Dr. Paul Nassif, el cirujano del programa Botched, revela que los pedidos de cirugías están condicionados por los filtros de Instagram – GENTE Online
 

El cirujano más célebre de Hollywood habla sobre "el efecto Kardashian" y explica cómo las famosas le piden parecerse a los filtros de Instagram

A propósito del estreno de la séptima temporada de Botched, emitido por E! Entertainment, Paul Nassif le cuenta a GENTE los secretos de los procedimientos quirúrgicos que más le piden las celebridades y las obsesionadas por las cirugías. 

Paul Nassif (58), el cirujano más célebre de Hollywood, host de Botched, el show de cirugías de E! Entertainment que estrena su séptima temporada, dialogó con GENTE, habló sobre su experiencia en el quirófano durante 21 años consecutivos y analizó cómo la percepción impuesta por las redes sociales impactó en las transformaciones más pedidas por sus clientes.

El amigo personal de Kris Jenner, la madre de las Kardashians, contó cómo la insatisfacción con la apariencia física derivó en que las celebridades –la mayoría de sus pacientes– suelan pedir cambios relacionados con la perfección que imponen los filtros de Instagram.

"En mi opinión, considero que, si pasamos tanto tiempo en las redes sociales y en los zooms, lo que más vemos es nuestro rostro y allí empezamos a notar nuestra nariz más prominente, el cuello y los ojos; ya que estás viéndote frente a una pantalla. Otra cosa que sucede, es que vemos a modelos de Instagram tomarse fotos de sus cuerpos. Entonces, las personas empiezan a autocriticarse, además de utilizar los filtros que las redes sociales proveen", puntualizó el especialista en estética.

"En consecuencia, como se sienten mal debido a cómo se ven, comienzan a utilizar estos filtros por lo que luego el siguiente paso es realizar algún procedimiento para cambiar aquella cosa que les disgusta. A eso lo llamamos Dismorfia Snapchat, cuando una persona se saca una selfie y quiere cambiar su rostro. Las redes sociales intensifican están cuestiones", explica Nassif.

Respecto a los casos que recibió en la nueva temporada de su reality, el cirujano detalla que intenta que los cambios "sean realistas". Como cuenta, a sus pacientes les aclara que "van a conseguir una mejora de un 10% o un 30%" y que intenta "bajar sus expectativas".

El "efecto Kardashian": qué es y qué piden sus pacientes famosas

En diálogo con GENTE, Nassif asegura que el "el efecto Kardashian", la búsqueda de tener busto y caderas enormes permanece entre los pedidos más frecuentes. "Sigue continuando este efecto. La familia Kardashian se encuentra en las primeras planas de todos los medios y han hecho un gran trabajo", explica sobre una de las tendencias en cirugías.

"De hecho, Kris es muy amiga mía y conozco a cada miembro de la familia. Lo que han logrado es algo súper poderoso, ya que las mujeres ahora lo único que quieren es tener sus bustos, sus caderas y sus labios. Lo que sí, puede ser que el tamaño haya disminuido, pero aún sigue sucediendo este efecto", detalla.

"Si uno busca parecer a una celebridad de una manera positiva, siempre es bueno"

"Recientemente hace dos meses atrás, he estado hablado con Kim que está estudiando para ser abogada y ha estado ayudando especialmente a mujeres y personas que están encarceladas por un crimen que no han cometido. Y todo esto son ejemplos positivos. Querer ser como una persona está bien, siempre y cuando no lo lleves al extremo que se vuelve enfermizo", destaca. Y agrega: "Si uno busca parecer a una celebridad de una manera positiva, siempre es bueno".

Su concientización sobre las cirugías y la salud mental

Nassif remarca la importancia de la salud mental. "Es muy importante para nosotros remarcar estos temas, ya que nos hemos convertido en psicólogos cuando vemos a pacientes que quieren ciertos procedimientos. Y debemos estar seguros que su salud mental está equivalente con respecto a su salud física, previo a operarlos para asegurarnos que se encuentran psicológicamente listos y que lo están haciendo por una buena razón", señala.

Además, indica, tras el encierro impuesto por las restricciones del covid, es importante "nivelar la salud mental desde que la vida se está volviendo más normal o lo que era antes de esta pandemia, que fue muy estresante".

Paul Nassif y su esposa, Brittany Nassif Pattakos.

Agradecemos a: E! Entertainment y Boca Pr.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig