El juego del calamar es la serie más vista en la historia de Netflix: cuántos millones la vieron para destronar a La casa de papel, House of Cards y Breaking Bad – GENTE Online
 

El juego del calamar es la serie más vista en la historia de Netflix: cuántos millones la vieron para destronar a La casa de papel, House of Cards y Breaking Bad

La serie coreana logró algo impensado para la plataforma con un formato íntegramente filmado en Corea y sin estrellas internacionales.
Entretenimiento
Entretenimiento

'El juego del calamar' se convirtió en el mayor éxito de Netflix al romper todos los récords de la plataforma. La serie coreana fue vista por 111 millones de fanáticos en su primer mes.

Así lo anunció este martes la cuenta oficial de Netflix en Twitter. Desde su estreno, la ficción se mantiene entre lo más visto de la plataforma en varios países del mundo y todo parecía indicar que iba a ser el mayor éxito.

Hace unos días, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, había anticipado que la ficción tenía grandes chances de convertirse en el programa "más visto e importante".

"Squid Game ha alcanzado oficialmente los 111 millones de fanáticos, ¡lo que lo convierte en el lanzamiento de nuestra serie más grande de todos los tiempos!", escribió Netflix en su cuenta junto a un video con el avance de la ficción que ha enloquecido a millones de fanáticos en el mundo.

Hasta el momento, las series con mejor debut eran "Bridgerton", "Lupin" y "The Witcher" pero 'El Juego del calamar' alcanzó cifras nunca vistas desde su estreno el 17 de septiembre pasado.

Se trata de un éxito que hace unos años parecía impensable para un formato rodado íntegramente en coreano, sin estrellas internacionales y que narra un imaginativo concurso en el que 456 personas agobiadas por las deudas compiten a vida o muerte por una jugosa cantidad de dinero.

El juego del calamar: ¿a cuánto equivale el premio por el que compiten los 456 participantes

Los participantes de El juego del calamar participan por un premio final de 45.600 millones de wones –la moneda oficial de Corea del Sur). Cada participante está valuado en 100 millones de wones.

Muchos ya hicieron cálculos acerca de cuánto equivale esa cifra del premio. Un won equivale a 0,00073 euros, por lo que el premio final por el que ponen en riesgo su vida 456 personas desesperadas por su economía equivale a un poco más de 33 millones de euros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig