El drama de Chano Moreno Charpentier: sus escándalos, amores tóxicos y los reincidentes intentos por rehabilitarse – GENTE Online
 

El drama de Chano Moreno Charpentier: sus escándalos, amores tóxicos y los reincidentes intentos por rehabilitarse

Repasamos la atribulada vida de Santiago Moreno Charpentier, el ex músico de Tan Biónica, quien como consecuencia de su adicción a las drogas protagonizó numerosos choques automovilísticos e incluso fue denunciado por abuso sexual por una de sus ex parejas, Militta Bora. El último episodio, un brote psicótico que terminó con un disparo en el abdomen en la madrugada del lunes preocupa a sus amigos y familiares. 

En las últimas horas, Chano Moreno Charpentier (39) volvió a ser noticia. Tras sufrir un brote psicótico en la madrugada del lunes, el músico quiso atacar a un policía y a su madre y terminó con un disparo en el abdomen. Según un comunicado compartido por su familia, el ex Tan Biónica se encuentra internado en "terapia intensiva" en el sanatorio Otamendi.

"Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo", informó su familia.

Y agregaron: "El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo. Este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio".

Se espera que en las próximas horas, se brinde un parte médico sobre la salud del cantante. Hasta el momento, se sabe que el ex Tan Biónica tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que está en terapia intensiva a la espera de su evolución.

La zigzagueante carrera de Santiago Moreno Charpentier, más conocido como "Chano", quien alcanzó la fama a mitad de 2010 junto a la banda Tan Biónica –que integraba con su hermano Bambi– estuvo marcada por sus altibajos emocionales y sonados escándalos, producto del consumo de drogas, problemática que reconocía públicamente y con la que lucha desde hace años.

Chano, del éxito a la oscuridad: su alejamiento de las redes sociales

Luego de presentar su más reciente single titulado Mecha, el compositor de alejó de las redes sociales. Tras un intento de incursionar en la plataforma Twitch, Chano desapareció también de Instagram, donde era muy activo y tomaba contacto con sus seguidoras. Su último posteo en esa red data del 14 de junio, cuando compartió en un reel la promo de su nuevo trabajo discográfico.

Por su parte, en Twitter, donde cuenta con más de 680 mil seguidores, se había limitado últimamente a hacer retuits en los que figuraban parte de sus letras o donde sus followers le expresaban admiración y devoción. Desde el 2 de julio que no ingresa a esa red.

Algún tiempo antes, más precisamente en mayo, Santiago había protagonizado erráticos Vivos de Instagram que compartió con su amiga y cantante de trap Dakillah, como el que abre esta nota y el que publicamos a continuación, que luego borró sin razón aparente.

Ahí contaba que se había hecho una cuenta secundaria de YouTube para "boludear" pero que finalmente no había podido acceder a esa plataforma debido a que se había olvidado la contraseña. "Quiero que alguien me pueda decir cómo se llama ese canal porque yo tengo el celular ocupado haciendo el vivo", expresó.

En esa oportunidad, el músico había formulado desopilantes declaraciones. En ese intercambio, en el que le costaba hilar las frases, hablaba con dificultad y consumía fernet, se expresó sobre el escandaloso choque que protagonizara en agosto de 2015 cuando al mano del volante de su auto impactó contra varios vehículos estacionados. "Tengo un carnet... un canal nuevo de YouTube".

Los escándalos de Chano Charpentier y su dificultad para rehabilitarse

SUS INTENTOS POR REHABILITARSE

Como es sabido, su problema de adicción a las drogas que tanto preocupa a sus amigos y familiares, fue un tema complejo. En junio pasado, entrevistado por La Nación, el músico contaba que cada vez que sufría recaídas y volvía a consumir no tenía problemas con internarse.

Pero, según contó, hubo una situación preocupante y "muy fea" para el artista que le impidió la autointernación en una oportunidad. "Cuando fui a internarme a la clínica a la que iba siempre y me dijeron que no, que no me podían tomar así como estaba, que necesitaba algo más intensivo que no quiero ni nombrar... fue muy feo", explicó.

Según información a la que accedió GENTE, incluso sus amigos como Leo García intentaron ayudarlo sin suerte. Según le reveló García a sus allegados, le presentó a un chamán con el que se trató en su momento y que lo guió para que se purgara a través de un ritual con ayahuasca. Al parecer, el acompañamiento del músico, que lo siguió de cerca y estuvo pendiente de esa alternativa, tampoco consiguió que retomara la calma.

SUS CHOQUES DE TRÁNSITO

A un mes de agosto de 2015 cuando Chano chocó 8 autos estacionados en el barrio de Belgrano, episodio que terminó con un ataque de los vecinos de la zona que casi lo linchan, volvió a la primera plana de los medios con un nuevo accidente de tránsito.

Fue en abril de 2016, cuando manejando por la ruta 3 embistió a un camión. Producto de ese nuevo choque, el músico había sufrido politraumatismos y debió ser internado de urgencia en Cañuelas.

Así quedaba el auto de Chano tras el choque en Cañuelas, en el que embistió a un camión.

En 2017, volvió a ser protagonista de otro drama al volante de su vehículo. Sucedió en el barrio de Saavedra, muy cerca de su casa, donde colapsó contra dos autos estacionados. En ese momento y tras el nuevo escándalo se conoció que tenía vencida la licencia para conducir.

Poco después de ese nuevo siniestro, en diálogo con Clarín aseguraba: "Tengo el registro, pero dejé de manejar. No manejo más. Me hice cargo del quilombo. Y no puedo culpar a nadie más que a mí cuando choqué doscientos autos e hice el choque más espectacular de la historia metiéndome debajo de un camión".

También regresó a los titulares policiales cuando debió ser internado de urgencia por un brote psicótico. "No pasó nada grave. Yo a veces no salgo a aclarar nada porque son delirios los que se dicen. Ponele: si mandan una ambulancia a mi casa, ya se empieza a hacer un debate de si me agarró un brote psicótico, como escuché por ahí, y nada que ver. Tenía un golpe de calor y nada más", aclaró el ex Tan Biónica por ese entonces.

Sus polémicos amoríos: internaciones y denuncias por violencia

A fnes de 2016, tuvo una intensa relación con Militta Bora que terminó en escándalo luego de que la artista lo denunciara públicamente por violencia de género.

En febrero de este año la Cámara de Casación Nacional anuló el sobreseimiento de Santiago "Chano" Moreno Carpentier en la causa por abuso sexual que le iniciara la compositora. Tras un fallo ejemplar que hace foco en la nula perspectiva de género que hubo en el tratamiento del caso, un nuevo juez y otro fiscal deberán reiniciar la investigación.

En ese entonces, Militta en diálogo con GENTE señalaba que "nunca miraron las pruebas ni hicieron pericias psicológicas" y aclaraba en relación a a la anulación del sobreseimiento de Santiago: "Es algo ejemplar para todas las que nos animamos a denunciar".

Chano y Militta Bora, quien lo denunci´ó por abuso sexual.

En 2014 y tras su ruptura con Celeste Cid, Chano hablaba con Clarín sobre sus obsesiones y su compleja relación con las drogas. "Yo creo que zafé de estar muerto. Le pegué en el palo varias veces. No hace falta perder un brazo para darte cuenta de que no podés boludear con la mano (…) Muchas veces tengo ganas de volver y tirar todo a la mierda. Pero yo elijo esto, lo sostengo, ya no tengo excusas", reflexionaba.

En ese entonces contaba que al terminar su relación de pareja con Cid no se había separado de una sola persona sino de dos, en relación a su lazo con André, el hijo de la actriz y Emma Horvilleur. Su vínculo con el pequeño, que había sido muy cercano tal como contó, le había despertado una conducta paternal.

"Es un ser hermoso André. Justo ayer hablamos por mensajitos con André. Tiene 11, un montón. Es una situación rarísima para mí llevar un chico al colegio y todo eso, y luego separarme. Meterme en su universo e imaginar cómo estaría pensando las cosas él. Cómo se habrá tomado que un día yo ya no esté más", decía nostálgico tras esa ruptura.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig