman (Emma Molinari) y Daniel Pacheco Bautista (James), más todo el equipo técnico, producción, y extras, son hisopados tres veces por semana antes de ingresar al set de grabación.

Según pudo saber GENTE, ninguno de los protagonistas contrajo coronavirus, lo que fue un alivio para los productores porque provocó que no se paren las grabaciones, pero sí hubo casos de covid-19 positivo en equipo técnico y los extras que forman parte de los pabellones.

Escenas de contacto físico con hisopado de antígeno

Cada vez que Marito Borges o Diosito tenían escenas de pelea o sexo, es decir de contacto físico cercano, la producción, por protocolo de Telemundo y protocolo nacional, debieron ser hisopados con examen de antígeno con el resultado en el momento antes de la toma.

Tal es el riguroso trabajo de protocolo sanitario que cuentan desde la producción que casi un 30 % del presupuesto se fueron en PCRs e higienización de los sectores, además del personal médico apostado dentro del set.

El Marginal 4 y 5 más violento que nunca

"Lo que hicimos fue mucho más violento que las temporadas anteriores", confiesa una fuente a GENTE, quien por contrato de confidencialidad con Netflix no puede revelar su identidad. Cuenta que es mucho más brava y sanguinaria que la que se rodó en la ex Cárcel de Caseros: "tiene más potencia de lo que la gente se imagina".

Para hacer una analogía con las cárceles reales de nuestro país afirman que es como pasar de la cárcel de Devoto (más tranquila) a la cárcel de Sierra Chica (de máxima seguridad).

Cómo es Puente Viejo, la nueva cárcel

Puente Viejo es la nueva cárcel de máxima seguridad donde trasladaron a Mario Borges, Diosito Borges, James, y Barny desde San Onofre. La producción, a cargo de Sebastián Ortega y Pablo Cullel, contrataron una ex fábrica textil en el barrio de Almagro para construir el set de grabación.

Según pudo saber este medio, la fábrica tiene tres mil metros cuadrados y en un principio tenía solo dos pisos por lo que le agregaron un tercer nivel para darle vida a la prisión. Cuenta con mucha ventilación y fugas por lo que ayudó a combatir los posibles contagios de covid. Reconocen que la cárcel nueva impacta y que por la pandemia fue muy dificultosa la grabación.

Cuántos episodios y cuándo estrenaría

Netflix, dueño de los derechos de El Marginal en sociedad con Telemundo (compraron Underground a Sebastián Ortega), manejan bajo siete llaves la fecha de estreno de la cuarta y quinta temporada. Según pudo acceder GENTE, en la cabeza de los ejecutivos de Netflix Latinoamérica es lanzarla entre octubre y noviembre de este año.

Por otra parte, la cuarta temporada está definido que serán ocho episodios mientras que la quinta podería tener siete, un capítulo menos, pero es un tema a definir aún entre los guionistas, la producción y la plataforma streaming.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig