El juego del calamar continúa batiendo récords: cuál es la nueva marca que rompió la exitosa serie de Netflix – GENTE Online
 

El juego del calamar continúa batiendo récords: cuál es la nueva marca que rompió la exitosa serie de Netflix

Según datos de Google Trends, el interés por la ficción superó las búsquedas de Stranger Things, Bridgerton y La Casa de Papel
Entretenimiento
Entretenimiento

El juego del calamar se convirtió hace unos días en el mayor éxito de Netflix de los últimos tiempos. La serie superó los 111 millones de espectadores en el primer mes y le sacó el trono a grandes producciones como Bridgerton o La Casa de Papel

Ahora, la nueva serie de éxito de Netflix se ha convertido en la producción en streaming más buscada en Google en los últimos 12 meses. Según datos de Google Trends, el interés por la ficción superó las búsquedas de Stranger Things, Bridgerton y La Casa de Papel.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) facturó durante los nueve primeros meses del año 21.988 millones de dólares, por encima de los 18.351 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

Netflix anunció este martes recaudación de 4.508 millones de dólares entre enero y septiembre de 2021, más del doble de los 2.219 millones registrados durante el mismo período del año pasado.

Los accionistas de la empresa, por su parte, se embolsaron entre enero y septiembre 10,18 dólares por título, también más del doble de los 5,04 dólares ganados el año pasado.

La plataforma cuenta en la actualidad con 213,5 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, un 9,4 % más de los que tenía hace un año.

Según indicaron desde la propia empresa, el programa que más les ha ayudado a disparar las cifras de audiencia durante los últimos meses es "El Juego del Calamar".

El mejor estreno de la historia de Netflix

El juego del calamar es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 142 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas de emisión y es el programa más visto en 94 países, incluido Estados Unidos.

La compañía lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales.

Netflix también destacó la producción española "La Casa de Papel" como ejemplo de que contenidos que no están rodados en inglés pueden funcionar en todas partes mediante subtitulación y doblaje.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig