El duro relato de Narda Lepes: reveló que fue víctima de acoso en varias oportunidades – GENTE Online
 

El duro relato de Narda Lepes: reveló que fue víctima de acoso en varias oportunidades

La cocinera reflexionó sobre las situaciones de violencia y acoso que sufrió por trabajar en el rubro gastronómico.

Narda Lepes es una de las chefs más reconocidas de nuestro país. Hace algunas semanas, Narda hizo un fuerte posteo en las redes sociales para reflexionar acerca del acoso y la violencia en el rubro gastronómico después de la denuncia por acoso sobre el chef Pablo Massey.

El fin de semana, en diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina, la cocinera hizo nuevamente referencia a este desagradable tema. “A mí me pasó mil veces que me tocaron, y en ese momento me traumatizaron. Lo que es importante es el impacto que tiene en la persona lo que pasó”, señaló Lepes.

Además, Narda reflexionó sobre las situaciones de violencia que tuvo que soportar durante muchos años: “Me pasó que me tocaron el culo mil veces. Pasa mucho eso, que te apoyan, te encierran en la cámara. Y todo empeora cuando no te escuchan, no te creen, se lleva el crédito de tu idea otro. Esas cosas pasan mucho. Es una forma de que las mujeres no sean tomadas en cuenta para los cargos de más responsabilidad y hay mucho para hacer en ese sentido”. 

Y agregó: “Otra cosa que me pasaba era que me decían ‘Narda es un pibe más’. Yo era chica, y por ahí me parecía copado porque me sentía parte del club, pero no estaba bueno porque, evidentemente, ser mujer es una excepción para pertenecer a esos lugares.

Narda Lepes y un posteo para reflexionar sobre el acoso en el trabajo

Por último, Narda Lepes llamó a reflexionar y a continuar trabajando en el tema, porque las situaciones de violencia y acoso continúan. “Hay que plantear una serie de normas para que los equipos de trabajo estén advertidos y una mujer que sufre este tipo de situaciones no tenga que terminar yéndose de donde trabaja. Lo importante es no llegar a ese punto (...) Queremos darles herramientas a los establecimientos gastronómicos para que nadie tenga que pasar por estas cosas, queremos que haya herramientas para evitarlas, no para tener que arreglar los daños”, cerró.

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