El furioso descargo de Santi Maratea contra el Banco Central – GENTE Online
 

El furioso descargo de Santi Maratea contra el Banco Central

El influencer explotó en sus redes sociales contra la burocracia que le impone el Banco Central para poder realizar uso del dinero que ha recolectado.

Santi Maratea es noticia en todos los portales y en las redes sociales por las colectas que realiza para donaciones y en las que ha llegado a juntar más de 300 millones de pesos.

Pero esta vez el influencer arremetió contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por la burocracia que le impone la entidad para poder liberar el dinero.

Se trata de la colecta que realizó para ayudar a Fede, un niño de 6 años oriundo de Córdoba a quien le detectaron en septiembre del año pasado un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo y fue tratado con quimioterapia y un auto trasplante de médula. Sin embargo, según indicó su mamá, en los últimos días sufrió una recaída y ahora la única opción que tiene es realizarse un tratamiento en España.

El influencer Santiago Maratea contra el Banco Central.

Dada la gravedad de la enfermedad del pequeño, tiene que viajar cuanto antes a tratarse en Barcelona y ese “cuanto antes” es precisamente este miércoles 21 de julio pero no puede hacerlo ya que no pueden mover el dinero para depositar en la institución donde lo van a tratar. Por eso, el influencer explotó en contra del Banco Central en sus redes sociales.

Tengo 40 millones de pesos y una mala noticia. Lo más importante es que no tenemos tiempo, si Fede viaja a Barcelona el sábado estamos tarde, tiene que viajar mañana miércoles”, comenzó explicando Maratea.

Y continuó: “Hay una traba que es el pago, como siempre, porque Argentina tiene un montón de restricciones. Está siendo muy complicado hacer el pago y también entender si el peso va a ser al oficial del banco o al blue, nos cambia todo. El Euro blue está como a 200 pesos y el oficial a 115”.

“Es un nene que está luchando contrarreloj. Nos unimos todos, juntamos 40 millones de pesos y conseguimos un avión. Pero es una burocracia muy grande, hay que conseguir mucha gente que consiga muchos permisos”, añadió el influencer.

Luego de publicar esta información en una serie de historias en su cuenta de Instagram, Maratea contó que se habían comunicado con él desde el BCRA y le explicaron que hay un protocolo para el pago de tratamientos en el exterior. “Eso lleva 48 horas que no tenemos, el tema no está solucionado pero está encaminado”, cerró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig