Duki, Nicki Nicole y Khea: quién es Don Rouch, el joyero que diseña los anillos de los exponentes del trap argentino – GENTE Online
 

Duki, Nicki Nicole y Khea: quién es Don Rouch, el joyero que diseña los anillos de los exponentes del trap argentino

Don Rouch, también conocido como Don Roque, es el joven joyero que heredó la pasión de su abuelo y terminó dándole identidad bling bling a los traperos argentos. Sus clásicos anillos de oro con las iniciales DR son el ornamento más codiciado por la nueva generación de artistas urbanos.
Entretenimiento
Entretenimiento

Esos enormes anillos de oro en idénticos diseños que se pueden ver desde hace un tiempo destacados en los dedos de Nicki Nicole, Khea o Duki, los brillantes colgantes que luce YSY A o los grillz dorados que llevan en los dientes algunos de los exponentes más mentados del trap local tienen un responsable.

El joyero que hizo un emporio moderno de su clásico local familiar de la calle Libertad y a la vez le dio identidad bling bling a los traperos argentos es Don Rouch (@0800donrouch en Instagram), un orfebre que heredó el amor de su abuelo Roque por las joyas.

La pieza más conocida en 18 kilates que lucen los artistas argentinos más escuchados es una de las más codiciadas. El pesado anillo que lleva enfrentadas las iniciales de Don Rouch, DR, es todo un símbolo de pertenencia y hermandad en una nueva generación de artistas que hoy revolucionó los estándares de las plataformas digitales y reconvirtió a puro click el marketing de las disqueras.

De hecho, el ornamento más clásico de la casa joyera del trap se llama "anillo de la familia". Además, Don Rouch confecciona Chains bautizadas "de Roque Oro" y que son descritas como "el emblema que se conecta a lo más profundo de nuestra filosofía".

¿El precio de los anillos que lucen los traperos? Van de los 4500 dólares (los clásicos) a 6700 dólares los que tienen incrustaciones de diamantes. Claro que todas las piezas llevan las iniciales que describe la empresa como "distintivo inigualable de la marca".

Quién es Don Rouch, el joyero favorito del trap

El abuelo de Don Rouch, conocido como Roque, compraba y vendía oro. De ahí viene la pasión del joven que describe su pasión por la joyería de la siguiente manera: "Como una flor de loto nace en la oscuridad del pantano y lo inunda de su fragancia y belleza, nuestra visión es crear piezas que iluminen a las personas y a cada lugar que vayan".

El diseñador de joyas de autor contó que la experiencia que le pasó su abuelo fue elemental para destacarse en lo que hace y que a los 8 años de edad ya "sabía bastante de gemología". Es por eso que no necesitó ningún test vocacional para saber que la joyería era lo suyo.

Amante del hip hop estadounidense y argentino, Don Rouch se terminó de empapar en el ambiente del freestyle siendo un habitué de las batallas presentadas por El quinto escalón. "Yo tenía una joyería en la calle Libertad y Corrientes y ví una batalla y me re cebó", contó hace un tiempo el revolucionario orfebre en diálogo con Filo News.

Los anillos de Don Rouch, las piezas más codiciadas entre los traperos locales.

En las finales de El quinto escalón fue donde se le ocurrió a Don Rouch ceder algunas de sus piezas como regalos para los que batallaban. Allí fue donde el joyero conoció a YSY A, uno de los primeros traperos en lucir sus piezas. YSY A terminó mencionando su trabajo en la canción "Todo de Oro", en la que asegura: "Si quieren comprar con Dios... es 0-800 Don Rouch".

Con esa suerte de bendición, Don Rouch se acercó al género urbano y sus artistas, según cuenta, "para apoyar su filosofía y superaración propias".

¿Cómo se presenta Don Rouch? "Don Roque, Don Rouch, o simplemente DR, es un artista de joyería fina, quien continúa un legado de varias décadas en la búsqueda de perfeccionar el arte de crear piezas únicas y memorables".

La historia de los anillos que "hermana" a los exponentes del trap local

En el ambiente del trap, los anillos de DR son una suerte de amuleto y símbolo de pertenencia. No solo hermana a quienes los portan, sino que quienes los usan resguardan esas piezas especialmente, incluso lustrándolos denodadamente mientras se encuentran en salidas, en previas o en post shows.

Según cuenta Don Rouch no es que quiere patrocinar a estos artistas, su verdadera intención, reveló era "apoyarlos como personas y por lo que estaban haciendo a nivel cultural".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig